samsung actualización seguridad diciembre

Samsung no es una compañí­a que se caracterice precisamente por ser muy especí­fica y puntillosa con respecto a las actualizaciones de sistema operativo. De hecho, aunque es constante en muchí­simas otras cosas, los retrasos en la puesta de largo de las actualizaciones de Android suelen ser de lo más habituales. Y sino fijaros en el caso de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge que todaví­a están pendientes de la beta de Android 7.0 Nougat. Cosa distinta es el caso de las actualizaciones de seguridad. Desde que Google las puso en marcha, el fabricante de origen coreano se ha puesto las pilas para ofrecer estas importantes correcciones con una frecuencia mensual, siendo los teléfonos más aventajados de Samsung los primeros y prioritarios a la hora de recibirlas. Las actualizaciones de seguridad nacieron después de que Google descubriera Stagefright, una vulnerabilidad que pudo afectar a más del 90 por ciento de los terminales que funcionaban con Android. Pero, ¿en qué consiste la actualización que ha preparado Samsung?

problemas seguridad android

En primer lugar, conviene tener en cuenta que la actualización se corresponde al mes de diciembre y que muchos usuarios todaví­a están pendientes de la de noviembre. Sin ir más lejos, ayer supimos que el Samsung Galaxy S5 está recibiendo la actualización de seguridad correspondiente al mes pasado. Sea como sea, el paquete de datos que acaba de finiquitar Samsung contiene un buen número de parches codificados por la propia Google, que resuelven fallos generalistas del sistema operativo Android. Estos aparecen el el boletí­n Android Security de diciembre. Pero esto no es todo, porque Samsung ha aprovechado este lanzamiento para introducir un total de 15 correcciones para las diferentes vulnerabilidades localizadas de manera concreta en sus terminales. Existen, según este informe, indicaciones de severidad baja y media, para problemas tan especí­ficos como desbordamientos de búfer, fallos de código, excepciones y fallos de sistema. También se han corregido problemas especí­ficos, como por ejemplo, el hecho de que se muestren notificaciones supuestamente ocultas en la pantalla de bloqueo o la activación remota del punto de acceso móvil. Todos estos datos se pueden consultar en el blog de seguridad Samsung Mobile Security. Aquí­ encontrarás, de hecho, los informes de todas las actualizaciones de seguridad que se han lanzado hasta el momento.

samsung galaxy android seguridad

¿Cuándo y cómo recibiremos el parche de seguridad?

Los primeros candidatos a actualizarse con este firmware de seguridad serán los dispositivos más punteros del catálogo, así­ que puedes esperar que los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge sean los primeros en abrazarla. En este saco también podrí­amos incluir a otros miembros de la serie A e incluso J, pero tendremos que esperar a los próximos dí­as para conocer el listado exacto. Debes saber, además, que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que no necesitarás cables para instalarla y podrás hacerlo a través del aire.

¿Cómo puedo actualizarme?

La actualización es un proceso relativamente sencillo, pero conviene estar preparado. Nosotros te recomendarí­amos, por ejemplo, tener bien cargada la baterí­a del teléfono (asegúrate de que esté, como mí­nimo, a un 50% de su capacidad) y estar conectado a una red WiFi que pueda garantizarte cierta estabilidad durante el proceso de descarga. A todo esto, te recomendamos haber hecho una copia de seguridad de tus contenidos más importantes y dejar sitio en el teléfono: aunque se trata de una actualización muy sencilla, necesitarás algo de espacio extra para que llegue a buen puerto.

Para comprobar si la descarga está disponible, haz lo siguiente: Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones de seguridad > Actualizar ahora. Si no está operativa todaví­a, no te preocupes. Recibirás una notificación en cuanto esté lista para descargar. No puede tardar demasiado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,