Actualidad, Internet, Seguridad|23 marzo 2016 5:18 pm

Facebook prepara una herramienta para acabar con los trolls


20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1

Facebook está trabajando en nueva herramienta que frene el acoso y la suplantación de identidad en su plataforma. La red social está probando una sistema que indica inmediatamente cuando un usuario se hace pasar por otro utilizando su nombre o su foto de perfil. El funcionamiento de la herramienta será similar al de los avisos de inicio de sesión en dispositivos, es decir, Facebook nos mandará un mensaje cuando crea que alguien está intentando suplantar nuestra identidad mostrándonos dicho perfil y solicitándonos que verifiquemos si lo hemos creado nosotros mismos o si por el contrario, es alguien utilizando nuestros datos y foto de perfil. Aunque el proceso de verificación de las cuentas es automático, Facebook revisa uno a uno aquellos perfiles que son impersonales o sospechosos.

La función empezó a desarrollarse el pasado mes de noviembre y está disponible en el 75% de los países y según el jefe de seguridad de Facebook, Antigone Davis, planean continuar extendiéndolo al resto del mundo en el futuro. Por estos motivos de suplantación de identidad Facebook ha requerido a sus usuarios que escriban sus nombres reales incluso pidiendo la verificación a muchos de ellos mediante sus documentos de identidad. Como es de suponer, esto ha causado bastantes molestias entre los usuarios de la red social haciendo que muchos de ellos eliminen sus perfiles a modo de reivindicación. Facebook está trabajando también en otra medida de privacidad: la posibilidad de reportar la publicación de fotos íntimas sin consentimiento. Facebook ha prohibido explícitamente el intercambio de imágenes íntimas sin consentimiento desde 2012, pero la característica que está probando actualmente está encaminada a hacer que la experiencia del usuario a la hora de reportar este tipo de abusos sea menos impersonal. Es decir, a partir de ahora si denuncias una foto en Facebook además de indicar que la foto es inapropiada por el motivo que sea como venía siendo hasta ahora, puedes identificarte en el caso de que seas tú la víctima de esa foto. Además de abrirse un proceso de investigación, las víctimas que denuncien este tipo de acciones tendrán acceso a enlaces externos como grupos de apoyo para víctimas de abusos o información sobre las posibles opciones legales que pueden tomar.

Parece que las pruebas iniciales de estos procesos informativos han ido bien pero desde Facebook siguen buscando información y haciendo pruebas para desarrollarlos de forma más efectiva.

Facebook-privacidad

Recordamos que hace poco Facebook lanzó un asistente con forma de dinosaurio que ayudaba a los usuarios a gestionar la privacidad de sus perfiles. Gracias a esto mucha gente se dio cuenta de que sus perfiles era completamente públicos y de estaban compartiendo su privacidad de forma abierta en la red. Una de las cosas más peligrosas en cuestiones de privacidad son las fotografías, es por eso que Facebook también ha lanzado una herramienta de ajustes de privacidad cuando compartimos fotos para que nos aseguremos de quién va a poder verlas.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario