Amazon Kindle Oasis

Es más caro que nunca. Pero el Amazon Kindle Oasis tiene argumentos para convencer a los más apasionados por la lectura. De hecho, y como licencia, cabe decir que llevo tiempo con el Kindle Básico pero el Oasis me parece una opción muy interesante si no nos duele pagar una cifra cercana a los trescientos euros.

Y es que Amazon parece seguir buscando el lector de ebooks perfecto, aquel que se convierta en un imprescindible en nuestro dí­a a dí­a. Si la revolución llegó con la introducción del Kindle en el mercado, poco a poco han ido agregando funcionalidades desde que en 2007 hiciese acto de presencia su primer lector de libros electrónicos.

Tras la presentación el año pasado de su Voyage, ahora han querido hacer un alto en el camino para rediseñar totalmente su nuevo dispositivo. Como si se tratase de un borrón y cuenta nueva, Amazon va a por todas con el lanzamiento de Kindle Oasis. Y es que ellos mismos saben que no han seguido el camino que trazaron en su dí­a, más bien han decidido cambiar radicalmente el sentido de su marcha con un aparato bastante más caro que el resto de la marca.

Amazon Kindle Oasis

¿Qué diferencias tiene este Kindle Osasis?

De entrada, nos vamos a encontrar con un Kindle totalmente rediseñado. Llama la atención su diseño y sobre todo su forma, cambiando la forma en la que agarramos el Kindle. En mi caso, cuento con una carcasa que viene con una linterna incluida, así­ que normalmente suelo leer a una mano o en muchas ocasiones con las dos, pero el agarre del Kindle Oasis ha cambiado. Su centro de gravedad se desplaza hacia la mano para facilitarnos la lectura.

El Kindle Oasis ha sido diseñado para aquellos que disfrutan leyendo. Y cuando decimos disfrutar, estamos hablando de pasarnos horas sumergidos en nuestros libros favoritos. Así­ que da igual si eres diestro o zurdo, este libro electrónico se adapta perfectamente a cualquiera de nuestras manos. Además, tanto la baterí­a como el resto de electrónica está solo en un lado, por lo que tanto la lectura como el paso de páginas son más cómodas.

Es decir, Oasis se despide de los botones a los lados, o los dos lados táctiles. Se trata de un dispositivo que tiene botones en un lado y en el otro no. Según se cambie el aparato de mano, los botones también lo harán.

Amazon Kindle Oasis

Este Kindle llega acompañado de una funda con baterí­a que aumentará la autonomí­a hasta las nueve semanas. Sin la funda, la baterí­a dura aproximadamente dos semanas. La funda llega en tres colores: negra, burdeos y nogal. Fabricada en piel, la forma de adaptarse al dispositivo es gracias a sus imanes.

Por otro lado, el Kindle Oasis incluye un acelerómetro que cambia la orientación de la pantalla, es el culpable de que los botones cambien dependiendo con qué mano agarremos el dispositivo. La pantalla aumenta el brillo gracias a contar con más LEDs que el resto de dispositivos.

Aunque todaví­a no está disponible, ya se puede reservar a un precio de 290 euros, eligiendo el color que queramos para la funda. La llegada de Kindle Oasis no significa que vayan a retirar ningún modelo, con lo que seguiremos contando con el modelo básico, el Paperwhite y el Voyage.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.