smart tv samsung 2017

El año 2016 llega a su fin, lo que significa que los fabricantes de dispositivos tecnológicos ya llevan varios meses trabajando en sus lí­neas de productos para el próximo año 2017. Un año que se presenta realmente interesante y en el que, como es habitual, veremos muchas novedades en todos los sectores de la industria, entre ellos el mercado de los televisores. Este 2016 hemos visto la consagración de la resolución 4K UHD, pero, sobre todo, del sistema HDR. ¿Qué les queda a los fabricantes para sorprendernos el próximo año? No sabemos a ciencia cierta qué se han guardado en la chistera los fabricantes más importantes de televisores, pero algo muy llamativo para el consumidor y que para el fabricante es relativamente fácil de cambiar es la interfaz de sus smart TV. Y, según un ví­deo filtrado que ha aparecido en la red, parece que Samsung está trabajando en un rediseño completo de la interfaz de su sistema Tizen OS.

Lejos quedan ya aquellos toscos sistemas para las Smart TV en los que tardabas más en lanzar una aplicación que en conectar un ordenador al televisor. Tanto Tizen OS, como webOS como Android TV han mejorado enormemente la experiencia de usuario al utilizar un televisor inteligente. Sin embargo, esto no significa que no haya margen de mejora. Lo hay y mucho. Por ello, la mayorí­a de fabricantes sigue trabajando para mejorar sus sistemas Smart TV. Uno de los más activos es Samsung, que, al parecer, podrí­a tener preparada una gran renovación de la interfaz de su sistema Tizen OS para los televisores de 2017. Una nueva gama de televisores que se espera que Samsung presente el próximo mes de enero durante la celebración del CES 2017 (Consumer Electronics Show).

smart tv samsung 2017 principal

La renovación de la interfaz traerá consigue un nuevo «Smart HUB» o pantalla de inicio, que incluirá un mejor sistema multitarea y ofrecerá la posibilidad de colocar «widgets» en la pantalla, por encima de la imagen que se está emitiendo. Tendremos también la posibilidad de personalizar nuestro menú de aplicaciones favoritas, permitiendo así­ al usuario acceder rápidamente a las aplicaciones que más utilice. La colocación del resto de aplicaciones en el menú principal será realmente fácil, solo tendremos que seleccionar la aplicación y arrastrar. Lo mismo ocurre con la eliminación de las aplicaciones, que podremos hacerlo con solo arrastrarlas a la papelera.

También se ha renovado la interfaz que nos permitirá acceder a los ví­deos, fotos y música que tengamos almacenados en nuestra red local o en una memoria o disco duro que conectemos a través de USB. La nueva interfaz es mucho más llamativa y ofrece una vista previa muy interesante de los archivos, además de un acceso directo desde el menú de acceso rápido.

https://youtu.be/Q4lULv4Az4Y

Al parecer Samsung buscará darle al usuario la capacidad de personalizar al máximo el nuevo sistema, ya que incluso permitirá cambiar de sitio el menú del sistema operativo, pudiendo colocarlo en la parte lateral de la pantalla si nos gusta más. Como decí­amos, incluso podremos superponer aplicaciones a la imagen que se esté emitiendo, con la opción de comprobar nuestro timeline de Twitter mientras vemos nuestro programa favorito.

En definitiva, un rediseño total que, por lo que hemos podido ver en el ví­deo, probablemente llegará acompañado de nuevos mandos a distancia con puntero, muy similar al sistema que utiliza LG. De momento se trata de una filtración y no hay comunicación oficial por parte de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.