dibot

Paseando por la IFA, la feria de tecnologí­a de consumo más importante de Europa, uno puede encontrarse de todo. Desde impresoras 3D capaces de imprimir galletitas con la forma que prefieras, hasta marcos digitales centrados en el pixel art o el arte de dibujar con pí­xeles. Y precisamente este invento es el que nos ha llamado la atención. O más bien, el que será su evolución. Hablamos de Dibot, que es el sucesor del Aurabox. Un producto que mezcla luz y sonido con pixel art y un adorable y colorido diseño.

Se trata de un invento de Divoom, que ya cuenta a sus espaldas con productos tan llamativos como altavoces portátiles del tamaño de un llavero. Así­, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su caja de música y pí­xeles, dando como resultado el Dibot. Un cubo algo más redondeado en sus formas que añade como principal novedad la conectividad WiFi. Pero no solo eso, quiere ser la herramienta central del hogar conectado, permitiendo utilizar sensores de todo tipo para conseguir más interacción y posibilidades.

Se trata de un cubo con un panel de luces LED que actúan como pí­xeles de gran tamaño. De esta forma, y tal como sucedí­a ya en Aurabox, permite mostrar en pantalla detalles como la hora, la temperatura, notificaciones, animaciones divertidas, dibujos pixel art creados por nosotros mismos o incluso utilizarlo como reproductor de música inalámbrico. La diferencia es que ahora puede conectarse por WiFi a la red de Internet doméstica, potenciando cuestiones como reproducir música de una lista desde servicios como Spotify, tener acceso remoto para apuntar citas en su calendario o alertas para la familia, o incluso realizar comunicaciones a distancia a través de su altavoz o pantalla.

Pero es el apartado de sensores lo que más destaca de este Dibot. Y es que la posibilidad de conectarse a sensores de movimiento, sensores magnéticos o botones inteligentes multiplica aún más sus posibilidades. Así­, puede activar alguna de sus funciones como la radio o un mensaje de alerta si detecta un movimiento a través de un sensor en una zona protegida, por ejemplo. También puede servir para activar diferentes estilos, colores o diseños cada vez que se pasa por un lugar, o mandar notificaciones al móvil del usuario. Eso sí­, los sensores de Divoom van aparte.

Video Promocional Divoom – DIBOT from Arriba es Abajo Producciones on Vimeo.

Aparte de esto, Dibot ha evolucionado en resolución respecto a Aurabox, ofreciendo más pí­xeles para potenciar las opciones de dibujo. Su baterí­a de 6.000 mAh le otorga 10 horas de autonomí­a en uso continuado, y cuenta con toda clase de opciones de comunicación a través de la aplicación móvil.

Lo malo es que aún está en desarrollo. Según nos confirmaron sus responsables en el stand de la IFA, el Dibot llegará al mercado en un par de meses tras una campaña de crowdfunding. Mientras tanto, quienes no quieran esperar, ya pueden comprar la Aurabox por un precio de entre 40 y 60 euros, dependiendo de la tienda online escogida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.