Correr

Hay muchos dispositivos que pueden enriquecer la experiencia de hacer deporte en el gimnasio o de salir a correr (monitores de actividad para motivarte, relojes y aplicaciones para contar los pasos y los kilómetros recorridos, etc.). Sin embargo, no todos los inventos que se han inventado para corredores son realmente adecuados o recomendables para salir a correr.

Desde los más sofisticados hasta los más absurdos, desde los de avanzada tecnologí­a hasta los complementos textiles, te presentamos los cinco accesorios que nunca nunca deberí­as llevar cuando salgas a correr. O quizá sí­, si te los tomas con mucho humor…

1. Belty, el cinturón que te avisa si engordas

Belty

A lo mejor has empezado a correr porque te preocupan los kilos de más y quieres mantener la motivación… ¿Te imaginas un gadget que te avise cada vez que engordes demasiado? Existe, es un «cinturón inteligente» y probablemente serí­a un mal aliado para tu autoestima. No solo saltarí­an todas las alarmas durante las comilonas navideñas, sino que además serí­a un recordatorio bastante molesto cuando intentas ponerte en forma.

Por ejemplo: imagina que estás justo en el lí­mite de peso recomendado y decides salir a correr. Cada vez que progresas un poco te alegras, pero a lo mejor después del entrenamiento bebes una botella de agua entera, se hincha el abdomen y… ¡Ding! ¡Has vuelto a engordar!

2. La botella de agua que te recuerda cuándo tienes que beber

Cuando los creadores de este proyecto lo dieron a conocer, algunos medios llegaron a considerarlo el gadget más ridí­culo de la historia (aunque estamos seguros de que se han inventado y quedan por inventar aún cosas mucho peores).

HidrateMe

HidrateMe es una botella de agua inteligente que se financió por crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter. La botella se conecta con el smartphone y la aplicación es capaz de controlar cuánta agua estás bebiendo a diario gracias a los sensores de capacidad. En función de las cantidades recomendadas según tu edad y tu estilo de vida, la aplicación te enviará recordatorios para que mantengas siempre un nivel de hidratación adecuado.

Lógicamente, es importante hidratarse bien antes, durante y después de una sesión de running, pero si llevas esta botella encima pasarás más tiempo preocupándote por los avisos de hidratación que por entrenar correctamente.

3. NoPhone, un «ladrillo» con forma de smartphone

Al salir a correr, cualquier peso innecesario deberí­a eliminarse… Cada vez más deportistas buscan alternativas para no tener que cargar con el smartphone y utilizan relojes inteligentes o teléfonos más sencillos para simplificar las cosas.

NoPhone

Sin embargo, si quieres añadir otro gadget absurdo a tu equipamiento running, no dudes en comprar un NoPhone: nada más y nada menos que un bloque con forma de smartphone que no hace absolutamente nada. ¿Por qué reducir peso cuando puedes llevar un auténtico ladrillo en el bolsillo mientras corres? NoPhone vale solo 10 dólares.

4. Air Shorts

Air Shorts

La lista de accesorios y ropa de fitness que prometen resultados milagrosos es casi interminable, pero estos ridí­culos pantalones hechos con material plástico (e inflamable) podrí­an llevarse el oro de los inventos absurdos. La creatividad no tení­a lí­mites en los años 70…

5. Otros accesorios frikis

Balaclava

No podí­an faltar en la lista dos ridí­culos (o divertidos) accesorios textiles para los corredores: ¿qué te parecen estas máscaras Balaclava con dibujos de gato y estos calcetines de Superman?

Calcetines Superman

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.