Televisión

Netflix ha llegado hace poco a España, pero su catálogo es bastante pobre en comparación con la oferta disponible en otros paí­ses (como por ejemplo Estados Unidos o Reino Unido). Muchos usuarios siguen prefiriendo Yomvi, especialmente para las series. Si estás pensando en suscribirte a una de las dos plataformas, te ayudamos con este análisis.

Yomvi, un gran catálogo disponible

Yomvi

Yomvi es probablemente la plataforma más importante de pelí­culas y series a la carta en España. Tras la compra de Canal+ por parte de Movistar, el catálogo disponible ha crecido aún más, y de hecho los clientes de Movistar+ tienen incluido el paquete de Yomvi en sus programas.

Los precios, sin embargo, no son especialmente atractivos: los clientes tienen que contratar planes completos de servicios de Movistar que pueden alcanzar los 50 o 60 euros al mes, a lo que habrí­a que sumar el extra correspondiente a los canales que nos interesen (por ejemplo, 10 euros al mes para el paquete de cine o 7 euros al mes para las series).

De momento, Yomvi juega con bastante ventaja sobre Netflix en cuanto a la oferta, y tiene en catálogo un amplí­simo abanico de tí­tulos, entre los que destacan series de éxito como Juego de Tronos.

Netflix, la gran paradoja del catálogo español

Netflix

Netflix se ha convertido en el servicio online de referencia en todo el mundo gracias a su enorme catálogo de series y pelí­culas, pero en España la oferta es reducida en comparación con la de otros paí­ses. Muchos usuarios han utilizado hasta ahora sistemas proxy para acceder desde España a la oferta de Estados Unidos o de otros paí­ses, y esa opción parece estar llegando a su fin porque Netflix está negando el acceso a los contenidos a los usuarios de VPN y proxies.

Netflix España ofrece tres planes, de 8, 10 y 12 euros al mes. De entrada, el precio resulta bastante más atractivo que el de los paquetes de Movistar+, pero por otra parte muchos tí­tulos de gran demanda no están disponibles en nuestro paí­s. Los usuarios que aún pueden conectarse a los catálogos de otros paí­ses (como a través de algunos servicios VPN de pago) pueden sacarle mucho más partido a la plataforma, pero el acceso a los contenidos de la plataforma en España parece no estar a la altura de los precios.

La gran paradoja de Netflix en nuestro paí­s es que en el pasado la empresa cedió la exclusividad de los derechos de estreno de muchas de sus producciones propias ”“como la aclamada serie House of Cards”“ a Yomvi, lo que significa que los usuarios de Netflix en España tienen que esperar un año más que los usuarios de otros paí­ses para ver las nuevas temporadas de esas series, mientras que Yomvi las estrena a tiempo y con los derechos exclusivos. La parte positiva es que las últimas producciones propias de series y pelí­culas de Netflix ya se están estrenando directamente en la plataforma.

Algunas conclusiones

Está claro que Yomvi es la mejor opción para los clientes de Movistar+, pero si no tienes contratado ninguno de esos planes quizá no te compensen los precios. El catálogo de Netflix es una buena opción si buscas un precio más bajo y si no te importa mucho esperar más tiempo para ver las nuevas temporadas de series «comerciales». Lógicamente, si no puedes esperar ni un dí­a después del estreno, ten en cuenta que muchos contenidos se estrenan antes en Yomvi.

Una opción interesante puede ser contratar el mes de prueba de Netflix (que es totalmente gratuito) para investigar a fondo en el catálogo y decidir si la oferta te convence. Antes de que finalice ese primer mes, si no quieres continuar, puedes cancelar la renovación del servicio y evitar que te empiecen a cobrar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.