pokedrilo

Puede ser que Pokémon GO haya empezado a decaer en lo que a popularidad se refiere. Desde su lanzamiento, hace unos meses, hemos vivido situaciones de todo tipo. Avalanchas por la aparición de un pokémon difí­cil de capturar, atracos a jugadores despistados, accidentes que preferimos no recordar, y últimamente baneos de cuentas por un uso fraudulento de las mismas. Pero todo ello nos lleva a un mismo punto, en los juegos de realidad aumentada hay que jugar con mucha precaución.

Lógicamente, si hay un Pokémon que no tenemos en nuestra colección y se resiste a que lo capturemos, siempre vamos a intentar ser los primeros en lanzarle una pokéball pero hay que hacerlo usando la cabeza. Si estamos cazando en un bosque, debemos tener cuidado con todo lo que nos rodea sobre todo si hay un acantilado cerca. Por no hablar de meternos en propiedades privadas, sitios oscuros y demás. Y no, no todo vale con tal de cazar esa criatura que tanto deseamos entrenar.

Con todo ello, han aparecido infinidad de parodias del juego que sigue arrasando en todo el mundo pero uno de ellos es el que más visualizaciones está ganando por el momento. Aunque en clave de humor, este ví­deo tiene un fondo que deberí­a servirnos para reflexionar y darnos cuenta de que nuestra vida es mucho más importante que triunfar en el gimnasio de nuestro barrio como entrenador pokémon.

De hecho, el ví­deo no ha quedado exento de polémica, ya que ha generado bastantes quejas por las acciones que se ven en él. Aunque realmente, no es nada que no haya salido ya en las noticias, aunque lógicamente bastante exagerado yen clave de humor. Así­ que en los personajes que aparecen en la parodia, tal vez veamos reflejados a amigos nuestros que son ví­ctimas de la fiebre que ha creado Pokémon GO.

Un retrato fiel a lo sucedido

Después de ver el ví­deo, hay dos opciones. Que te hayas reí­do en varias ocasiones por lo surrealista del mismo y hasta estés pensando «cuánta razón» o bien la indignación se ha apoderado de ti pensando que es una exageración muy grande de cómo se está jugando a Pokémon GO hoy en dí­a. Pero nada más lejos de la realidad, tan solo hay que acudir a la hemeroteca para recordar a los dos jugadores japoneses que se metieron en un túnel al que los peatones tienen prohibido el paso.

Si damos un paseo por nuestra ciudad, seguramente veamos a alguien absorto mirando su teléfono móvil. No tiene por qué ser con Pokémon GO, puede estar simplemente mirando WhatsApp, Twitter o Instagram. No serí­a difí­cil ver a alguien chocando con una señal o con una farola. Tampoco es extraño ver a alguien cruzando por un paso de peatones con la mirada fija en la pantalla brillante. Todo eso se recoge en el ví­deo de una forma bastante humorí­stica, sobre todo en el final del mismo.

Así­ que desde el pasado 29 de agosto, fecha en la que Parody Patrol ha publicado el ví­deo, se han sumado ya varios miles de visualizaciones de un ví­deo que está a la orden del dí­a. Con lo que por nuestra parte, solamente queremos pediros que juguéis de forma responsable para que podáis seguir leyéndonos cada dí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.