Google

El buscador de Google es, sin duda, una de las herramientas que más utilizamos a diario, tanto desde el smartphone como desde el ordenador. Tiene muchas funciones ocultas que nos pueden hacer la vida más fácil cuando queremos encontrar algo, pero también otras muchas opciones divertidas y no necesariamente útiles. Hemos reunido 10 de ellas para que pases un buen rato frente a la pantalla. Te recomendamos probarlas en el navegador de tu ordenador porque no todas están disponibles para la versión móvil o desde una tablet.

1. Haz desaparecer los resultados de búsqueda

Si introduces Zerg Rush en el campo de búsqueda de Google desde el ordenador, un extraño fenómeno de barrido de números empezará a eliminar los resultados de la lista. ¡Parece que todas las letras de la palabra Google se han vuelto locas y quieren acabar con todo a su paso! Tendrás que hacer clic sobre todos los resultados, uno a uno, y muy rápido, antes de que desaparezcan. A la derecha aparecerá un contador con tu puntuación y puedes repetir todas las veces que quieras, siempre que vuelvas a realizar la búsqueda.

2. ¿Se han torcido las letras o soy yo?

Si introduces Askew en el campo de búsqueda, verás que toda la página aparece ligeramente torcida. No es un juego como en el caso anterior, pero es curioso.

3. Vueltas y más vueltas

Si el truco anterior te ha dejado con más ganas de cambiar la perspectiva en tu pantalla de Google, no dudes en buscar Do a barrel roll… Verás que Google le da una vuelta completa a todo. Y cada vez que vuelvas a buscar ese término, podrás repetir… ¡todas las vueltas que quieras! Un precioso homenaje a la mí­tica saga Star Fox de Nintendo.

4. Para los más nostálgicos…

Google

Si echas de menos aquellos juegos que te hací­an matar las horas tontas hace varios años, te va a encantar este truco. Solo tienes que entrar en el apartado de Google Imágenes y buscar Atari Breakout. Espera unos segundos… ¡y empieza a jugar! En la parte superior izquierda verás en tiempo real el indicador de las vidas que te quedan.

5. ¿Quién no querrí­a volver a jugar al Pacman?

Google Pacman

Cuando Google utilizó el minijuego de Pacman como doodle del dí­a (para celebrar el 30º aniversario del videojuego), desencadenó una auténtica revolución en Internet. Probablemente fue uno de los dí­as menos productivos en décadas en las oficinas de todo el mundo…

Aunque el juego ya se eliminó del buscador, la buena noticia es que puedes seguir jugando cuando quieras. Solo tienes que acceder a la página de Pacman dentro del listado de doodles de Google y pulsar dos veces el botón Insert coin. Para moverte, solo necesitarás las flechas de tu teclado. ¡Y ya tienes diversión garantizada durante horas!

6. Practica solfeo con Google

Si quieres estudiar música o practicar solfeo, o si necesitas un metrónomo, Google tiene uno. Introduce Metrónomo en el campo de búsqueda y desplázate por la barra horizontal hasta seleccionar el compás que quieres.

7. Entra en un bucle

Este truco no es tan divertido pero merece la pena que lo pruebes aunque sea por curiosidad. Si buscas recursion, Google aclarará que quizá quisiste decir recursion… Puedes pinchar sobre la palabra todas las veces que quieras y nunca saldrás del bucle.

8. La respuesta a todas las preguntas del universo

¿Te has preguntado cuál es la respuesta a todas las preguntas sobre la vida o el universo? Según Google, es un número… ¡Introduce the answer to life the universe and everything y resuelve tus dudas!

9. Un juego de palabras con un anagrama

Un anagrama es una construcción del lenguaje que consiste en crear una nueva expresión al reordenar las letras de una palabra o frase. Y si buscas anagrama en Google, el buscador te sugerirá el término de búsqueda gama rana en un particular juego de palabras.

10. ¡Que parpadee el HTML!

Busca Blink HTML y observa cómo parpadean todos los fragmentos que contienen la etiqueta blink en los resultados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.