Por cuarta vez en poco más de un año, la compañía Telefónica subirá sus tarifas a los clientes de Fusión+. Un plan que aún está siendo definido y que podría encarecer los pagos mensuales de los usuarios entre 2 y 5 euros a cambio de recibir todo el fútbol de la Copa del Rey además de ocho partidos de la Liga. Un paquete mejorado que obligará a los actuales clientes a pagar un coste superior del contratado en un inicio, siempre y cuando se apruebe esta medida.
Aunque Telefónica no lo ha anunciado de forma oficial, varios medios se han hecho eco de esta noticia. Entre ellos, El País ya ha publicado la decisión de Telefónica de apostar por los contenidos, dejando de lado el ímpetu por los servicios. Así, el paquete convergente Fusión+, el más contratado de Movistar, se completaría con más contenidos futbolísticos de forma obligatoria para todos los clientes.
Según la información publicada por otros medios, Telefónica ya habría llevado su propuesta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), encargada de validar este aumento de precio. De confirmarse su decisión, las nuevas tarifas pasarían a estar en vigor a partir del próximo día 3 de julio.
De esta forma, los clientes de Movistar Fusión+ que tengan contratados 30 MB de velocidad (ADSL), pasarán de un precio mensual de 68 a 70 euros. Por su parte, quienes posean fibra óptica de 300 MB de velocidad, verán su tarifa incrementada en 5 euros, alcanzando los 85 euros mensuales. A cambio, Movistar incluye ocho partidos de la Liga y toda la Copa del Rey. En el caso de los clientes de fibra, también recibirían toda la Champions League y la Europa League.
Los clientes que cuenten con Fusión+ y no estén interesados en estos contenidos podrían verse obligados a cambiar de tarifa o incluso a darse de baja del servicio. Eso sí, en este caso, sin ningún tipo de recargo o penalización al tratarse de un cambio de tarifa unilateral. Aunque aún está sin confirmar, estos clientes podrían verse obligados a saltar de Fusión+ a Fusión Contigo, que ofrece 30 MB (ADSL) o 300 MB (fibra) y diferentes alternativas con una segunda línea móvil por precios que van desde los 50 a los 62 euros según el plan.
Con este cambio, Telefónica habría subido sus precios hasta cuatro veces en los últimos 14 meses. Todo ello para casar las políticas de otras operadoras como Orange y Vodafone, quienes han decidido cambiar su estrategia para ampliar los contenidos que ofrecen y no tanto los servicios. Eso sí, siempre ampliando en varios euros al mes el coste de las tarifas. De momento habrá que esperar a que la CNMC valide dicho plan y Telefónica lo haga oficial. Eso sí, El País informa de que fuentes de Telefónica afirman que “para la mayoría de los clientes la nueva oferta no supondrá una subida sino un ahorro considerable respecto a las tarifas actuales”. Algo que deja bastante claro la inminente llegada de estos cambios de tarifa.
Además, el aumento del coste de Fusión+ podría llegar de nuevas ofertas comerciales, como la que propondría dos líneas móviles con llamadas y SMS ilimitados con 3GB de datos de Internet. Todo ello con Movistar+ Familiar para ofrecer contenidos a través del televisor. De nuevo, informaciones que aún están por confirmar de manera oficial.
Me salió bien la apuesta de movistar, ahora este año tengo todo el futbol, xq con los problemas que surgieron el año pasado con el tema de la champions en otra plataforma”¦ no me la quiero jugar.
¿Estás a nómina de Movistar?
Pues enésima subida de Movistar unilateralmente. Y además, pagar por el fútbol, cuando no me gusta no es justo. Deberían poder dejar elegir al usuario, no obligarle a pasar por el aro.
Esta vez si se confirma, portabilidad al canto
Un motivo más para decir Ciao.