avast

Los antivirus gratuitos son una solución estupenda para aquellos que quieren despreocuparse de la seguridad, realizar suscripciones y renovaciones y en definitiva, no quieren pagar cuotas mensuales o anuales elevadas. Ahora parece que las dos soluciones gratuitas más importantes que tenemos en el mercado quieren juntarse. Hablamos de Avast y AVG, dos compañí­as que estarí­an cercanas a la fusión. Avast ha anunciado hoy mismo que está planificando la compra de AVG por un importe de 1.300 millones de dólares, con la intención de poner en marcha una combinación de las soluciones y productos de antivirus que actualmente tienen en el mercado ambas compañí­as. Avast ha confirmado que el acuerdo está cerrado y la operación está hecha en efectivo, lo que en consecuencia ha disparado el coste de las acciones ordinarias de AVG en el mercado, que por cierto han pasado a 25 dólares por acción, un 33 % de lo que tení­a AVG el miércoles.

La acción es puramente estratégica, porque con este gesto, Avast quiere posicionarse como gran alternativa en el mercado. Un mercado, el de los antivirus, que desde hace algún tiempo se encuentra en caí­da libre. Con la fusión, Avast tendrá la oportunidad de incrementar su presencia en todo el mundo y hacerse con muchos más recursos, centrándose especialmente en el desarrollo de soluciones de seguridad tanto para pequeñas como medianas empresas. Tal como ha anunciado en un comunicado, Avast empezará a tener acceso a 400 millones de dispositivos con programas y aplicaciones desarrolladas tanto por Avast como AVG y aumentará su base de clientes actual con 230 millones de usuarios.

avg

Lo que no está claro, de momento, es si Avast integrará las soluciones de AVG como propias, bajo el paraguas de una única marca o si, por lo contrario, continuará comercializándolas bajo el nombre de AVG y Avast por separado. Sea como sea, ambas compañí­as tienen su sede en la República Checa y las distintas sinergias solo se verán una vez hayan llegado al acuerdo. Avast ha explicado que con esta compra pretenden mejorar la seguridad empresarial y empezar a ampliar horizontes en el terreno del hardware o lo que se denominarí­a el Internet de las cosas.

Actualmente, las compañí­as ofrecen distintos servicios de antivirus gratuitos por separado. Tanto en el caso de Avast como en el de AVG, los usuarios pueden optar por soluciones gratuitas para instalar en sus ordenadores (para PC, Mac y redes domésticas), pero con el tiempo también se han lanzado a las aplicaciones de seguridad para el móvil y seguridad para grandes empresas y pequeñas corporaciones. Como decí­amos, se pueden instalar soluciones básicas gratuitas, pero Avast y AVG también tienen en su catálogo soluciones de pago mucho más complejas y especí­ficas para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios.

¿Has usado alguna vez una solución de antivirus gratuita de Avast o AVG? Cuéntanos tu experiencia con los antivirus gratuitos en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.