Knocki

Knocki es un curioso aparato que convierte cualquier superficie en una especie de pantalla táctil o control remoto con el que manejar otros dispositivos inteligentes en casa. Por ejemplo: puedes subir o bajar el volumen de la televisor dando golpecitos sobre la mesa del salón, o activar la alarma del hogar justo antes de salir de casa con solo unos toques sobre la pared junto a la puerta. Te contamos en detalle cómo funciona este sistema, que está arrasando en la plataforma de crowdfunding Kickstarter (en el momento de publicación de este artí­culo, ha recaudado más de 817.000 dólares, aproximadamente 23 veces más de lo que se habí­a propuesto).

Cualquier superficie se convierte en pantalla táctil

Para poner en marcha Knocki, solo tienes que colocarlo sobre una superficie lisa cualquiera (como por ejemplo, una mesa, aunque también puedes fijarlo a una pared). La tecnologí­a instalada en el dispositivo es capaz de detectar la vibración en toda esa superficie para detectar tus toques y diferentes gestos, y así­ ejecutar las órdenes que emitas.

Knocki

Es una idea fantástica en el campo de la domótica, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez más equipos de los hogares se vuelven inteligentes. A través de una aplicación móvil y Knocki, por ejemplo, es posible manejar la intensidad de las luces, subir o bajar el volumen de la radio o la televisión, o incluso controlar el sistema de alarma de la casa o programar y desconectar alarmas de despertadores.

Una vez que Knocki está instalado en la superficie correspondiente, puedes programar y almacenar comandos de gestos y toques para que se sincronicen con otros equipos inteligentes de la casa. Desde el equipo del proyecto proponen como idea dar dos toques en la mesa del salón para que Knocki lleve a cabo tres acciones a la vez: encender la televisión, bajar las persianas y suavizar las luces.

Todas las conexiones con los dispositivos se realizan a través de la conexión WiFi, de manera que no es necesario tener los objetos a poca distancia (como ocurrirí­a por ejemplo en el caso de la conexión por Bluetooth).

Mejoras con respecto al control por voz

Uno de los objetivos principales que persigue el equipo creador de Knocki es competir con los sistemas de control por voz. Con la tecnologí­a de identificación de los comandos por toques, se eliminan los problemas de comprensión y malentendidos ”“¿cuántas veces hemos tenido que repetir nuestro mensaje a Siri o a Google Now porque no lo ha entendido a la primera?”“ y se pueden manejar remotamente varios dispositivos a la vez. Además, no es necesario molestar a otras personas con las órdenes por voz: si tu pareja está durmiendo, puedes controlar el aire acondicionado con solo dar unos toquecitos en la pared.

Precio y disponibilidad

Knocki

De momento Knocki solo está disponible para los patrocinadores que quieran colaborar con el desarrollo del proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Muchas de las principales ofertas ya se han agotado, pero aún es posible adquirir uno de estos gadgets por 90 dólares (unos 80 euros) + gastos de enví­o.

El precio de venta al público cuando llegue al mercado será de 130 dólares (unos 116 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.