Google Picasa cierre

Google ha anunciado que el próximo 1 de mayo cerrará Picasa, su servicio de fotos online, con el objetivo de centrarse mejor en Google Photos, lanzado hace menos de un año. La compañí­a piensa que pueden crear una experiencia mucho mejor al focalizar sus esfuerzos en una sola plataforma que provea más funcionalidades y trabaje tanto en ordenadores como en equipos móviles. Todos aquellos usuarios que tengan fotos y ví­deos alojados en estos momentos en Picasa podrán seguir disponiendo de ellos desde Google Photos. Los de Mountain View han informado además, que habilitarán una página para que puedan ser descargados a partir de la fecha oficial del cierre de Picasa, en caso de que alguien no quiera usar el otro servicio.

Será a partir del próximo 15 de marzo cuando Google suspenderá la aplicación de escritorio Picasa. Aunque los usuarios podrán seguir usándola, ésta no recibirá ni actualizaciones ni tendrá soporte por parte de la compañí­a. La californiana también ha advertido, que los desarrolladores se verán afectados cuando se retiren funciones de la API. Por su parte, los usuarios que tengan alojados ví­deos e imágenes en Picasa no tendrán que preocuparse por nada, ni siquiera por ponerlos a salvo. Todos los archivos serán traspasados automáticamente a Google Photos, por lo que únicamente deberán descargar la aplicación para poder recuperarlos. Aquellos que no quieran crearse una cuenta en Photos podrán entrar en una web que se habilitará para la ocasión y descargar todo el contenido que tení­an almacenado en el servicio que está a punto de ser clausurado.

Google Picasa cierre

Picasa fue creada originalmente por la empresa Idealab en 2002 y adquirida por Google en julio del año 2004. Este servicio fue desarrollado principalmente para que los internautas pudieran organizar, editar y compartir imágenes. Pero además Picasa es capaz de reconocer los rostros de los sujetos en las fotos y agruparlos de forma automática para mantener las fotos organizadas ahorrando tiempo en el proceso. Google también añadió al servicio recientemente una función de sincronización en vivo y caracterí­sticas como geoetiquetado y publicación directa.

Realmente Picasa dejó de tener un cierto sentido cuando la compañí­a anunció Google Photos el pasado mes de mayo, no hace todaví­a ni un año. Este servicio también hace tareas de manera automática para hacernos la vida más fácil: Organiza nuestras imágenes y ví­deos a través de colecciones, clasifica las fotos por tema y lugar. Además, crea nuevo contenido a partir de nuestras fotos y ví­deos. Google Photos permite, por otro lado, cambiar la apariencia de nuestras capturas añadiendo filtros y marcos para darle un aspecto más profesional y artí­stico. Por su parte, el servicio también cuenta con un asistente con el que podemos realizar la panorámica perfecta a través de secuencias de tres o más fotos. Con el fin de Picasa acaba una era, pero lo bueno es que tendrá su continuidad en una aplicación que poco a poco sigue ganando adeptos y nuevas funcionalidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.