LG X Screen

LG ha anunciado esta mañana dos de los dispositivos que mostrará en el Mobile World Congress la semana que viene. Bautizados como LG X Cam y LG X Screen, estos teléfonos presumen de alguna que otra caracterí­stica que les hace destacar por encima de sus competidores directos. En el caso del LG X Cam hemos visto que sobresale por su doble cámara trasera de 13 y 5 megapí­xeles. El LG X Screen, por su parte, dispone de una pantalla secundaria muy al estilo de la que ya vimos en el LG V10 y que también se espera que incluya el LG G5.

Será la próxima semana cuando podamos ver más de cerca al nuevo LG X Screen, uno de los nuevos móviles de la compañí­a surcoreana que ofrece algunas funcionalidades nunca antes vistas en un dispositivo de gama media. Este modelo hereda del LG V10 su doble pantalla. Mientras que la principal tiene un tamaño 4,93 pulgadas y una resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), la secundaria cuenta con un tamaño de 1,76 pulgadas y una resolución de 520×80 pí­xeles. Lo mejor de todo, es que este panel estará destinado a mostrar notificaciones y datos puntuales para no tener que activar el principal. Con ello se pretende ahorrar baterí­a, además de ganar más espacio para los accesos directos.

LG X Screen

En el interior de este LG X Screen hay cabida para un procesador de cuatro núcleos (algo más básico que el del LG X Cam) trabajando a 1,2 GHz. Este chip está acompañado por una memoria RAM de 2GB, que será la encargada de que el dispositivo tenga un rendimiento adecuado. Por su parte, en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el LG X Screen cuenta con 16GB, desconocemos si ampliables o no a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. Aún así­ no hay que olvidar, que en Internet existen un gran número de servicios de almacenamiento gratuitos como por ejemplo es el caso de Dropbox o Google Drive.

A diferencia del otro modelo presentado, el LG X Cam, el LG X Sreen no destaca tanto en el apartado fotográfico. El dispositivo cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles y de una secundaria de 8 megapí­xeles. No dispone de una doble cámara trasera, en este caso, que da la posibilidad de desenfocar selectivamente el fondo, pero sí­ de la suficiente resolución como para capturar imágenes de calidad. En cuanto al resto de caracterí­sticas, y como no podí­a ser de otra manera, el nuevo terminal estará gobernado por Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo móvil de Google, que llega con algunas funciones destacadas: Doze, Now On Tap, o permiso individual de aplicaciones. También cuenta con conectividad 4G y baterí­a de 2.300 mAh. A la espera de que la compañí­a nos facilite otros datos, como la disponibilidad y precio, sabemos que este modelo llegará al mercado en tres colores diferentes blanco negro y oro rosado. El próximo dí­a 22 de febrero (momento en el que abrirá sus puertas un año más el Mobile World Congress) esperamos tener más información para completar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.