A pocos días para que arranque el Mobile World Congress, donde LG será una de las grandes protagonistas, la compañía surcoreana ha emitido un comunicado oficial donde ha dado a conocer dos nuevos teléfonos que presentará en la feria condal. Hablamos del LG X Cam y el LG X Screen, dos dispositivos de gama media que destacan por llevar incorporado Android 6.0 Marshmallow, el nuevo sistema operativo móvil de Google, entre otras funciones adicionales. En el caso del LG X Cam, su principal virtud es que cuenta con una doble cama trasera que permite desenfocar selectivamente el fondo para ofrecer un efecto similar al de las cámaras réflex. Una función que podría incorporar también el LG G5.
LG no se ha esperado al Mobile World Congress y acaba de dar a conocer dos de los móviles que anunciará la próxima semana en Barcelona. Uno de ellos es el LG X Cam, un terminal asequible con prestaciones sencillas, pero que ofrece una cámara superior a la de muchos de sus rivales, sobre todo muy apropiada para los amantes de la fotografía. Incorpora un sistema de doble cámara trasera de 13 y 5 megapíxeles junto a una cámara frontal de 8 megapíxeles, una resolución perfecta para realizar selfies a una buena calidad.
En cuanto a diseño, el LG X Cam es un dispositivo fabricado en policarbonato, que cuenta con un grosor de solo 6,9 milímetros. Ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas, perfecta para quien busque un terminal de tamaño mediano, con tecnología IPS y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), lo que otorga una densidad de 423 puntos por pulgada. La compañía asiática ha decidido añadir en este modelo un procesador de 8 núcleos corriendo a 1,14 GHz y acompañarlo de una memoria RAM de 2GB. Esta combinación debería de ser suficiente para trabajar fluidamente y disfrutar de las aplicaciones más novedosas de la Google Play. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno es de 16GB, aunque desconocemos de momento si se podría ampliar a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. De no ser así no tendría porque haber motivo de alarma. Ya sabéis que existen servicios de almacenamiento en la nube perfectamente adaptados para ofrecer espacio gratuito. Entre algunos de ellos podemos citar a Google Drive o Dropbox.
Sobre el resto de características sabemos que el LG X Cam dispone de conectividad a redes de alta velocidad (4G), así como una batería de 2.520 mAh. Por ahora el fabricante no ha dado datos sobre cual será la duración aproximada según el uso que se le de al teléfono, pero pensamos que debería de aguantar perfectamente toda una jornada sin necesidad de ser cargado. Además, no hay que olvidar que está gobernado por Android 6.0, un sistema que cuenta con la función de ahorro inteligente de batería Doze. A falta de conocer otros detalles, como el precio o disponibilidad, sabemos que el nuevo LG X Cam estará disponible en tres colores blanco, plata y rosa dorado. Pensamos que la compañía ampliará la información la próxima semana.
EXELENTE EQUIPO CELULAR YO LO TENGO Y ES UNA MARAVILLA, EXCELENTE TRABAJO LG!!!