LG ha anunciado esta mañana dos de los dispositivos que mostrará en el Mobile World Congress la semana que viene. Bautizados como LG X Cam y LG X Screen, estos teléfonos presumen de alguna que otra característica que les hace destacar por encima de sus competidores directos. En el caso del LG X Cam hemos visto que sobresale por su doble cámara trasera de 13 y 5 megapíxeles. El LG X Screen, por su parte, dispone de una pantalla secundaria muy al estilo de la que ya vimos en el LG V10 y que también se espera que incluya el LG G5.
Será la próxima semana cuando podamos ver más de cerca al nuevo LG X Screen, uno de los nuevos móviles de la compañía surcoreana que ofrece algunas funcionalidades nunca antes vistas en un dispositivo de gama media. Este modelo hereda del LG V10 su doble pantalla. Mientras que la principal tiene un tamaño 4,93 pulgadas y una resolución HD (1.280 x 720 píxeles), la secundaria cuenta con un tamaño de 1,76 pulgadas y una resolución de 520×80 píxeles. Lo mejor de todo, es que este panel estará destinado a mostrar notificaciones y datos puntuales para no tener que activar el principal. Con ello se pretende ahorrar batería, además de ganar más espacio para los accesos directos.
En el interior de este LG X Screen hay cabida para un procesador de cuatro núcleos (algo más básico que el del LG X Cam) trabajando a 1,2 GHz. Este chip está acompañado por una memoria RAM de 2GB, que será la encargada de que el dispositivo tenga un rendimiento adecuado. Por su parte, en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el LG X Screen cuenta con 16GB, desconocemos si ampliables o no a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. Aún así no hay que olvidar, que en Internet existen un gran número de servicios de almacenamiento gratuitos como por ejemplo es el caso de Dropbox o Google Drive.
A diferencia del otro modelo presentado, el LG X Cam, el LG X Sreen no destaca tanto en el apartado fotográfico. El dispositivo cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y de una secundaria de 8 megapíxeles. No dispone de una doble cámara trasera, en este caso, que da la posibilidad de desenfocar selectivamente el fondo, pero sí de la suficiente resolución como para capturar imágenes de calidad. En cuanto al resto de características, y como no podía ser de otra manera, el nuevo terminal estará gobernado por Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo móvil de Google, que llega con algunas funciones destacadas: Doze, Now On Tap, o permiso individual de aplicaciones. También cuenta con conectividad 4G y batería de 2.300 mAh. A la espera de que la compañía nos facilite otros datos, como la disponibilidad y precio, sabemos que este modelo llegará al mercado en tres colores diferentes blanco negro y oro rosado. El próximo día 22 de febrero (momento en el que abrirá sus puertas un año más el Mobile World Congress) esperamos tener más información para completar.
2300 mah???…con cada modelo que sacan las grandes companias lo tengo mas claro…mi proximo movil sera un chinorri Huawei o Xiaomi con una buena bateria