GH17

¡Mucho ojo! Se ha publicado en la Play Store de Google una aplicación llamada Gran Hermano 17 que no es la oficial y que, además, es un timo. La aplicación ha conseguido ser una de las más descargadas de la tienda de aplicaciones de Google, con más de 10.000 instalaciones. Al abrir la aplicación no veras nada sobre Gran Hermano, simplemente verás una caja donde colocar tu número de teléfono. Si pones el teléfono, lo que hará la aplicación es suscribirte a un servicio de mensajerí­a premium de pago. El coste de estos mensajes es de 1,45 euros por SMS, pudiendo incluso recibir hasta 30 mensajes al mes.

Gran Hermano es un programa de Mediaset que tiene muchí­sima audiencia. A pesar de que ya hemos llegado a la edición número 17, el programa sigue muy vivo en la televisión y arrastra a mucho público. Esto hace que cualquier aplicación que salga sobre el programa sea una de las más descargadas en cualquier tienda de aplicaciones. Por ello, algunos desarrolladores maliciosos se aprovechan para lanzar aplicaciones falsas y que la gente «pique». Es precisamente lo que ha ocurrido con la aplicación de Gran Hermano de este año. Si buscáis en la Play Store de Google encontraréis dos aplicaciones con el mismo logo, el que encabeza el artí­culo. Una de ellas se llama Gran Hermano OFICIAL y la otra Gran Hermano 17. La aplicación Gran Hermano OFICIAL es la buena, es la original de la productora y la que debemos descargar si queremos seguir el programa de Tele 5. Sin embargo, la aplicación Gran Hermano 17 se ha conseguido colar entre las más descargadas de la Play Store y es FALSA. No tendremos que pagar por descargarla, pero al abrir la aplicación se nos mostrará una pequeño mensaje que nos avisa de que tenemos que introducir nuestro número de teléfono para suscribirnos. ¡No lo hagáis! Lo que hace esta aplicación es suscribirnos a un sistema de mensajerí­a premium. Estos sistemas realizan enví­os de SMS a nuestro teléfono móvil y, por cada mensaje que nos enví­en, pagaremos 1,45 euros. Teniendo en cuenta que nos pueden enviar unos 30 mensajes al mes, podrí­amos recibir una factura de más de 30 euros.

App Gran Hermano 17 Falsa

Por desgracia este tipo de timos es bastante común, así­ que nosotros siempre recomendamos hablar con nuestra operadora y bloquear los SMS premium, tanto el enví­o como la recepción de los mismos. Esta acción nos puede evitar más de algún disgusto si nos damos de alta en algún servicio de este tipo sin darnos cuenta o si nos coge el móvil el niño para ver ciertos contenidos. Simplemente llamando a nuestro operador de telecomunicaciones o entrando en el área de clientes correspondiente deberí­amos poder desactivar esta opción. Además de para bloquear este tipo de aplicaciones maliciosas, también nos puede salvar de pulsar en algún mensaje falso de WhatsApp que corren por la red, como el que vimos recientemente sobre unos cupones falsos para comprar en Zara.

Si os gusta Gran Hermano y queréis seguir las novedades a través del móvil, descargar la aplicación OFICIAL, evitar descargar la aplicación Gran Hermano 17.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.