samsung ssd t3

Las unidades de estado sólido (SSD) permiten diseñar dispositivos de almacenamiento verdaderamente portátiles. Las Samsung Portable SSD T3 son muy pequeñas y compactas, tanto que realmente caben en la palma de la mano. Presentan una superficie similar a una tarjeta de visita, aunque son más gruesas. No solamente son de dimensiones reducidas, sino que además casi no pesan nada. En concreto, únicamente 51 gramos para una capacidad de 2 terabytes (TB). Y es que la compañí­a surcoreana también las comercializa en otras capacidades: 1 TB, 500 GB y 250 GB. Están basadas en chips y carecen de partes móviles, como sucede con los discos duros. Por eso, resultan ideales para llevar en el bolso, en la cartera o en la mochila. Van protegidas por una carcasa robusta, hecha de metal, que resiste bien los golpes durante los desplazamientos.

Están especialmente diseñadas para guardar y transferir rápidamente archivos de gran tamaño con contenidos multimedia, como pueden ser los ví­deos y las pelí­culas en ultra alta definición (4K). Todo ello utilizando un dispositivo externo, diminuto y discreto. Los consumidores actuales requieren trasladar ficheros entre múltiples dispositivos, que ya no se limitan a ordenadores, sino también a tabletas y smartphones, entre otros. De ahí­ que estas nuevas unidades SSD externas traigan una avanzada interfaz (USB 3.1), que ofrece velocidades de lectura y de escritura secuencial de 450 megabits por segundo como máximo. Eso sí­, el puerto USB 3.1 es compatible hacia atrás con USB 2.0, aunque, en ese caso, la velocidad de transferencia se reduce bastante.

samsung ssd t3

Las Portable SSD T3 están basadas en las tecnologí­as Samsung Vertical NAND (V-NAND) y Samsung SSD TurboWrite, ambas desarrolladas por la propia compañí­a. Las unidades Samsung Portable SSD T3 con compatibles con ordenadores (portátiles y de sobremesa) de muy diversos sistemas. También pueden funcionar con dispositivos móviles Android. Eso sí­, en algunos casos puede hacer falta conectar un adaptador, advierten desde la compañí­a. Aparte, es posible visionar los ví­deos y las fotografí­as en la pantalla grande de los televisores modernos.

El usuario puede proteger el acceso a los ficheros estableciendo una contraseña; eso requiere equipos con Windows 7 o versiones posteriores, Mac OS 10.7 o superior, o Android KitKat en adelante. Existe la posibilidad de aumentar la seguridad de los datos guardados en la unidad. Es un sistema de cifrado mediante hardware opcional de tipo AES de 256 bits, que se completa con una aplicación para dispositivos móviles con Android para gestionar y acceder a los contenidos. Ese sistema de cifrado opcional no afecta al rendimiento. Por otro lado, cada una mide 74 por 58 y por 10,5 milí­metros. El fabricante da una garantí­a de tres años. Las primeras unidades de Samsung Portable SSD T3 se estrenarán en el mercado a lo largo del próximo mes de febrero, empezando por Estados Unidos, Corea, China y ciertos paí­ses europeos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.