Pokemon Go Plus

Se ha convertido en un fenómeno mundial. Es el juego revelación del verano y probablemente del año. Hablamos, lógicamente, de Pokémon GO, un juego que tras su puesta de largo en julio ha registrado más de 500 millones de descargas. Hasta ahora, sus jugadores han recorrido casi 5 millones de kilómetros andando por las calles, pero ahora necesitan algo que llevan esperando desde hace muchos dí­as: la Pokémon GO Plus, una pulsera que se lanzará al mercado como accesorio oficial y que mejorará con creces la experiencia de juego de los pokemaní­acos. Anunciada desde hace varias semanas, la pulsera resultará de gran utilidad a los usuarios para no tener que estar pendientes de la pantalla todo el rato para comprobar si hay un Pokémon cerca. El accesorio, que llegará de la mano de Niantic y The Pokémon Company, estará disponible en tiendas fí­sicas y online de todo el mundo a partir del próximo viernes 16 de septiembre. ¿Tú también la estabas esperando?

Pokémon GO Plus

La pulsera es compatible tanto para iOS como para Android y aunque fue presentada en julio, su lanzamiento se ha ido retrasando hasta ahora. Lo único que tendrá que hacer el usuario es colocarla en su muñeca para que sincronice con su teléfono y empezar a moverse por el mundo sin necesidad de estar pendiente de la pantalla de su teléfono (lo que, hay que recordarlo, ha provocado ya más de un disgusto). De este modo, podrá atender sus obligaciones familiares, hacer deporte a conciencia o, sencillamente, transitar por las calles sin riesgo de ser arrollado. ¿Y cómo sabré qué es lo que está ocurriendo en el juego? ¿Seré capaz de estar al tanto de todo? Tranquilo, no sufras: la pulsera vibrará y se iluminará en cuanto pases por una PokeParada para alertarte de que algo ocurre. Para recoger nuevos elementos, lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre el cí­rculo de tu Pokémon Go Plus.

Cuando un Pokémon esté cerca del área en la que te encuentras, también notarás una vibración, porque la propia aplicación se encargará de mandar notificaciones a tu muñeca. En este caso, para cazarlo tampoco será necesario sacar el teléfono. Simplemente pulsa sobre el botón indicado y te llevarás el Pokémon a la saca. Eso sí­, para comprobar qué clase de bicho has cazado, tendrás que abrir la aplicación y cotejarlo en el histórico de Pokémon Go. Pero ten mucho cuidado: si estás haciendo algo que pueda entrañar peligro (como por ejemplo conducir o ir en bicicleta), espera a terminar para abrir tu teléfono.

La pulsera estará disponible online y probablemente también llegue a un buen número de tiendas autorizadas. Sin embargo, quizá lo más fácil será que la compres a través de tiendas como Amazon, Fnac (ahí­ puedes adquirirla por Internet o acudiendo a un establecimiento fí­sico). A partir del dí­a 16 de septiembre, que es el próximo viernes, podrás hacerte con ella por 40 euros.

Y tú, ¿habí­as pensado en hacerte con la pulsera? Cuéntanos qué tal andas de fiebre Pokémon Go a estas alturas. Puedes compartir lo que te parece este accesorio abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.