Sony Xperia X Compact

tuexperto RecomiendaEl Sony Xperia X Compact es la nueva propuesta de la compañí­a japonesa para los usuarios que quieren un smartphone pequeño (4,6 pulgadas) pero sin renunciar a buenas prestaciones en apartados como la cámara. De hecho, su objetivo con resolución de 23 megapí­xeles es su principal atractivo, con una función para fotos rápidas en tan solo 0,6 segundos con la pantalla del móvil apagada. No alcanza el mismo nivel en otros apartados, ya que ni su diseño (pocas alegrí­as a pesar de ser metálico) ni su pantalla están a la altura de lo que esperarí­amos en un terminal de gama media-premium. El precio del Sony Xperia X Compact se coloca en los 450 euros. Te contamos sus caracterí­sticas clave y nuestras opiniones de este smartphone con cierto aire retro.

sony xperia x compact 07

Ese aire retro…

El nuevo Sony Xperia X Compact es un terminal que no pasa desapercibido… Por pasar desapercibido. Frente a las propuestas que nos están llegando de gama media y que ponen el acento en diseños muy cuidados (por ejemplo los mismos Huawei Nova y Huawei Nova Plus), el Xperia X Compact parece sacado de los diseños de móviles Sony de hace un par de años. Este equipo cuenta con un formato cuadrado y no destaca especialmente por su finura, ya que ronda el centí­metro de grosor. Sus dimensiones completas se sitúan en los 129 x 65 x 9.5 milí­metros, junto a un peso de 135 gramos. Además, aunque este terminal se haya diseñado en metal lo cierto es que no encontramos ese halo premium de otras propuestas. Eso sí­, Sony ha hecho un guiño al color con la inclusión de tres tonalidades diferentes, negro, azul y blanco.

Uno de los pocos añadidos que han marcado la diferencia en los terminales Sony es el cambio que ha experimentado su botón lateral para encender y apagar la pantalla. En vez de sobresalir del equipo, se ha vuelto liso y más ovalado para poder contener el lector de huellas. Sin duda, se trata de un diseño muy cómodo para poder aprovechar esta función.

sony xperia x compact 06

Cámara de 23 megapí­xeles

No hay duda de que es el gran atractivo de este teléfono. Sony ha incluido un sensor Exmor RS con resolución de 23 megapí­xeles, pensado para poder tomar fotos de calidad incluso en la noche. Y es que esta cámara es capaz de trabajar con valores de hasta 12.800 ISO, algo que es muy raro encontrar en una cámara de móvil. También se ha incluido el enfoque hí­brido predictivo de Sony. Como su propio nombre indica, la gracia está en que el software de la compañí­a es capaz de analizar el movimiento de un objeto que aparezca en pantalla y predecir sus movimientos para que no se pierda el enfoque en ningún momento.

Eso sí­, donde no destaca tanto la cámara principal es en su grabación de ví­deo. Y es que aquí­ tenemos que conformarnos con grabación Full HD, frente a muchos modelos que ya apuestan por grabación 4K. Eso sí­, a una buena frecuencia de 60fps, lo que nos sirve para crear ví­deos a cámara lenta de mayor calidad.

La cámara delantera para selfies se sitúa en una resolución de 5 megapí­xeles. También se ha pensado para tomar buenas fotos en escapadas nocturnas con un valor ISO máximo de 6.400, junto a una apertura de f/2.0. Como es habitual en los equipos de la compañí­a japonesa, podremos disfrutar de un buen número de efectos y aplicaciones extra para exprimir todo el jugo a las cámaras del terminal.

sony xperia x compact 05

Pantalla de poca resolución

El Sony Xperia X Compact luce un panel pequeño (para lo que nos hemos acostumbrado) de 4,6 pulgadas. La compañí­a utiliza una de sus pantallas Triluminos, una tecnologí­a que mejora la viveza de los colores (sobre todo en escenas donde primen los colores básicos como los paisajes naturales). Lo que no nos convence tanto es la apuesta por una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que arroja un nivel de detalle de 319 puntos de pulgada. En un uso normal no se apreciará gran diferencia, pero es cierto que para pelí­culas y ví­deos este nivel de detalle se nos puede quedar algo corto.

