Samsung Galaxy A5 2016 01

tuexperto recomiendaVuelve el Samsung Galaxy A5, un móvil de gama media de 5,2 pulgadas y diseño de terminal premium. Un equipo que combina el metal en sus laterales con el cristal tanto en la parte trasera como frontal. Y todo ello en un cuerpo muy fino de 7,3 milí­metros, que lo convierten en uno de los modelos más elegantes que encontrarás en el mercado. Entre sus principales novedades está la resolución Full HD de su panel o una cámara trasera de 13 megapí­xeles con una excelente apertura de f/1.9 y estabilización óptica de imagen para unas tomas más estables. Pero sobre todo, el gran atractivo de este equipo está en su baterí­a. Nada menos que 2.900 miliamperios, casi la misma capacidad que el Samsung Galaxy S6 edge+. Este modelo ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 430 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo en profundidad, te contamos nuestras impresiones.

Ya tenemos la prueba completa del nuevo Samsung Galaxy A5 2017

 

Samsung Galaxy A5 2016 01

Elegancia por los cuatro costados 


Diseño con laterales metálicos y cristal de Gorilla Glass curvado en la parte frontal y trasera, cuerpo muy fino y opción de conseguir este terminal en tres tonalidades

El Samsung Galaxy A5 (2016) es un teléfono que llama la atención desde el primer momento. Básicamente, Samsung nos trae el diseño de su gama más alta sin tener que pagar 600 euros. Y es que este smartphone combina el metal de sus laterales con el cristal tanto en la parte trasera como en la parte delantera. Su cristal curvado 2.5D de Gorilla Glass 4 le aporta un aspecto muy elegante y refuerza su aguante frente a golpes o arañazos. A nivel personal, creo que la compañí­a coreana ha hecho un excelente trabajo en la carcasa. El efecto espejo es notable y le da un toque distinguido, pero su gran éxito está en evitar que las huellas de nuestros dedos se queden en la superficie. De este modo, no tenemos ese aspecto «sucio» que, por ejemplo, hemos descubierto en modelos como el Sony Xperia Z5 Premium

Hemos probado la configuración dorada del Galaxy A5 (2016), pero también está disponible en colores negro y blanco. Uno de los detalles que más nos han gustado es que el color dorado también aparece en una fina lí­nea rodeando el botón para volver a la pantalla principal, y en los botones para encender/apagar la pantalla y para subir y bajar de volumen. Otro de los elementos que no podí­an faltar en un modelo de gama media-alta es la inclusión de un lector de huellas digitales. En este caso, lo tenemos integrado dentro del propio botón de inicio. Su funcionamiento es bastante ágil y preciso, pero aquí­ tenemos que poner un pero. El Samsung Galaxy A5 (2016) todaví­a no tiene instalado el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, lo que limita bastante las aplicaciones prácticas del lector. Es de esperar que en los próximos meses se lleve a cabo la actualización a la versión más reciente de la plataforma de Google.

La compañí­a coreana ha hecho un excelente trabajo en la carcasa. El efecto espejo es notable y le da un toque distinguido, pero su gran éxito está en evitar que las huellas de nuestros dedos se queden en la superficie.

Las medidas del Samsung Galaxy A5 (2016) se sitúan en los 144,8 x 71 x 7,3 milí­metros. Nos ha gustado que la compañí­a proponga un cuerpo más estrecho y algo más alargado para que las operaciones a una sola mano sean más cómodas. Eso sí­, aunque el equipo está bien equilibrado al sostenerlo nos da la impresión de que es más pesado de lo que deberí­a (155 gramos). Este peso lo sitúa al mismo nivel que el Sony Xperia Z5 (154 gramos), pero por encima de modelos como el Samsung Galaxy S6 (138 gramos). Al final, no lo notaremos en un uso normal, pero si solemos usar el móvil a una sola mano nos puede llegar a resultar molesto después de sostenerlo un tiempo. Otro de los puntos que nos ha dejado alguna que otra duda es la tendencia de este equipo a calentarse, tanto a la hora de realizar tareas más complejas como cuando se tiene cargando un rato. Aunque no es una subida que llegue a resultar molesta, sí­ que resulta muy evidente.

