YouTube

YouTube se ha convertido en una herramienta básica para una gran mayorí­a de usuarios. Muchos la usan para disfrutar de su música favorita, otros ven dibujos animados o incluso cantar al karaoke. Si estás absolutamente enganchado a YouTube, hoy queremos proponerte hasta diez trucos interesantes que probablemente no conozcas. ¿Les echamos un vistazo?

gifs-youtube

1. Crear un GIF

Ay, los GIFS. Qué de moda se han puesto, ¿verdad? Si además de ver los GIFS que hacen los demás y que pululan por la red, quieres animarte a crear los tuyos propios, debes saber que YouTube pone a tu disposición una oportunidad de oro. Lo único que tienes que hacer es escribir esta URL en la barra del navegador: http://www.gifyoutube.com/ y dentro de la caja, pegar la dirección del ví­deo del que quieres sacar el GIF. Acto seguido, accederás a un editor con el que podrás elegir la secuencia y la duración del GIF y añadir el texto que desees. Cuando termines, pulsa sobre Create GIF. ¡Está listo para ser compartido!

2. Usarlo como reproductor de música

¿Tení­as de menor idea de que puedes usar tu YouTube como si fuera un Spotify o un reproductor multimedia al uso? Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación Streamus. Dentro de la herramienta de búsqueda, tendrás que incluir el nombre del artista que quieres escuchar (por ejemplo, #ChavelaVargas) y accederás a las listas de reproducción que ya han creado otros usuarios.

Compartir-YouTube

3. Comparte un ví­deo desde un punto concreto

A veces quieres compartir con tus amigos o seres queridos una secuencia muy concreta, pero el ví­deo en el que está incluida es muy largo. ¿Estarí­a bien que pudieras compartir desde un punto determinado, verdad? Pues tranquilo, porque puedes hacerlo y es muy fácil. Bastará con que pulses sobre el ví­deo con el botón derecho del ratón y selecciones la opción Copiar la URL del ví­deo a partir del minuto actual.

YouTubekIDS

4. Limita lo que ven tus hijos

YouTube y los niños. Los niños y YouTube. Los más pequeños de la casa ya son nativos digitales, así­ que conviene estar al tanto con lo que ven y de qué manera dejamos que accedan a Internet. Conscientes de esta problemática creciente, YouTube ha habilitado YouTubeKids, un sitio desde el que tus hijos tan solo podrán acceder a contenidos apropiados y tendrás un montón de opciones para limitar y seleccionar aquello que quieres que vean. Puedes descargar la aplicación tanto para iOS como para Android y también usar el servicio desde el navegador.

5. Elimina la publicidad

Estás deseando ver ese ví­deo, pero oh, sorpresa: un anuncio se acaba de interponer en tu camino. Son tan frecuentes como molestos, así­ que queremos proponerte un truco bastante útil para eliminarla. Lo único que tienes que hacer es descargar e instalar AdBlock for YouTube, un complemento que funciona con Chrome y que está disponible de manera gratuita a través de la Chrome Webstore.

6. Usa diferentes atajos

Si eres un usuario habitual de YouTube y quieres navegar a través de la herramienta de la manera más rápida posible, deberí­as conocer estos atajos. Te resultarán muy útiles y son fáciles de usar: Pausar y reproducir (K o la barra espaciadora); Volver 10 segundos atrás (J), Adelantar 10 segundos (L), Desactivar el sonido (M), Saltar al principio del ví­deo (número 0), Indicar desde dónde quieres que empiece el ví­deo (del 1 al 9 para indicar del 10 % al 90 %), Aumentar el tamaño del texto (+), Reducir el tamaño de la fuente (-), Adelantar el ví­deo cuadro por cuadro (–>), Regresar atrás cuadro por cuadro (<–).

Descarga-YouTube

7. Descarga los ví­deos

Es la respuesta a la eterna pregunta. ¿Puedo descargar los ví­deos de YouTube? ¡Pues claro que sí­! Para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es escribir dos ss al principio de la URL de la caja y darle a la tecla de Aceptar. El resultado serí­a este: https://ssyoutube.com/watch?v=w4tFzD13hmc y serás redirigido a una página de descarga, en la que incluso podrás seleccionar la calidad del ví­deo y el formato.

YouTube-MP3

8. Convierte tus ví­deos en MP3

Y otro gran clásico. ¿Es posible descargar el audio de los ví­deos para guardarlos en MP3 a tu móvil o reproductor? Lo que nosotros te recomendamos es acceder a la herramienta VidtoMP3.COM. Lo único que tendrás que hacer es pegar la URL del ví­deo de YouTube con la canción que quieres pasar a MP3 y listo. El tema se descargará a tu ordenador.

9. Busca canciones para karaoke

Si eres un fan de la música y del canto, estamos seguros de que tu actividad favorita cuando estás de fiesta (y cuando no estás también) es cantar karaoke. Si quieres encontrar rápidamente canciones para cantar en más de 32 idiomas distintos, lo que tienes que hacer es descargar esta extensión: Musixmatch Lyrics para YouTube. ¡Y a cantar!

10. Ajusta el tipo de conexión

El último truco que queremos desvelarte tiene que ver con la calidad de los ví­deos que reproduces en YouTube. Y es que la plataforma de ví­deos de Google es capaz de adaptarse a la velocidad de tu conexión para que tus ví­deos no se paren tan a menudo para cargarse. Tienes que acceder a Configuración de la cuenta > Reproducción y dentro de la sección de Calidad de la reproducción de los ví­deos: Tengo una conexión lenta. No reproducir nunca ví­deos con alta calidad.

¿Conocí­as alguno de tus trucos? ¿Sabes alguno más? ¡Cuéntanos tus secretos sobre YouTube en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.