Moments

Facebook es la reina de los cambios. Desde que la red social forma parte de nuestras vidas hemos sido testigos de multitud de giros (algunos muy polémicos). Estamos, pues, ante una herramienta viva y en constante evolución. Tanto es así­, que se avecina otro cambio importante. ¿Tení­as la menor idea de que Facebook tiene entre manos fulminar todos aquellas fotos que tienes sincronizadas en Facebook? El 7 de julio será la fecha lí­mite, así­ que ve preparándote para que no te pille el tren. La red social de Mark Zuckerberg ha mandado avisos a buena parte de los usuarios para que instalen cuanto antes la aplicación Moments, un complemento que aquellos que suelen sincronizar fotos tendrán que descargar de manera obligatoria. ¿Sabes de qué te estamos hablando? A continuación, te damos todas las claves acerca de este sistema y te contamos qué tienes que hacer para no perder tus fotos. En realidad es muy fácil.

¿A quién afecta este cambio?

Para empezar, tenemos que indicarte que no afecta a todo el mundo. La función a la que se refiere Facebook es la sincronización automática, que algunos usuarios tienen configurada para que las fotos que hacen desde el smartphone se guarden en Facebook. Algo así­ como un sistema de almacenamiento en la nube, pero a través de la famosa red social.

Moments es una aplicación que funciona desde hace algún tiempo y que nació para cubrir las necesidades que pueden tener aquellos grupos de amigos o familiares que no suelen usar Facebook y que quieren compartir sus fotos en privado. Se trata, además, de una buena manera de organizar tus álbumes fotográficos en la nube. Pero, ¿quién usa esta funcionalidad? En realidad no estamos hablando de toda la población de Facebook, pero sí­ de varios miles de usuarios que podrí­an ver fulminadas sus fotos si no toman una decisión antes de que termine el plazo. Es evidente, pues, que lo que Facebook quiere conseguir con esto es que la gente descargue su aplicación. Algo muy parecido a lo que ocurrió con la puesta en marcha de Messenger.

Moments

¿Qué tengo que hacer?

Vale, si eres un usuario de esta caracterí­sticas, será necesario que soluciones el problema antes del 7 de julio. De lo contrario, Facebook eliminará todas aquellas fotos que tuvieras cargadas en la red social. Esto es especialmente preocupante si no tienes copia de estas imágenes en el móvil o en cualquier otro soporte. Así­ pues, tanto si tienes un dispositivo con Android como con iOS (iPad, iPhone), lo único que tendrás que hacer es descargar la aplicación Moments. En la parte superior de la página que te proporcionamos encontrarás el enlace que te llevará directamente a la tienda de Android o de iOS, de modo que puedas empezar la descarga al momento. Una vez la hayas instalado y hecho login, tus fotos dejarán de correr peligro.

Por último, ten en cuenta que:

  • Si no te apetece instalar Moments en tu dispositivo, también tienes la opción de bajarte las fotos. Es una buena idea si no quieres perder las imágenes que has sincronizado hasta ahora.
  • Este cambio no afectará a aquellas fotografí­as que hubieras publicado en tu red social para mostrarlas en público o en las que estés etiquetado.

Y tú, ¿también has tenido que instalar Moments? ¿Qué te parece esta aplicación? ¿Te está resultando útil?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.