sony xperia x compact 04

Conjunto técnico notable y buenas conexiones

El Xperia X Compact apuesta por el procesador Qualcomm Snapdragon 650. Este chip cuenta con seis núcleos a una velocidad máxima de 1,8 GHz. Además, se combina con una memoria RAM de 3 GB. Este punto es muy interesante para poder correr un buen número de apps de Android sin que se resienta el rendimiento del smartphone. También nos ha gustado que se refuerce el espacio interno con una memoria de 32 GB, una buena cifra para guardar las fotos y ví­deos que hagamos con el móvil. Aun así­, si se nos queda corto el espacio podremos echar mano de una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB. 

Dentro del campo de las conexiones el Sony Xperia X Compact es bastante completo. Este smartphone continúa la tendencia cada vez más extendida de incluir un puerto USB reversible de tipo C. Esta tecnologí­a nos permite transferir archivos o cargar el móvil a mayor velocidad. También destaca la función DLNA (para transmitir archivos multimedia como pelí­culas a un televisor compatible) o la función Miracast. Con esta tecnologí­a si tenemos conectado el smartphone a la misma red WiFi que nuestro televisor inteligente podremos ver a tiempo real los contenidos del smartphone en la tele (no solo ví­deos o fotos).

sony xperia x compact 03

Autonomí­a, precio y opiniones

La baterí­a del Xperia X Compact tiene una capacidad de 2.700 miliamperios. Se trata de una capacidad notable para un smartphone de este tamaño, y es bastante probable que se vea reflejado en unos buenos tiempos de uso. No obstante, tendremos que esperar a tener el móvil entre las manos para poder corroborar esas impresiones. Para mejorar su rendimiento la compañí­a ha vuelto a incorporar el modo Stamina (un modo de ahorro de energí­a). En principio, este terminal deberí­a llegar al mercado español en este mismo mes de septiembre, aunque todaví­a no se ha desvelado su precio oficial.

En definitiva, una propuesta que busca a aquellos usuarios que no quieren un terminal grande entre las manos pero tampoco quieren renunciar a prestaciones como la cámara. Precisamente, el principal reclamo del X Compact está en su objetivo principal de 23 megapí­xeles con autoenfoque hí­brido predictivo (es capaz de seguir los objetos en movimiento). Más allá del apartado fotográfico, lo cierto es que no nos ha dejado una impresión fuerte, ya que mantiene un conjunto de caracterí­sticas decentes pero que no sobresalen del resto de propuestas del mercado.

 

FICHA TÉCNICA DEL SONY XPERIA X COMPACT

Marca Sony
Modelo Sony Xperia X Compact
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,6 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 319 puntos por pulgada
Tecnologí­a Triluminos

Tecnologí­a X-Reality

Dynamic Contrast

Protección Corning Gorilla Glass

Diseño diseño

Dimensiones 129 x 65 x 9.5 milí­metros
Peso 135 gramos
Materiales Metal
Colores Azul, negro y blanco
Resistencia al agua  –
Lector de huellas dactilares Sí­, en el botón lateral

 

Cámara camara

Resolución 23 megapí­xeles
Flash Sí­
Autoenfoque Autoenfoque hí­brido predictivo
Ví­deo Full HD a 60fps
Sensor y modos Sensor Exmor RS de 1/2.3”

Tecnologí­a de triple sensor de imagen

Lente G de Sony de 24 mm

Zoom de 5x

Apertura
Estabilización de imagen Sí­, de 5 ejes
ISO ISO-12800
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Sensor Exmor RS de 1/3.06”

ISO-6400

Apertura de f/2.0

Otros  Foto rápida a solo 0,6 segundos con la pantalla apagada

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, WAV, MIDI, RA Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio
Sonido Audio envolvente
Funciones Cancelación digital de ruido

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Apps de Xperia
Funciones especiales

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos a 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes
Tests de potencia 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE hasta 150 Mbps (CAT 4)
WiFi WiFi
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector USB de tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct, Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.700 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre
Web del fabricante Sony

 

Precio: 450 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.