Lenovo Yoga 900S

Lenovo ha anunciado una nueva versión de su portátil convertible Lenovo Yoga 900, presentado el pasado mes de octubre. La compañí­a le ha añadido nuevas caracterí­sticas y ha reducido el tamaño de pantalla hasta las 12,5 pulgadas, que puede ser configurada con una resolución de hasta 2.560×1.440 pí­xeles (QHD). El nuevo Lenovo Yoga 900S presume de diseño elegante y discreto. La compañí­a asegura que es el convertible más delgado del mundo, con un grosor de tan sólo 1,28 centí­metros. Para lograrlo se ha construido en fibra de carbono, lo que también le permite no superar el kilogramo de peso.

Al igual que el Lenovo Yoga 900 o el ThinkPad X1 Yoga, la pantalla del nuevo Yoga 900S puede ser girada para convertirse automáticamente de ordenador a tableta. Este giro le permite además usarse en modo presentación o kiosko, otorgándonos mayor comodidad al encontramos en una posición o en otra. El tamaño de su panel, fijado en las 12,5 pulgadas, así­ también lo va a permitir, que junto con su elevada resolución, nos ofrecerá un excelente nivel de detalle a la hora de visualizar todo tipo de contenidos, ya sea a la hora de navegar o de ver pelí­culas o ví­deos.

Lenovo Yoga 900S

En el interior de este modelo se puede encontrar un procesador Intel Core M7 de última generación junto a un máximo de 8GB de RAM. En el campo de la memoria, se ha apostado por una unidad SSD con una capacidad máxima de 512GB. Para potenciar el apartado multimedia, el nuevo Lenovo Yoga 900S se vale de altavoces con tecnologí­a Dolby Audio Premium estéreo, que le conferirán una calidad bastante aceptable, sobre todo para cuando no hagamos uso del jack de 3,5mm. En cuanto al resto de caracterí­sticas, este nuevo convertible cuenta con tarjeta de ví­deo Intel HD Graphics, Bluetooth 4.0, así­ como soporte para el lápiz óptico de Lenovo. Este accesorio hará las delicias de todos aquellos usuarios que necesiten más precisión en la pantalla a la hora de trabajar con ella.

Lenovo Yoga 900S vuelve a estar gobernado por la última versión del sistema operativo de Microsoft: Windows 10. Cabe señalar, que esta plataforma ha supuesto un cambio radical tras el descalabro de Windows 8. Y, aunque se siguen manteniendo los iconos en forma de ladrillo para el menú de inicio, también se han incluido nuevas funciones, como por ejemplo el asistente de voz Cortana, que nos ayudará a encontrar contenidos más rápidamente.

Dentro del campo de los convertibles, el nuevo Yoga 900S de Lenovo se convierte por tanto en una excelente opción a tener en cuenta. Su tamaño compacto y su diseño ligero y delgado nos permitirán transportarlo cómodamente a cualquier lugar. Además, su procesador y RAM nos darán la posibilidad de poder trabajar con programas y herramientas que consuman bastantes recursos. No habrá que esperar demasiado para poder hacerse con este equipo, la compañí­a ha asegurado que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de marzo. Su precio partirá de los 1.000 euros para la configuración más básica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.