Parece que a Kit Dotcom, el famoso multimillonario creador de Megaupload, no le asustan todas las causas judiciales abiertas contra su persona. Y es que dedicarse a Internet con negocios de dudosa legalidad le ha reportado muchos millones y una orden de extradición a Estados Unidos, donde las autoridades quieren que se le juzgue por delitos en contra del copyright o la propiedad intelectual. No hay que olvidar que su plataforma Megaupload sirvió para compartir millones de películas, canciones y libros de forma pirata. Sin embargo, estas causas no le impiden crear un nuevo proyecto que ya ha confirmado estar en desarrollo y que mejorará lo que fue en su día Megaupload. Eso sí, todo ello recluido en su mansión de Nueva Zelanda, donde puede seguir operando con más o menos libertad.
El propio Dotcom lo ha anunciado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, así como en una entrevista al medio TorrentFreak. Sin entrar en demasiados detalles, Kim ha confirmado estar en pleno desarrollo de un nuevo site o sitio para almacenar y, presumiblemente, también compartir contenidos a través de Internet. Es decir, un nuevo Megaupload.
De momento solo ha compartido su alegría por lo que este nuevo servicio será capaz de hacer, aunque sin entrar demasiado en materia. Eso sí, no ha dudado en informar que ofrecerá 100 GB de espacio gratuito a todos sus usuarios. Además, a diferencia de lo que pasaba con su creación original, no existirá límite de descarga alguno. Pero, sin duda, la mejor característica confirmada hasta la fecha es la de la protección. Y es que Dotcom ha asegurado que contará con encriptación on-the-fly, lo que se traduce en una seguridad que protege el contenido cuando sale del ordenador del emisor, y que lo descodifica cuando se descarga en el ordenador del receptor. Algo que debería proteger de miradas de terceros todos los contenidos que se suban a este nuevo servicio. Cualidades que podrían evitarle quebraderos de cabeza y nuevas causas judiciales.
De momento solo se cita enero del año 2017 como fecha oficial de llegada, sin que se conozca aún el nombre de este nuevo site o sitio, que presumiblemente contará con más e interesantes funciones que MEGA, la última creación de Dotcom. Eso sí, en sus tweets hace referencia una y otra vez a Megaupload, por lo que la nomenclatura del nuevo servicio podría guardar estrecha relación.

Versión móvil de la aplicación de MEGA
Kim Dotcom, carismático, extravagante y polémico
La cuenta de usuario de Twitter de este gigante de Internet ha servido para conocer su opinión acerca de las causas legales que le persiguen, así como de los proyectos que ha dejado atrás. Opiniones que suelen convertirse en duras críticas como las vertidas contra MEGA, su último servicio, y del que destaca las limitaciones si no se paga por una cuenta Premium. Y es que este negocio, aunque próspero y llamativo en un principio, no tardó en torcerse y en crear enemistades con sus socios.
Lo mismo sucede con las autoridades de Estados Unidos y aquellas causas que aún tiene abiertas, contra los que sigue haciendo campaña y defendiendo su inocencia.
Tampoco teme opinar sobre toda clase de eventos políticos como el Brexit o la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Sin duda, un personaje carismático y polémico que no duda en publicar sus extravagancias y sus opiniones por todo el mundo.