samsung galaxy s8

Todaví­a faltan algunas semanas para que el dispositivo sea presentado oficialmente, pero sobre la mesa ya tenemos algunos datos bastante suculentos, que nos ayudan a configurar un perfil bastante ajustado del que será el nuevo buque insignia de Samsung. Sí­, en efecto, estamos hablando del Samsung Galaxy S8 que vendrá. En el último mes se han filtrado rumores de todo tipo relacionados con la pantalla, la cámara o la maquinaria interna, en referencia al procesador. Hoy tenemos sobre la mesa un nuevo informe que sostiene que la pantalla del Samsung Galaxy S8 estará equipada con una resolución Quad HD, aunque contará con un panel RGB Súper AMOLED, en lugar de una basada en la tecnologí­a Diamond PenTile. ¿Pero, qué significa esto en términos prácticos? Pues que la nueva pantalla del Samsung Galaxy S8 tendrá un 50% más de subpí­xeles, lo que terminará reportando una nitidez superior y una mejor calidad de imagen. Sin embargo, uno de los apartados en los que se notarán más mejoras será el de la Realidad Virtual, porque la imagen será mucho más ní­tida que la que actualmente pueden llegar a reproducir los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge en las Gear VR, las gafas de realidad virtual del mismo fabricante.

samsung galaxy s8 rumores

Pero esto no es todo lo que se ha filtrado a través de este informe. En este también se indica que la pantalla del nuevo Samsung Galaxy S8 será mucho más resistente que las anteriores. No se han especificado cuáles, pero parece que Samsung habrí­a decidio emplear otros materiales para la fabricación de sus pantallas, de modo que los teléfonos serí­an mucho menos proclives a sufrir las tí­picas roturas en la pantalla: esas que dejan partido por la mitad el equipo y prácticamente lo dejan ya inservible.

¿Y qué dice este informe sobre el resto de especificaciones que se han publicado hasta la fecha? Los datos publicados en esta ocasión no nos indican nada en este sentido, pero sabemos que todas las probabilidades apuntan al lanzamiento de dos equipos distintos, uno con pantalla de 5,7 pulgadas y otro con una de 6,2 pulgadas. Puede, además, que Samsung deje de incluir en su nuevo buque insignia la famosa tecla de inicio y que incorpore el sensor de huellas dactilares justo por debajo de la pantalla, algo que también podrí­a ocurrir en el caso del nuevo iPhone 8 que también se presentará en 2017. Para el Samsung Galaxy S8 también se esperan mejoras a nivel de procesador. Así­, lo más probable es que el nuevo dispositivo incorpore las últimas tecnologí­as de Qualcomm (probablemente con un Snapdragon 830) y Exynos, ambos desarrollados con un proceso de 10nm.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero sabemos que la presentación oficial podrí­a tener lugar a finales de febrero, justo un dí­a antes de que empiece el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, un evento muy importante en el que Samsung siempre suele estar presente. Esto nos hace pensar que el lanzamiento para el gran público tendrá lugar a partir de marzo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.