Xiaomi Mi4s

Sin hacer demasiado ruido Xiaomi ha presentado en el marco del Mobile World Congress un nuevo teléfono con caracterí­sticas avanzadas por menos de 300 euros. El Xiaomi Mi 4S, que así­ ha sido bautizado, cuenta con algunas de las mejores prestaciones del momento. El dispositivo presume de contar con un procesador de seis núcleos (modelo Snapdragon 808 de Qualcomm) y de una memoria RAM de 3 GB, una cifra que está presente en una gran parte de los buques insignia del momento. Todas estas cualidades vienen aderezadas con lector de huellas dactilares y un diseño elegante y discreto realizado con materiales metalizados en diferentes colores.

El Mobile World Congress está llegando a su fin y Xiaomi no ha querido perderse esta ocasión para mostrar al mundo su nuevo Mi 4S, un teléfono fabricado con materiales premium y que cuenta con un lector de huellas dactilares en su parte trasera. El nuevo teléfono monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD que arroja una densidad de 400 pí­xeles por pulgada. No se trata de una pantalla demasiado grande, aunque su tamaño es lo suficientemente amplio como para que podamos ver contenidos multimedia sin problema.

Xiaomi Mi4s

En el interior del nuevo Xiaomi Mi 4S encontramos un procesador Snapdragon 808, el mismo modelo que incluyó LG en su LG G4 del año pasado. Se trata de un chip de seis núcleos que trabaja a una velocidad de 1,8 Ghz y está acompañado por una memoria RAM de 3 GB, más que suficiente para que podamos trabajar fluidamente con aplicaciones y juegos de la Google Play. Por su parte, la capacidad de almacenamiento es de 64 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. El nuevo Mi 4S no podemos decir que destaque demasiado en el apartado fotográfico. El teléfono cuenta con una cámara trasera de 13 megapí­xeles con doble flash LED y una cámara frontal de 5 megapí­xeles. Sí­, en cambio presume de conector USB tipo C (incluido en teléfonos de alta gama) y de ranura para una doble SIM, muy útil para cuando queremos insertar una tarjeta para el trabajo y otra para nuestra vida personal.

Dado que en la actualidad se mira mucho el tema de la baterí­a, en este sentido el Xiaomi Mi 4S sale muy bien parado. El teléfono equipa una de 3.260mAh, una capacidad que, dadas las prestaciones del dispositivo, deberí­a de darnos para más de un dí­a de uso intensivo. Por lo demás, el nuevo gama media de Xiaomi está gobernado por Android 6.0, la última plataforma móvil de Google, funcionando bajo la capa de MIUI 7. De momento se desconoce si Xiaomi lo comercializará fuera de China. En principio sólo se pondrá a la venta en su ciudad natal a un precio de 240 euros. El Mi 4S no es el único teléfono que la compañí­a ha anunciado en el Mobile World Congress, Xiaomi también ha presentado el Mi5, un dispositivo de gama alta que se pone a la altura de los buques insignia de sus principales rivales Samsung o LG con un precio mucho menos, sólo 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.