Tabla comparativa de pesos y grosores

MODELO TAMAÑO DE PANTALLA GROSOR PESO
Samsung Galaxy A5 5,2 pulgadas 7,3 milí­metros 155 gramos
Samsung Galaxy S6 5,1 pulgadas 6,8 milí­metros 138 gramos
Huawei P8 5,2 pulgadas 6,4 milí­metros 144 gramos
Sony Xperia Z5 5,2 pulgadas 7,3 milí­metros 154 gramos
Samsung Galaxy S6 edge 5,1 pulgadas 7 milí­metros 132 gramos

 

El Samsung Galaxy A5 (2016) incorpora una bandeja que sirve para introducir tanto la tarjeta de tipo NanoSIM como una tarjeta MicroSD. En este caso, se utiliza la abertura a través de un clip que viene incluido con el teléfono. No soy muy partidario de este tipo de sistema (al fin y al cabo, no siempre tendremos a mano el clip o un pendiente) pero se ha convertido en la opción más repetida en móviles de gama media-alta y alta.Samsung Galaxy A5 2016 01

Baterí­a de gran capacidad: resolviendo cuentas pendientes


Baterí­a de 2.900 miliamperios, capacidad para reproducir ví­deo hasta 14 horas, tecnologí­a de carga rápida 

No hay lugar a dudas. La baterí­a ha sido, durante años, uno de los grandes hándicaps de los móviles modernos. Y no es que Samsung sea, precisamente, de las compañí­as que peor lo ha ido haciendo en este campo. Al contrario, modelos como el Samsung Galaxy Note 3 abrieron la veda para poder usar tu teléfono durante todo el dí­a sin necesidad de buscar un enchufe al volver a casa. No obstante, existe la sensación de que todaví­a hay mucho camino por recorrer. Y todas las informaciones apuntan a que este año la autonomí­a va a ser un aspecto clave en los nuevos lanzamientos.

El Samsung Galaxy A5 es capaz de ofrecernos hasta 16 horas de navegación WiFi

Prueba de ello es el Samsung Galaxy A5 (2016). Este terminal nos trae una baterí­a de 2.900 miliamperios, una capacidad muy superior a los 2.300 miliamperios del primer Samsung Galaxy A5 (lanzado a finales de 2014). Las cifras no engañan. El nuevo Galaxy es capaz de ofrecernos hasta 16 horas de navegación WiFi (frente a las 11 horas del anterior modelo) o hasta 14 horas de reproducción de ví­deo. Unas cifras fantásticas que se pueden traducir sin problemas en dos dí­as de uso normal del equipo sin necesidad de buscar un enchufe. Hemos sometido el terminal a las pruebas de baterí­a de AnTuTu Tester, con una fantástica puntuación de 10102 puntos. Se trata de una cifra que dobla la del Sony Xperia Z5 Premium (4870 puntos), una muestra del poderí­o del Galaxy A5 en este aspecto. Por cierto, para los usuarios que se encuentren en un apuro con muy bajo porcentaje de baterí­a se puede activar el modo Ultrahorro de energí­a, con el que se cambia el color de la pantalla a escala de grises y se limitan las opciones de conectividad. Gracias a ello, se consigue multiplicar hasta en diez veces el tiempo de uso del teléfono.

