sony xperia agent

La 56 edición de la feria de electrónica de consumo más importante de Europa, IFA, ha dejado varios productos y noticias destacables. Entre ellos Sony ha llamado la atención gracias al Xperia Agent, con el que quieren facilitar las cosas en el ámbito del Internet de las Cosas y las casas inteligentes donde todo está conectado. Y es que Agent cumple las funciones de un asistente, interactuando con el usuario para llevar a cabo diferentes funciones de forma automática, con órdenes de voz y sin necesidad de moverse.

De momento, se trata un concepto puesto a disposición de los visitantes de IFA para mostrar posibles futuras experiencias. Posibilidades que ofrece la tecnologí­a cuando los dispositivos están conectados a la misma red de Internet. De esta forma, una simple frase o gesto activan a Agent, que busca rápidamente al usuario para mirarlo de frente y recibir el mandato. “Agent quiero ver la TV” puede servir para que el robot haga las veces de mando a distancia. Todo ello sin tocar ningún dispositivo y pudiendo escoger el canal o el contenido que reproducir casi como si se estuviese acompañado. Eso sí­, de momento la interacción con el Xperia Agent no es realmente natural, con conversaciones de ida y vuelta, pero sí­ es posible saber que está activo gracias a sus simpatiquí­simos movimientos. Y es que Agent casi baila, moviendo su cuerpo sin extremidades sobre sí­ mismo, y mostrando expresiones en forma de smileys sobre la pantalla de la esfera que forma su cabeza.

Pero la televisión no es lo único que domina Agent. En el stand de Sony de la IFA, también es posible ver los acuerdos entre esta compañí­a y Yahoo Japón y Nestlé Japón. Y es que este robot tiene mayores aspiraciones al servir, por ejemplo, para preparar cafés con solo una orden de voz, siempre que se encuentre conectado mediante una conexión a Internet a una de las cafeteras eléctricas de Nestlé. De esta forma, es posible llegar a casa y pedir a Agent que prepare esta bebida mientras el usuario se acomoda, evitando el proceso de preparación. Eso sí­, siempre y cuando se haya recargado el depósito de agua y las cápsulas de la máquina previamente. Del mismo modo, el robot es capaz de resolver dudas del usuario buscando en Internet todas aquellas consultas que se le planteen.

sony xperia agent

Durante las demostraciones de la feria, el Xperia Agent ha demostrado sus capacidades a la hora de reproducir música bajo orden del usuario, realizar videollamadas mostrando la imagen en la pantalla frontal de su cuerpo, o plantear diferentes interacciones con el usuario. Todo ello con un diseño que hace de este dispositivo un compañero más que agradable a la vista. Un cono truncado forma su cuerpo, permitiéndolo rotar sobre sí­ mismo y dirigirse al usuario del que recibe órdenes y mostrándole el contenido sobre su pantalla integrada. Por su parte, una esfera superior forma su cabeza, con una pantalla muy acertada que permite humanizarlo, dotándolo con expresiones sencillas. También cabe destacar lo simpático de sus movimientos, y es que, cual robot alegre de una galaxia muy muy lejana, parece bailar al agitarse frenéticamente rotando sobre su posición.

Por el momento solo es un concepto, lo que nos hace pensar que tanto sus formas como sus funciones evolucionarán. Sin embargo, sorprende lo avanzado de su desarrollo, permitiendo una interacción muy ágil y resolviendo diferentes situaciones (programadas eso sí­) que otros robots domésticos no plantean. Habrá que esperar para ver si Sony consigue desarrollar un producto realmente útil para el usuario para llevarlo al mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.