movistar fusion precio

Es posible que los usuarios de las ofertas convergentes de Movistar no estén del todo contentos con la compañí­a. Sobre todo si no les gusta el fútbol. Y es que hace tan solo unos dí­as descubrí­amos que Telefónica planteaba una subida de entre 2 y 5 euros a los clientes de Fusión+. Una opción que deja sin demasiadas alternativas a los clientes. Todo ello teniendo en cuenta que es la cuarta vez que Movistar (Telefónica) amplí­a sus precios en poco más de un año. Pero ¿a qué es debido?

A pesar de que Movistar aún no ha hecho oficial su intención de aumentar el precio de Fusión+, diferentes fuentes se han hecho eco de la noticia. Y es que el plan ya estarí­a en marcha a falta de la confirmación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. De esta forma, y a partir del próximo dí­a 3 de julio, Fusión+ pasarí­a a costar dos euros más a los usuarios de ADSL y 5 euros más a quienes hayan contratado fibra óptica. Todo ello a cambio de una oferta más amplia del fútbol, con ocho partidos de la Liga, y toda la Copa del Rey. Algo que puede resultar injusto para los clientes menos forofos, quienes solo tendrán la alternativa de cambiar de tarifa o darse de baja, eso sí­, sin recargo ni penalización.

Pero, aunque la clave de este movimiento está relacionada con el fútbol, la explicación no viene dada por la ampliación de servicios de la compañí­a. Tal y como denuncia la Asociación de Internautas, ésta es la conclusión de una mala estrategia de inversión por parte de la operadora, quien decidió comprar los derechos de retransmisión de la Liga a MEDIAPRO para los próximos tres años, algo que le supuso un desembolso de 3.000 millones de euros en conjunto que ahora encuentra dificultades para recuperar.

movistar fusion precio

El origen de esta problemática llega cuando el Gobierno y la organización de la Liga decidieron crear una norma para la venta centralizada de derechos del fútbol, los cuales fueron adquiridos, inicialmente, por A3 MEDIA y MEDIAPRO de forma conjunta. Además, MEDIAPRO adquirió los derechos de las siguientes tres temporadas por un monto de 1.900 millones de euros. Sin embargo, fue Movistar quien se hizo con estos derechos al comprárselos a MEDIAPRO por 2.400 millones de euros.  Una oferta que le permitirá retransmitir tres temporadas de la Liga (hasta 2018), las dos siguientes de la Champions y la Europa League, y las principales ligas internacionales. Claro que, esta cantidad, junto a los 600 millones pagados por la temporada actual, eleva la inversión hasta los 3.000 millones. Una cifra que Movistar ahora quiere recuperar. Algo que para la Asociación del Internautas resulta una estrategia no solo muy arriesgada, sino que debe ser evaluada por organizaciones y autoridades de consumo en relación con su legalidad.

Esto explicarí­a, pues, el progresivo aumento del precio que llevan sufriendo los clientes de Fusión+ desde mayo de 2015, cuando su tarifa se amplió en 5 euros. Más tarde, en febrero de 2016, una nueva subida incrementó en 3 euros la cuota mensual de esta misma oferta de Fusión, además de los 3 euros extra que empezaron a pagar los clientes de Lí­neas Móviles Adicionales de estos planes. Después, el pasado mes de mayo, fueron los contenidos de series los que aumentaron 2 euros y el paquete de cine, que se vio incrementado un euro.

Ahora, los clientes de Fusión+, si la CNMC aprueba la nueva subida, tendrán que hacer frente entre 2 y 5 euros de incremento más en su cuota mensual. En total, una subida generalizada de unos 10 euros desde el año pasado que los casi 4 millones de abonados tendrán que sufragar para que Movistar rentabilice una arriesgada gestión de compra de derechos, tal y como apunta la Asociación de Internautas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.