mag-lev-audio-01

El vinilo está de moda. Después de unos cuantos años sobreviviendo tan solo en las cabinas de los djs más puristas, las nuevas tendencias los han traí­do de vuelta. Y de la mano de este vetusto sistema de reproducción están llegando nuevos modelos de tocadiscos. Desde modelos encarados para ser el centro estético del hogar a sistemas de reproducción que optimizan las prestaciones de los discos de plástico.

Y una de las apuestas que más nos han llamado la atención ha sido este tocadiscos que hace girar a los discos por levitación, que la start-up MAG-LEV Audio ha presentado en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter bajo el lema: «El aire es el medio más delicado que presenta la menor fricción».

Según explican sus creadores, han conseguido un sistema de levitación magnética muy similar al que emplean otras tecnologí­as como el aeropatí­n. Pero también ponen el acento en la calidad de reproducción del sonido más allá de la simple función estética del instrumento. Su software de control de velocidad permite cambiar de forma fácil y sencilla desde las 33,3 revoluciones por minuto (RPM) hasta las 45 con un sistema automático de control. Y es que a pesar de levitar sobre el aire, la estabilidad del aparato es fiable según los propios creadores. También viene dotado con un sistema UPS (uninterruptable power supply), una caracterí­stica que hace que la reproducción de música no se detenga ante un corte breve del suministro eléctrico, evitando así­ subidas y bajadas que deterioren el equipo.

El proyecto ha superado con creces la nada desdeñable cantidad de 300.000 dólares y todaví­a queda un mes para que participes en el proyecto. Si quieres contribuir al proyecto y hacerte con uno de estos peculiares dispositivos, las aportaciones comienzan en los 780 dólares (unos 840 euros). Con esto te garantizas una versión básica del MAG-LEV Audio. Un reproductor que cuando salga al mercado tendrá un precio de venta al público de casi 1.400 dólares (unos 1.600 euros).

Si aumentas tu contribución en sesenta dólares, podrás obtener la versión con acabados en manera. De ahí­, tienes otras cuántas contribuciones con diferentes acabados en mejores calidades. Incluso puedes hacerte con dos modelos por si quieres regalarla o como inversión.

El MAG-LEV Audio cuenta además con un sistema semi automático que hace que su uso sea sumamente sencillo y simplificado. Además, la parte inferior cuenta con un sistema de iluminación que le ponen un punto de color al sobrio acabado del reproductor de música.

Este dispositivo requiere para su correcto funcionamiento de un amplificador o un pre amplificador para conectarlo a los altavoces o al sistema estéreo del hogar. Tiene un peso de casi nueve kilos y unas dimensiones de 45 x 33 x 15 centí­metros.

Actualmente el proyecto está en fase beta y en diciembre llegará el primer prototipo final. A aprtir de ese momento empieza un periodo de espera de ocho meses que acabará con la entrega del MAG-LEV audio sobre el mes de agosto de 2017. Fecha a partir de la cual se prevé empiece su comercialización a gran escala.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.