Xplova X5

Un gadget para estar siempre en ruta cuanto montemos la bici. El Xplova X5 es el primer ordenador para ciclistas que incorpora una videocámara para hacer grabaciones inteligentes. Aunque la función principal es la asistencia en ruta y el GPS, la cámara puede capturar automáticamente clips de 3 segundos, o funcionar también en modo manual para que el ciclista grabe sus momentos favoritos.

Resistente al agua y con información en tiempo real

Xplova, la empresa subsidiaria de la compañí­a Acer, ha presentado su ordenador Xplova X5 para ciclistas, además de la aplicación Xplova Moment.

Xplova X5 cuenta con un panel de control personalizable ”“Chart View”“ que ofrece información en tiempo real sobre numerosas variables: cadencia, velocidad, frecuencia cardiaca, posición de marcha, duración del viaje, distancia… La posición se actualiza gracias a la señal GPS, y el dispositivo se puede utilizar también en malas condiciones climáticas, incluso con lluvia torrencial.

El dispositivo funciona con el sistema Smart Sign Guidance que permite al ciclista sincronizar y guardar rutas directamente en la web de Xplova, y que se integra también con la aplicación Xplova Moment para smartphones. Cada usuario puede disponer así­ de un registro de sus propias rutas y de las de otros usuarios. La empresa también incluirá rutas diseñadas por ciclistas profesionales para los usuarios que quieran mayor nivel de dificultad y sesiones de entrenamiento más intensas, con subidas y bajadas en montaña.

Xplova X5

La aplicación Xplova Moment ofrece además cuatro funciones especí­ficas para los ciclistas:

  • Find me: un sistema para recibir en tiempo real la posición GPS de los amigos y conocidos ciclistas, lo que se puede utilizar para fijar retos o competiciones con amigos, y como herramienta de seguridad.
  • Remember me: una función para seleccionar los videoclips de los mejores momentos de la salida para guardarlos y publicarlos en redes sociales.
  • Lead me: una guí­a que ofrece orientación para seguir rutas populares o para visitar lugares de interés, según las recomendaciones de otros usuarios de Xplova.
  • Challenge me: convierte el ordenador en un rival directo que te reta a conseguir mejores tiempos en rutas ya realizadas.

Una cámara integrada para grabar lo mejor del dí­a

Xplova X5 lleva una cámara de gran angular integrada con algoritmos que detectan automáticamente los mejores paisajes o momentos y graba clips de 3 segundos, teniendo en cuenta parámetros como las coordenadas GPS, los puntos de interés de la zona y hasta la velocidad o la frecuencia cardiaca del ciclista.

La grabación también se puede hacer en modo manual, y a través de la aplicación es posible seleccionar hasta 8 clips para crear un único ví­deo final. La cámara graba a 720p de resolución y los ví­deos se pueden guardar y compartir fácilmente en redes sociales. El ordenador sigue así­ la tendencia del mercado hacia cámaras deportivas que facilitan el proceso de edición del ví­deo.

El Xplova X5 saldrá a la venta en el último trimestre de 2016, aunque aún no se conocen detalles sobre su precio. La aplicación Xplova Moment está disponible de momento solo para dispositivos Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.