De izquierda a derecha, resultados de test de baterí­a de Samsung Galaxy A5 (2016) y Sony Xperia Z5 Premium

De izquierda a derecha, resultados de test de baterí­a de Samsung Galaxy A5 (2016) y Sony Xperia Z5 Premium

Pantalla Super AMOLED con resolución Full HD


 Panel de 5,2 pulgadas, resolución Full HD, tecnologí­a Super AMOLED para unos colores vibrantes y buenos niveles de brillo

El Samsung Galaxy A5 (2016) repite panel con tecnologí­a Super AMOLED. Este tipo de pantallas desarrolladas por Samsung destacan por su capacidad para mostrar colores vibrantes y por sus altos niveles de brillo. Pero además, también se combinan con una mayor eficiencia energética que los paneles LCD tradicionales. Estas ventajas también las encontramos en el nuevo Galaxy A5, que se puede utilizar sin problemas incluso bajo el impacto directo de la luz del sol. También nos ha gustado mucho la respuesta táctil del panel, con una experiencia similar al de un terminal de gama alta de la marca.

Pero más allá de estas consideraciones, el avance de su pantalla está en dos puntos: tamaño y resolución. El Samsung Galaxy A5 (2016) se hace algo más grande con tamaño de 5,2 pulgadas, y alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El resultado: mayor nivel de detalle en contenidos especí­ficos como ví­deos, pelí­culas o juegos que luzcan gráficos más potentes. Sin duda, un importante paso adelante respecto al primer Galaxy A5 (con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles).

Samsung Galaxy A5 2016 01

Cámara fotográfica con estabilizador de imagen


Cámara de 13 megapí­xeles, estabilizador de imagen, excelente apertura de f/1.9

Uno de los puntos que ha mejorado Samsung en este modelo (respecto al primer Galaxy A5) es la cámara principal. Este objetivo mantiene la misma resolución máxima de 13 megapí­xeles, pero lleva su apertura hasta los f/1.9. Eso le permite al sensor captar más luz y tomar mejores fotos en entornos oscuros. Además, contamos con estabilización óptica de imagen (OIS). Gracias a ello, se reducirá mucho el número de fotos que salgan movidas. Por cierto, las fotos con resolución de 13 megapí­xeles tienen que realizarse en un formato más cuadrado de 4:3. Si queremos fotos panorámicas de 16:9, la mayor resolución disponible se coloca en los 9,6 megapí­xeles.

El modo rápido de Samsung nos permite iniciar la cámara incluso con la pantalla apagada con sólo apretar dos veces el botón de inicio

Tampoco podí­a faltar la inclusión de un flash LED y un modo HDR. Este modo funciona tomando varias fotos de una misma escena (como si tomáramos una ráfaga) y después las superpone de forma automática. El resultado son colores más vivos y definidos, que la convierten en una excelente herramienta para conseguir composiciones curiosas o tomar fotos de atardeceres. Para los usuarios que quieran un mayor control de sus fotos existe el modo Pro, desde donde se accede a controles como la exposición a la luz (hasta ISO-800) o el balance de blancos.

ISO-100

ISO-100

ISO-200

ISO-200

ISO-400

ISO-400

ISO-800

ISO-800

También contamos con un modo ráfaga para tomar varias fotos de una pasada o un modo noche especí­fico para fotos nocturnas. Además de los modos principales de la cámara, Samsung nos ofrece la opción de descargar nuevos modos desde su tienda oficial, como por ejemplo uno para tomar instantáneas de la actividad deportiva u otro para crear gifs animados.

En cuanto a la grabación de ví­deo, alcanza la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La cámara delantera cuenta con una resolución de 5 megapixeles y un modo especí­fico para tomar selfies. Su calidad está a la altura de lo que se espera en un móvil de gama media-alta. Además, una de las sorpresas más positivas es que también nos deja grabar ví­deo en resolución Full HD. Mientras estamos grabando con cualquiera de las cámaras en cualquier momento podemos presionar sobre el botón «Capturar» para tomar una foto. También destacan los controles por voz y por gestos para tomar fotos, que facilitan mucho tanto las selfies como las fotos de grupo. En general, la interfaz de la cámara del Samsung Galaxy A5 (2016) tiene mucha calidad y es intuitiva y fácil de usar.

