Sony Xperia XZ


Sony Xperia XZ selloSony
ha presentado un nuevo terminal con intención de conseguir colarse, de una vez por todas, entre los mejores terminales de la gama alta de Android. El Sony Xperia XZ aprovecha todas las cosas buenas de la gama Xperia, pero también da una vuelta de tuerca para intentar atraer a los usuarios. La compañí­a japonesa ha vuelto a la mesa de dibujo para realizar un diseño totalmente nuevo, que incluso utiliza un nuevo material para personalizar al máximo su diseño. Además de un nuevo diseño, el Sony Xperia XZ incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 820, una baterí­a que podrí­a ser algo escasa y, como no podí­a ser de otra forma, una cámara potente. Vamos a repasar a fondo todas las caracterí­sticas del nuevo Sony Xperia XZ, disponible en tiendas por un precio de 700 euros.

Nuevo diseño «metálico»

Como comentábamos, la compañí­a japonesa ha querido darle un nuevo diseño a su nuevo buque insignia, alejándose un poco del diseño habitual de sus terminales. Aunque desde la empresa aseguran que el diseño es totalmente nuevo, seguimos identificándolo como un diseño de la gama Xperia. Y eso no es del todo malo, habrá a quien no le guste, pero lo que está claro es que los terminales de la compañí­a son fácilmente identificables. En el Sony Xperia XZ se ha utilizado un material al que llaman Alkaleido, una especie de mezcla entre metal y un polí­mero que les permite aplicar un color mate muy particular. El terminal estará disponible en tres colores: Forest Blue (azul), Mineral Black (negro) y Platinum (plata). Vale la pena destacar que, como es habitual en los terminales de la compañí­a, el Sony Xperia XZ posee certificación IP68, lo cual significa que es resistente al agua (lluvia o salpicaduras). Las dimensiones completas del terminal son 146 x 72 x 8.1 milí­metros, con un peso de 161 gramos.

Sony Xperia XZ

Procesador potente y pantalla conservadora

tuexperto RecomiendaA pesar de que el terminal está orientado a la gama alta, Sony no ha querido arriesgar en la pantalla del Sony Xperia XZ. Por ello han optado por un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD 1080p, cuando quizás hubiera sido más lógico pensar en incorporar la resolución QHD, tal y como han hecho otros terminales de gama alta. Aún así­, vale la pena recordar que Sony siempre ha tenido una tecnologí­a de imagen capaz de sacar lo mejor de los paneles IPS. En el Sony Xperia XZ no faltan las tecnologí­as Triluminos Mobile y X-reality.

Para mover este conjunto tenemos uno de los últimos procesador de la compañí­a Qualcomm, el Snapdragon 820, el mismo que encontramos en el Sony Xperia X Performance. Este procesador viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, aunque también podemos optar por una versión con 64 GB de capacidad. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Sony Xperia XZ

En cuanto a la autonomí­a, el Sony Xperia XZ incorpora una baterí­a de 2.900 miliamperios y aprovecha el sistema de carga rápida de Qualcomm en su versión Quick Charge 3.0. El nuevo terminal de los japoneses incluye también el sistema Qnovo Adaptive Charging. Este sistema permite una carga del terminal más optimizada, ya que es capaz de gestionar la forma de cargar el terminal para conseguir una carga más óptima y alargar la vida útil de la baterí­a.

Cámara a la altura de las expectativas

Si por algo se han caracterizado los terminales de Sony a lo largo de los años es por incluir algunas de las mejores cámaras fotográficas del mercado. Y no es de extrañar, ya que sus sensores están en el 35% de los terminales que hay en el mercado. El Sony Xperia XZ incorpora un sensor de 23 megapí­xeles, con una lente Sony G de 24 milí­metros y una apertura máxima f/2.0. Aunque no sea una gran apertura, la compañí­a asegura que su sensor es capaz de trabajar con un ISO máximo de 12.800 ISO, lo cual asegura mejores fotos en condiciones de poca luz.

El sensor utilizado es un Exmor RS de 1/2,3 pulgadas que, según ha explicado la compañí­a, funciona con un sistema de tres pasos. Por un lado tenemos un autoenfoque hí­brido predictivo que, como su nombre indica, predice el movimiento. En segundo lugar tenemos un sistema de enfoque láser que ayuda cuando las condiciones de luz no son óptimas. Y, en tercer lugar,  tenemos un sensor de infrarrojos que detecta colores, consiguiendo así­ unos colores más próximos a la realidad.

Sony Xperia XZ

Además del hardware, la compañí­a japonesa también ha mejorado el software de la cámara, permitiendo un mayor control manual. En cuanto al ví­deo, la nueva cámara es capaz de grabar con resolución 4K e incluye un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes.

Pero si la cámara principal ofrece unas caracterí­sticas bastante interesantes, la cámara delantera no se queda atrás. Tenemos un sensor Exmor RS de 1/3,06 pulgadas con una resolución de nada menos que 13 megapí­xeles. La apertura es f/2.0 e incorpora una lente gran angular de 22 milí­metros. Para combatir las condiciones de poca luz, la cámara delantera ofrece un ISO máximo de 6400 ISO.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ ya se puede encontrar en tiendas con un coste de 700 euros.

FICHA TÉCNICA DEL SONY XPERIA XZ

Marca Sony
Modelo Xperia XZ
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución FullHD 1080p
Densidad ”“
Tecnologí­a Triluminos
Tecnologí­a X-Reality
Dynamic Contrast
Protección Corning Gorilla Glass

Diseño diseño

Dimensiones 146 x 72 x 8.1 milí­metros
Peso 161 gramos
Materiales Metal Alkaleido
Colores Azul, negro y plata
Resistencia al agua Sí­, IP68
Lector de huellas dactilares Sí­

 

Cámara camara

Resolución 23 megapí­xeles
Flash Sí­
Autoenfoque Autoenfoque hí­brido predictivo
Ví­deo 4K
Sensor y modos Sensor Exmor RS de 1/2.3”
Tecnologí­a de triple sensor de imagen
Lente G de Sony de 24 mm
ISO 12.800
Zoom de 5x
Apertura f/2.0
Estabilización de imagen Sí­, de 5 ejes
ISO ISO-12800
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Sensor Exmor RS de 1/3.06”
ISO-6400
Apertura de f/2.0
Otros  Foto rápida a solo 0,6 segundos con la pantalla apagada

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, WAV, MIDI, RA Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio ”“
Sonido High-Resolution Audio (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
DSEE HX
LDAC
Clear Audio+
S-Force Front Surround
Grabación en estéreo
Funciones Cancelación digital de ruido

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Apps de Xperia
Funciones especiales ”“

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820
Procesador gráfico (GPU) ”“
Memoria RAM 3 GB
Tests de potencia  ”“

Memoria memoria

Memoria interna 32 o 64 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE hasta 150 Mbps (CAT 4)
WiFi WiFi
Localización GPS A-GNSS (GPS + GLONASS)
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector USB de tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM
Bandas ”“
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct, Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.900 miliamperios
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“
Pruebas de AnTutu Tester ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre
Web del fabricante Sony

 

Precio: 700 euros euros

Sony Xperia XZ entrega de premio tuexperto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.