Google Drive copias de seguridad

Algunos usuarios de Google Drive están empezando a ver una nueva sección llamada Backup, ubicada en la propia interfaz del servicio. A través de esta sección podrán tener acceso directo a las copias de seguridad disponibles en sus cuentas de Drive, con el objetivo de conocer aquellas aplicaciones y dispositivos que están haciendo uso del espacio de almacenamiento disponible en Drive. Sin duda, se trata de una novedad muy interesante para todos aquellos que gestionan sus apps y juegos a través de este medio.

Hasta el momento únicamente se podí­a echar mano de un truco para conocer aquellas aplicaciones que están haciendo uso de nuestro espacio en Google Drive para alojar sus copias de seguridad. Básicamente consiste en entrar en el cliente web, en la opción de configuración, para seguidamente acceder a la pestaña de Gestión de Programas. En las últimas horas, tal y como informan desde Android Police, algunos usuarios disponen de una nueva sección bautizada como Backup y que cumplirí­a esta misma función.

Google Drive copias de seguridad backup

Este nuevo apartado se encuentra aislado del resto, justo debajo de la lista normal de secciones. Si lo expandimos, veremos todos los dispositivos y aplicaciones que hacen uso de Google Drive para sus copias de seguridad. Los usuarios podrán hacer clic en cualquiera de ellas para acceder a un pequeño pop-up, que informa del almacenamiento que está en uso. En cualquier caso, como decimos, por ahora estos nuevos cambios no pueden ser usados por todos los usuarios, aunque esperamos que en los próximos dí­as o semanas acabe apareciendo para todo el mundo. Es importante mencionar llegados a este punto, que la nueva versión de Google Drive para Android permite también que se pueda acceder a las copias de seguridad. Si aún no has probado esta novedad tan interesante y quieres hacerlo, puedes descargar Google Drive de manera totalmente gratuita desde la Google Play.

En la actualidad Google Drive es un servicio indispensable para todos aquellos usuarios que quieren guardar sus archivos en la nube. Por tanto, esta nueva caracterí­stica y todas las que se pongan en marcha son muy bien recibidas. La compañí­a lleva tiempo esforzándose en añadir mejoras, como por ejemplo cambios en el diseño y en la polí­tica de uso. Se puede decir, que Google Drive es seguro y rápido, un digno rival para otros servicios similares, como DropBox.

Recientemente, os informamos que Google incorporó mejoras en Calendar, Docs y también en Drive. Aprovechando esto también introdujo un cambio de nombre en el conjunto que hasta ahora se habí­a conocido como Google Apps for Work, pasando a llamarse G Suite. Se trata de una optimización de los servicios más profesionales de la compañí­a, divididos en las siguiente secciones: Comunicación (Gmail, Hangouts, Calendario y Google Plus), Administración (Consola de administración y Vault), Almacenamiento (Drive), y Colaboración (Documentos, Hojas de cálculo, Formularios, Presentaciones y Sitios).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.