Galerí­a de fotos 


Potencia media 


Procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 2 GB, espacio disponible de 16 GB

El Samsung Galaxy A5 es un terminal que tiene una lista técnica de especificaciones propia de la gama media. Esto incluye un procesador de ocho núcleos con una potencia de 1,6 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Un conjunto que funciona muy bien para un uso normal del equipo, y que nos ha sorprendido gratamente a la hora de enfrentar el modelo a uno de los juegos más potentes de la plataforma Android, el Asphalt 8: Airborne. Y es que la fluidez con la que hemos podido manejar este juego nos lleva a pensar que el Samsung Galaxy A5 correrá sin problemas la inmensa mayorí­a de tí­tulos de esta plataforma. Eso sí­, la RAM de 2 GB se puede convertir en un problema si estamos acostumbrados a utilizar muchos procesos abiertos al mismo tiempo. 

Captura de pantalla de Asphalt 8: Airborne en el Samsung Galaxy A5 (2016)

Captura de pantalla de Asphalt 8: Airborne en el Samsung Galaxy A5 (2016)

Hemos sometido a este equipo a los tests de Geekbench 3 y AnTuTu Benchmark. Aquí­ tienes los resultados.

Resultados del Samsung Galaxy A5 2016 en Geekbench 3 y AnTuTu Benchmark

Resultados del Samsung Galaxy A5 2016 en Geekbench 3 y AnTuTu Benchmark

Por otra parte, el Galaxy A5 (2016) tiene una capacidad interna de 16 GB. El espacio disponible se coloca alrededor de los 10,8 GB. Una de las ventajas que nos trae este modelo es la opción de ampliar esta capacidad a través de una tarjeta de memoria MicroSD (de hasta 128 GB). Además, los usuarios también pueden optar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive. 

Samsung Galaxy A5 2016

Aplicaciones e interfaz TouchWiz


Android 5.1.1 Lollipop, interfaz TouchWiz más ligera, aplicaciones de Office (Word, Excel, Powerpoint) 

Como decí­amos antes, el sistema operativo elegido para el Samsung Galaxy A5 (2016) es Android 5.1.1. Lollipop. Aquí­ echamos en falta que la compañí­a hubiera apostado de base por Android 6.0 Marshmallow, pero es probable que lance la actualización en los próximos meses. Lo que sí­ disfrutamos es la interfaz propia de Samsung, TouchWiz. En un movimiento que nos parece un gran acierto, la compañí­a coreana ha adelgazado mucho el número de apps preinstaladas que llegan con sus lanzamientos de los últimos meses. De este modo, se consigue un entorno más rápido y ágil y somos nosotros los que podemos decir cuáles son las aplicaciones que queremos tener en el móvil. Dentro de las funciones avanzadas nos gustarí­a destacar el acceso rápido a la cámara desde la propia pantalla de bloqueo. Para ello, basta con apretar dos veces seguidas sobre el botón de inicio.

Por otra parte, contamos con varios gestos para realizar diferentes acciones en el teléfono. Así­, si pasamos la mano sobre la pantalla con el gesto de voltear la hoja de un libro llevaremos a cabo una captura de pantalla. Y para silenciar una llamada o una alarma basta con colocar la mano sobre el panel o dar la vuelta al terminal. Samsung también ha introducido un panel con ajustes rápidos para colocar en primer plano los elementos que más nos interesen. Podemos escoger hasta nueve opciones diferentes que se mostrarán en la pantalla de ajustes. Para los usuarios que quieran personalizar su teléfono, existe la opción de establecer diversos temas que podemos descargar desde la plataforma de Samsung. Precisamente, otro de los puntos fuertes de TouchWiz está en el despliegue de una tienda propia de aplicaciones con algunos tí­tulos interesantes, como un modo especí­fico para niños o una app para utilizar el Samsung Galaxy A5 (2016) en el coche.

