sony xperia projector

Durante la feria de tecnologí­a de consumo más importante de Europa, la IFA, que celebra su 56 edición en Berlí­n, Sony no solo ha presentado dos nuevos integrantes de su nueva familia móvil Xperia X (Los Sony Xperia XZ y Xperia X Compact). También ha dado un importante espacio en su expositor a varios proyectos que, aunque aún están en desarrollo, han conseguido llamar la atención de quienes hemos pasado por allí­. Entre ellos destaca el Xperia Projector, un proyector portátil que arroja su imagen sobre cualquier superficie, pero que destaca por contar con la tecnologí­a necesaria para interactuar con él sin tocarlo.

Como decimos, el Xperia Projector de momento es solo un concepto que aún tardará en llegar al mercado, y que puede hacerlo de forma diferente a como se nos ha mostrado a los medios y asistentes de la IFA. Sin embargo, allí­, hemos podido ver cómo funciona en su estado actual de desarrollo, y cuáles serí­an sus aplicaciones prácticas, destacando la posibilidad de que varias personas jueguen a tí­tulos de habilidad sobre una mesa aparentemente analógica.

sony xperia projector

Dos visitantes de IFA jugando a Fruit Ninja sobre la proyección del Xperia Projector

Con un diseño muy similar a un prisma, este bloque metálico se coloca como una pequeña torre de ordenador sobre cualquier superficie para proyectar su haz de luz frente a él, pero no hacia la pared, sino hacia la propia superficie sobre la que se apoya. Esto consigue mostrar la imagen apenas a unos cuantos centí­metros del proyector, pero lo suficiente alejada como para conseguir un tamaño de unas 22 pulgadas y una resolución HD de 1366 x 768. Algo que se traduce en una imagen con bastante nivel de detalle, aunque sin perder de vista que se trata de una proyección y que su calidad se ve afectada tanto por la luminosidad del entorno como por el tipo de superficie sobre el que se proyecta. Lo bueno es que se trata de un proyector portátil que contará con baterí­a para transportarlo sin necesidad de cables.

Pero ¿qué es lo realmente noticiable del Xperia Projector? La clave está en la interactuación. Una cualidad con la que el usuario no solo es espectador, sino participante activo. Por lo que hemos podido ver en la feria, este proyector permite a dos jugadores competir en el apasionante juego Fruit Ninja, tratando de ser el que más frutas corta con solo deslizar el dedo por la mesa con sorprendente precisión. Sin embargo, también es útil para proyectar recetas directamente sobre la mesa y no manchar ningún libro de cocina. Ví­deos, notas, notificaciones, videollamadas, la hora”¦ casi cualquier cosa que se pueda hacer actualmente en la pantalla táctil de un móvil con sistema operativo Android parece que este proyector puede realizarlo. Eso sí­, sin necesidad de tocarlo, únicamente utilizando un dedo sobre la mesa o superficie que lo sostiene, o incluso más si se interactúa con otra persona. Como si la mesa fuera una pantalla capacitiva, salvo que todo el trabajo recae sobre el proyector y su tecnologí­a para reconocer la posición de los dedos del usuario en la mesa y actuar en consecuencia.

sony xperia projector

Por el momento solo cabe esperar hasta que el desarrollo de este proyector concluya para saber qué especificaciones técnicas finales integrará, qué funciones puede llevar a cabo y, por supuesto, cuál será su precio. De momento, Sony lanzará en las próximas semanas otro proyector, éste sin posibilidades interactivas, pero también portátil y con un diseño muy similar. En este caso su precio será de 1.000 euros cuando aterrice en tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.