pokemon go

Hoy mismo te hablábamos del aterrizaje de Final Fantasy VII a Android, pero este no es el único juego que desde hoy puedes bajar a tu dispositivo. Hoy también tenemos que anunciar la disponibilidad de Pokémon GO, un juego que desde hoy puedes descargar a smartphones con Android y iOS, esto es, en iPhone y iPad compatibles. La franquicia Pokémon se ha convertido en uno de esos éxitos imperecederos. Su lanzamiento tuvo lugar hace ya 20 años, pero a dí­a de hoy, la legión de fans no ha menguado un ápice. Desde 1996 los fanáticos de Pokémon no han hecho más que aumentar año tras año. De hecho, la franquicia se ha encargado de alimentar a las distintas hordas de aficionados con distintos productos. El primer juego se presentó para la Game Boy de Nintendo. Hoy, en pleno 2016, Pokémon estrena Pokémon GO, un nuevo juego que no estará disponible para las consolas de la firma japonesa, pero sí­ llegará – de hecho ya está aquí­ – para móviles.

Pokémon GO mezcla la dinámica clásica de un juego de rol en el que tendrás que entrenar a las criaturas de Pokemon, con la Realidad Aumentada. Esto significa que puedes ver, la mar de ví­vidos, a personajes como Pikachu, Bulbasaur o Charmander como si fueran de verdad.

Pero este lanzamiento presenta un pequeño problema. Y es que para decepción de los fans de Pokémon, Pokémon GO tan solo se ha presentado en Estados Unidos y para ciertas regiones muy concretas, lo que ha dejado a muchos de ellos sin la posibilidad de descargarlo y jugar desde ya.

Pokémon Go

Cómo descargar Pokémon GO para Android

Los propietarios de un iOS tendrán que esperar un poco, pero si tienes un móvil con Android y resides en España, puedes descargar la APK del juego desde aquí­. Así­, tendrás que tener un equipo que al menos funcione a través de Android 4.4 o superior. Después de realizar la descarga, tendrás que asegurarte de que dentro del apartado de Configuración y Seguridad de tu dispositivo, tienes habilitadas las Fuentes desconocidas. En realidad es muy sencillo. Con este simple gesto, ya no deberí­as tener ningún problema para realizar la instalación en cuestión y empezar a disfrutar de esta particular caza de Pokémon.

En Estados Unidos, la nueva propuesta de Pokémon ha causado estragos, de modo que son muchos los que ya han empezado a salir a la calle con su móvil en busca de estas legendarias criaturas. Pero no te preocupes. Si estás en España y estás deseando descargar el juego, debes saber que en breve lo tendrás disponible. Es cuestión de semanas. Mientras tanto, si te atreves, puedes probar con el sistema de instalación que te proponemos, aunque sea de manera provisional. Sabemos, por otra parte, que España contará con un juego funcional en todos los sentidos, de modo que verás un mapa de tu ciudad con infinidad de elementos con los que podrás jugar e interactuar, obtener recompensas y comprobar el avance de nuestras habilidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.