Apps de Office en Samsung Galaxy A5 2016

Apps de Office


Es una de las apuestas más importantes de Samsung para su interfaz. Tanto el procesador de textos Word, como Excel, OneNote, PowerPoint y Skype vienen preinstalados con el teléfono. Las aplicaciones de Microsoft de ofimática tienen una interfaz bastante intuitiva y cuidada y ofrecen muchas de las opciones que encontramos en la aplicación de escritorio. Personalmente, me parecen las apps para crear textos, presentaciones o hojas de cálculo más completas y fáciles de usar que existen en el mercado de Android. Además, la posibilidad de trabajar con los documentos que hayamos guardado en el ordenador en OneDrive abre muchas posibilidades. Por el lado negativo, en mi experiencia personal son apps que suelen fallar de vez en cuando y eso se convierte en un hándicap cuando les damos un uso más intensivo.

El Samsung Galaxy A5 2016 permite cifrar los contenidos del móvil y de la tarjeta MicroSD para evitar que caigan en malas manos

Seguridad


Además del uso de un lector de huellas dactilares, la compañí­a coreana ha reforzado este dispositivo con varias opciones de seguridad que nos pueden dar mucho juego en el entorno de la empresa. Entre estas opciones se encuentra la plataforma de seguridad KNOX, que podemos instalar en cualquier momento para reforzar la seguridad de los datos. Esta herramienta crea un contenedor separado para las aplicaciones empresariales que impide que se infecten. También destaca la opción de cifrar el contenido del dispositivo para que se requiera una contraseña cada vez que se encienda el teléfono. Lo mismo se puede llevar a cabo con la tarjeta de memoria MicroSD.

Smart Manager Samsung Galaxy A5 2016

Smart Manager


Smart Manager es una herramienta muy útil que trabaja en segundo plano para mejorar el rendimiento del teléfono. Por ejemplo, es capaz de analizar el funcionamiento de las diferentes apps y optimizarlas para mejorar la autonomí­a (aunque éste ya sea un punto sobresaliente del Galaxy A5). Desde aquí­ también podemos acceder a un gestor de la memoria RAM y a un limpiador de memoria para borrar aquellos archivos que no sean necesarios. Por último, el Smart Manager nos trae un antivirus que analiza el dispositivo en busca de amenazas.

Samsung S Club y Flipboard en el Samsung Galaxy A5 2016

Flipboard y Samsung S Club


Una de las apps que aparecen preinstaladas en el Samsung Galaxy A5 (2016) es Flipboard. Para los usuarios que todaví­a no la conozcan, se trata de un portal de noticias que aparece al arrastrar el dedo por la pantalla principal. Este portal nos permite escoger los temas en los que estamos más interesados y agrega las informaciones que llegan desde distintos medios de la web. Por último, nos gustarí­a destacar Samsung S Club, una plataforma de contenidos exclusivos para los usuarios de un terminal Galaxy S. Desde aquí­ se puede acceder a distintas promociones y ofertas.

Samsung Galaxy A5 2016 03

Conexiones


Conexión 4G de alta velocidad, NFC y compatibilidad con Samsung Pay, WiFi AC

Dentro del campo de las conexiones, uno de los aspectos en los que más ha querido incidir Samsung es en la compatibilidad de este modelo con su plataforma de pagos Samsung Pay a través de NFC. Esta herramienta nos permite utilizar el móvil a modo de tarjeta. Su gran acierto es que simula la banda magnética de una tarjeta de crédito, por lo que es compatible con la inmensa mayorí­a de terminales de pago de las tiendas. El proceso será sencillo Basta con asociar una de nuestras tarjetas compatibles al teléfono, acercar el terminal al terminal de pago y aceptar la transacción con el lector de huellas. De momento, Samsung Pay no está disponible en España pero deberí­a llegar a lo largo del primer trimestre.

