SOS

Hay cosas que no se pueden predecir y la tecnologí­a, que muchas veces es un regalo caí­do del cielo, no nos salva de todo (aunque puede ayudar). Desde su nacimiento, los teléfonos móviles nos han servido para ponernos en contacto con los demás cuando más lo necesitamos. De hecho, al principio de todo, la mayorí­a de usuarios lo compraron con la excusa del «por si me pasa algo», pero con el tiempo se han convertido en un imprescindible para muchas más cosas que para comunicarnos con cualquiera en caso de emergencia. Eso sí­, con los años estos sistemas de emergencia se han sofisticado y mucho. Ahora tenemos aplicaciones que sirven propósitos diferentes y especí­ficos y que también pueden ayudarnos en caso de emergencia. ¿Quieres saber qué apps no deben faltar en tu móvil para usarlas cuando más lo necesitas? 

Emergencias

1. Emergencias e información

En el apartado gráfico no podemos hablar de una gran aplicación, porque lo cierto es que el diseño es bastante básico, pero no podemos negar que se trata de una herramienta muy útil. Emergencias e información es una aplicación que nos permite hacer llamadas directas a los principales servicios de emergencias: Ambulancia, Bomberos, Rescates, Policí­a, Malos tratos y Cancelación de tarjetas. Ten cuidado porque al pulsar sobre estos botones, las llamadas son directas. Incluye información útil para usar en caso de emergencia, pero lo cierto es que no es muy gráfica para usar en un momento en el que hay que hacer las cosas rápido. Además, para poder acceder tendrás que tener conexión a Internet, porque la aplicación te lleva al navegador web para que leas artí­culos relacionados con cada caso de emergencia. Finalmente, hay que indicar que también lleva integrada una función de Linterna, que puedes usar en color blanco, rojo o azul.

Descargar Emergencias e información.

Alpify
2. Alpify

Si eres de los que suelen hacer excursiones o practicas deportes de riesgo, tienes que descargar Alpify. Se trata de una aplicación muy práctica y bien diseñada, con la que podrás identificar tu posición en el mapa y compartirla con los contactos que decidas. Si te encuentras en un apuro, porque has tenido un accidente o porque te has perdido, solo tendrás que pulsar el botón rojo y contactarás directamente con el 112, enviando al mismo tiempo tu ubicación geográfica. Los equipos de emergencia podrán ayudarte al momento y tus familiares y amigos siempre sabrán en qué punto te encuentras, por si en algún momento tuvieran que dar alguna señal de alerta.

Descargar Alpify.

Ayuda Internacional

 3. Help Me ”“ SOS International

Si sueles viajar al extranjero, esta aplicación te vendrá de perlas. Help Me – SOS International es una herramienta muy sencilla, con la que podrás efectuar llamadas a los principales servicios de emergencias: Ambulancia, Bomberos, Policí­a y Mi ubicación. Pulsa sobre la bola del mundo para elegir tu paí­s y acceder directamente al número de cada territorio. El cambio es sencillo y rápido, así­ que si cambias frecuentemente de ubicación, la aplicación te vendrá de perlas.

Descargar Help Me – SOS International.

my112
4. My112

Ninguna de estas aplicaciones pesa demasiado, así­ que podrás mantenerlas instaladas en tu móvil todo el tiempo que quieras. My112 es una aplicación que se limita a realizar llamadas al 112, con la posibilidad de enviar tus coordenadas al momento. Además, la herramienta te permite llevar un registro de todos los avisos que has dado, por si necesitas recuperarlas en algún caso.

Descargar My112.

 Primeros Auxilios
5. Primeros auxilios

Estar al dí­a sobre primeros auxilios nunca viene mal. A nadie. La aplicación Primeros Auxilios incluye instrucciones para casos de Asfixia, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Hemorragia, Envenenamiento, Quemaduras, Golpes de calor y deshidratación, Lipotima y coma, Esguinces y fracturas y Mordeduras. Así­, sabrás lo que tienes que hacer si te muerde una serpiente, si tu hijo bebe un producto de limpieza o si presencias un caso de asfixia. La aplicación incluye instrucciones claras y gráficas que te resultarán de ayuda en caso de emergencia.

Descargar Primeros Auxilios.

¿Qué aplicaciones no pueden faltar en tu móvil para actuar lo más rápido posible en caso de emergencia? Compártelas con nosotros en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.