Samsung-Galaxy-Note-4-02

¿Que tienes un Samsung Galaxy Note 4 y estás esperando como agua de mayo la actualización a Android 6.0 Marshmallow? Pues no desesperes. Hoy hemos sabido que el paquete de datos correspondiente a la última versión de Google ya ha comenzado a rodar. No hay datos oficiales, pero un informe publicado hace apenas unas horas nos indica que la primera actualización ya se ha producido en un Samsung Galaxy Note 4 ubicado en Hungrí­a. Se trata, sin duda, de un caso muy extraño: y es que la actualización en cuestión todaví­a no se ha llevado a cabo en el paí­s de origen del equipo, Corea del Sur, como suele hacer el fabricante. Tampoco se ha iniciado (que sepamos) ningún despliegue en Polonia, paí­s en el que Samsung suele estrenar sus actualizaciones.

 

Samsung-Galaxy-Note-4-01

Pero hay otro dato que llama la atención. En su momento, se indicó que los primeros en actualizarse a Android 6.0 Marshmallow serí­an los Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. No en vano, son los equipos más potentes y equipados que la compañí­a Samsung ha lanzado últimamente. Por ahora no ha sido posible concretar el motivo de este adelanto. Quién sabe si se trata de una actualización de prueba. Sea como sea, por ahora no podemos dar nada por sentado ni ofrecer a nuestros lectores un pronóstico ajustado sobre el momento exacto en el que sus Samsung Galaxy Note 4 se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow. Sea como sea, seguiremos atentos para informarte.

Pero, ¿qué hay sobre esta actualización y qué novedades trae? Según se ha informado, una de sus caracterí­sticas más importantes es la función Screen Off Memo, que permite comenzar a tomar notas con el S Pen tan pronto se ha sacado el lápiz de la ranura. Esta misma actualización introduce un nuevo menú Air Command (el mismo que ya hemos podido probar en los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus), unos iconos renovados, una interfaz de usuario más rápida y un sistema de animaciones mucho más suave.

 

 

Con respecto al momento de la recepción de la actualización no deberí­as preocuparte, sobre todo si el plazo de su llegada sobrepasa el próximo mes de febrero. Eso serí­a lo más normal. Por otra parte, cabe indicar que el paquete de datos llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que antes de que comience el proceso de actualización recibirás un aviso o notificación. Lo único que tienes que hacer es tener la baterí­a bien cargada (por lo menos, hasta un 50% de capacidad) y conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. No estarí­a de más que tuvieras hecha una copia de seguridad con todos tus datos y configuraciones más importantes. No pierdas de vista que todos los proceso de actualización son ciertamente complejos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.