Samsung Pay se convertirá en una forma sencilla de pagar nuestras compras con el móvil en la mayorí­a de las tiendas

Tampoco podí­a faltar la compatibilidad del Samsung Galaxy A (2016) con WiFi AC. Este protocolo de red nos permite conectarnos de forma simultánea tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como en el ancho de banda de 5 GHz. A nivel práctico, eso se traduce en una experiencia más estable y rápida de la conexión a Internet. Eso sí­, hay que tener un router compatible con esta tecnologí­a. En cuanto a la conectividad móvil, el nuevo Galaxy A es compatible con redes 4G LTE CAT 6. Con este tipo de redes se consiguen velocidades máximas de hasta 300 Mbps de descarga (y 50 Mbps de subida). El Samsung Galaxy A5 (2016) se vale de una tarjeta NanoSIM. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.1 y GPS. La carga se realiza a través de un puerto MicroUSB 2.0. 

Samsung Galaxy A5 2016 08

Precio y opiniones


430 euros, baterí­a a la altura de los más grandes, buena cámara

El Samsung Galaxy A5 (2016) ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 430 euros. En definitiva, estamos ante un modelo que enriquece mucho la gama media de Samsung. Su diseño premium y sus caracterí­sticas nos traen un equipo perfecto para los usuarios que busquen un buen terminal sin pagar 600 euros. Eso sí­, sigue suponiendo una inversión considerable. Entre los puntos que más nos han gustado está, por supuesto, la excelente baterí­a de 2.900 miliamperios. Autonomí­a asegurada para viajes y desplazamientos largos. El diseño es realmente muy atractivo (tiene lí­neas muy similares al Samsung Galaxy S6) y no tiene nada que envidiar a los grandes nombres del mercado. Eso sí­, tiene una tendencia a calentarse al cargarlo o al utilizar apps exigentes que puede llegar a resultar molesto en momentos puntuales. Por lo demás, este móvil tiene muchos puntos a favor, como su pantalla de buena definición (Full HD) o una cámara con apertura de f/1.9 para mejorar nuestras fotos diarias.

Samsung Galaxy A5 (2016)

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy A5 de 2016
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 puntos por pulgada
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección 2.5D Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Dimensiones 144,8 x 71 x 7,3 milí­metros
Peso 155 gramos
Materiales Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales
Colores Negro / Dorado / Blanco
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares Sí­, en el botón de encendido/apagado

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles (formato 4:9)

9,6 megapí­xeles (formato panorámico 16:9)

Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo Full HD
Sensor y modos Modo Pro
Modo Auto
Modo Panorámica
Modo Ráfaga
HDR
Modo Noche
Apertura f/1.9
Estabilización de imagen Sí­
ISO ISO-100, ISO-200, ISO-400, ISO-800
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Modo Selfie, Modo Panorámico, Modo Ráfaga, Modo Noche
Grabación de ví­deo Full HD
Otros  Acceso rápido a la cámara, disparo por voz, control por gestos

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM
Sonido Estéreo, altavoz junto al puerto MicroUSB
Funciones Movimientos gestuales
Acceso rápido a la cámara con dos toques

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Interfaz TouchWiz
Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Flipboard
Temas de Samsung
Samsung Pay (disponible durante el primer trimestre)
Samsung S Club
Samsung KNOX

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador propio de ocho núcleos a 1,6 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Mali T-720
Memoria RAM 2 GigaBytes
Tests de potencia  AnTuTu: 39090puntos
Geekbench: 3484 puntos

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes (10,8 GB libres)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n 2.4 + 5GHz
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM
Bandas

2G GSM: GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900

3G UMTS: B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)

4G FDD LTE: B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)

4G TDD LTE: B40(2300)

Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.900 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 14 horas de navegación en 3G
Hasta 14 horas de navegación en 4G
Hasta 16 horas de navegación en WiFi
Hasta 14 horas de reproducción de ví­deo
Hasta 75 horas de reproducción de músicaHasta 16 horas de conversación en 3G
Pruebas de AnTutu Tester 10.102 puntos

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio: 430 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.