Sony Xperia X

Sony ha renovado su gama media de smartphones con tres teléfonos que se engloban dentro de la nueva familia Xperia X. El que nos ocupa en este primer contacto es el Sony Xperia X, el modelo intermedio que ofrece equilibrio entre diseño y prestaciones. La marca nipona ha apostado por una apariencia muy elegante, con un chasis delgado y cristal curvado en los laterales que le da un toque más distinguido. También destaca por sus cámaras, sobre todo por el sistema de enfoque automático hí­brido que promete enfocar objetos en tan sólo 0,3 segundos. Además, lleva una pantalla TRILUMINOS de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 650. Te contamos las claves del nuevo Sony Xperia X.

Sony-Xperia-X-08

Diseño premium en un gama media

Los materiales de calidad no exclusivos de los smartphones más punteros, cada vez son más los equipos de gama media que apuestan por diseños realizados en metal y cristal, como es el caso del Sony Xperia X. El chasis está realizado en aluminio, tanto los bordes como la carcasa trasera, mientras que la parte frontal está cubierta de cristal para proteger la pantalla. Pero no es un cristal normal, además de resistente, está ligeramente curvado en los bordes para que encaje perfectamente con el chasis, de forma que se consigue una lí­nea mucho más armónica y resulta más cómodo de sujetar en la mano. En este caso, aunque el diseño es unibody, en Sony nos han confirmado que el Xperia X no es sumergible.

Su pantalla mide 5 pulgadas y el dispositivo tiene unas dimensiones totales de 69,4 x 142,7 x 7,9 milí­metros. El delgado perfil ayuda a mantener el peso a raya (153 gramos) y ,aunque tampoco es lo más ligero que hemos visto, resulta cómodo de sostener en la mano. Terminamos este apartado con los colores disponibles, cuatro en total: blanco, negro grafito, lima y oro rosado.

Sony-Xperia-X-01

Cámara con enfoque predictivo

Las cámaras suelen ser un punto destacado en la gama Xperia de Sony y este Sony Xperia X sigue la tradición. Su cámara trasera cuenta con un sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas que  ofrece una resolución de 23 megapí­xeles. Pero la caracterí­stica más interesante de la cámara no es el tamaño de su sensor o los megapí­xeles, que también, pero en este caso Sony ha estrenado un nuevo sistema de enfoque predictivo hí­brido. Según la marca, el Xperia X puede enfocar objetos en tan sólo 0,3 segundos, para que no se nos escape la foto. Además, está preparada para hacer fotos en condiciones de poca luz con una lente G con apertura f/2.0 y posibilidad de configurar la sensibilidad hasta 12.800 ISO. Incluye otras prestaciones conocidas de la gama Xperia, como el procesador BIONZ, el zoom de alta resolución de 5 aumentos, el estabilizador SteadyShot o el modo automático superior.

En el caso de la cámara delantera, Sony ha apostado por un sensor de 13 megapí­xeles (1/3 pulgada) que comparte algunas funciones con el sensor principal, como por ejemplo la presencia del estabilizador o la lente f/2.0. Sin embargo, en este caso la sensibilidad máxima será ISO 6.400.

Experiencia multimedia

Sony ha apostado por una configuración de pantalla correcta, con un tamaño y resolución adecuados para un equipo de gama media, pero que al mismo tiempo ofrece una experiencia visual muy rica. Se trata de un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD, cifras que dan como resultado una densidad de 440 puntos por pulgada. Sony incluye el motor X-Reality y la tecnologí­a TRILUMINOS para imágenes más detalladas y colores más realistas.

En el apartado del sonido, Sony sigue apostando por integrar varias mejoras que aseguren un audio de calidad. El Xperia X ofrece soporte para sonido de alta resolución en formatos como LPCM o FLAC y además cuenta con el filtro Clear Audio+ para conseguir mayor claridad.

Rendimiento rápido y fluido

El Sony Xperia X no es el modelo más potente de la gama, ese puesto está reservado para el Sony Xperia X Performance, pero su configuración  permite realizar las tareas habituales de forma rápida y fluida. El chip que integra es un Snapdragon 650, un seis núcleos con soporte para 64 bits que va apoyado por 3 Gb de memoria RAM y una GPU Adreno 510. Además, este modelo llegará al mercado en una versión con 32 Gb de capacidad, ampliables hasta 200 Gb adicionales usando tarjetas de memoria MicroSD. Sony ha confirmado que también estará disponible en una versión de 64 Gb con Dual SIM, pero no sabemos si llegará a Europa o se quedará en Asia.

Dos dí­as sin pasar por el enchufe

La baterí­a es uno de los puntos fuertes de Sony y con este Sony Xperia X han querido continuar la misma lí­nea. Tiene una capacidad de 2.620 miliamperios, una cifra que puede parecer algo escasa en comparación a otros modelos de la competencia. Sin embargo, con mejoras como la gestión inteligente de la energí­a o el modo STAMINA, desde Sony nos aseguran que podrá estar hasta 2 dí­as sin visitar el enchufe con un uso normal. Sony ha colaborado con la marca Qnovo para alargar la duración de la baterí­a y que no dependamos tanto del cargador.

Por el momento no conocemos el precio del Sony Xperia X, pero Sony ha confirmado que llegará al mercado a principios del próximo verano. Estaremos atentos para contarte todo sobre este interesante smartphone.

Sony Xperia X

Marca Sony
Modelo Sony Xperia X
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD de 1.980 x 1.020 pí­xeles
Densidad 440 puntos por pulgada
Tecnologí­a Pantalla TRILUMINOS
X-Reality
Mejora dinámica del contraste
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 69,4 x 142,7 x 7,9  milí­metros
Peso 153 gramos
Materiales Aluminio
Colores Blanco, negro, lima, oro rosado
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares Sí­, en el botón de encendido/apagado
Otros

 

Cámara camara

Resolución 23 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo FullHD  1080p
Sensor y modos Sensor Exmor RS para móviles de 1/2.3″
Enfoque automático hí­brido predictivo (0,3 seg)
Procesador BIONZ
Inicio rápido
Clear Image Zoom de 5 aumentos
Lente G de 24 mm
Foto con sonido
Modo automático superior
Apertura- f/2.0
Estabilización de imagen Estabilizador digital  SteadyShot
ISO ISO-12.800
Cámara delantera Resolución de 13 megapí­xeles
Objetivo gran angular de 22 mm
Sensor Exmor RS para móviles de 1/3″
Apertura de f/2.0
Estabilización de ví­deo
Sensibilidad ISO hasta 6.400
Otros

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM
Sonido Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
Clear Audio+S-Force Front Surround
Funciones Eliminación digital del ruido

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Música
ílbum
Ví­deo
Movie Creator
Spotify
Noticias
TrackID
Novedades

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos con soporte para 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Adreno 510
Memoria RAM 3 Gb
Tests de potencia

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 Gb versión normal
64 Gb versión Dual SIM
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de descarga)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi, Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.620 miliamperios
Modo STAMINA
Duración en reposo
Duración en uso 2 dí­as
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Verano 2016
Web del fabricante Sony

 

Precio: Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.