Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60

El Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60 es el perfecto compañero de juerga. Un altavoz en forma de bola con dos «orejas» extensibles en donde se alojan los altavoces. Su aspecto desenfadado y simpático lo convierten en un regalo perfecto para estas navidades. Pero además, este accesorio es capaz de reconocer nuestra voz y «bailar» al ritmo de la música que esté sonando en nuestro smartphone. Toda una virguerí­a que enamora desde el primer momento, aunque su precio de 300 euros hará que muchos se replanteen su compra. Este altavoz es compatible con móviles y tablets Android a partir de la versión 4.4 KitKat. Hemos tenido la ocasión de probarlo en profundidad, te contamos nuestras impresiones.

Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60

Un diseño que enamora

Mono, simpático, adorable, entrañable, «cuqui»… Son adjetivos que seguramente se te escapen cuando veas en acción el altavoz de Sony. Este accesorio utiliza un diseño desenfadado con forma de bola de cristal negro. No te adivinará el futuro, pero en su pequeña pantalla verás la información de la canción que suena y el acceso a las diferentes funciones. Este altavoz es muy compacto, con un diámetro de 10 centí­metros. Lo puedes llevar sin problemas en la mano y esconderlo en el fondo de tu mochila cuando vayas a cualquier parte. Además, tiene un peso que roza los 350 gramos.

Pero el elemento que más distingue a este altavoz son sus «orejas», que recuerdan a un despertador clásico. Estas tapas se separan de forma ligera de la bola cuando el altavoz está en marcha. Es aquí­ donde se alojan los altavoces desde los que suena la música. En el interior de cada una de ellas se esconde una tira de luz LED que brilla con diferentes colores (verde, amarillo, morado, blanco, rojo, azul…). Las luces van apareciendo y desapareciendo de forma gradual. De este modo, escuchar una canción se convierte en una experiencia mucho más í­ntima y agradable.

En la zona superior está el logo para sincronizar dispositivos con la conexión NFC, mientras que en la zona inferior encontramos los botones para apagar y encender el accesorio y realizar el emparejamiento a través de Bluetooth. Aquí­ también se encuentran dos ruedas y dos pivotes circulares que tienen una importancia crucial para la función que vamos a tratar en el siguiente párrafo.

Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60

El altavoz «bailongo»

Sí­. Una de las grandes sorpresas del altavoz Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60 es que baila. Gracias al uso de las ruedas y los pivotes, este equipo es capaz de moverse al ritmo de la música que esté sonando. Todo sea dicho, el Speaker BSP60 no llegará a ganar nunca un concurso de baile. Sus movimientos no son muy rápidos y obedecen a pequeños quiebros, movimientos adelante-atrás y giros completos. También las orejas forman parte del baile con movimientos de apertura y cierre. Muchas veces nos ha costado reconocer los movimientos del altavoz con la música que estaba sonando. Pero lo importante aquí­ no es el desempeño del altavoz como bailarí­n, sino lo divertido que resulta ver a la bola moverse por la mesa o el suelo. Por cierto, aunque el altavoz no se sale de un área razonablemente pequeña, es muy recomendable tener cuidado de no colocarlo cerca de un extremo de la mesa.

Sin duda, se trata de un accesorio para lucirlo en fiestas y reuniones con los amigos y pasar muy buenos ratos de diversión. Por cierto, cada vez que activamos el baile esta función dura siete minutos, tras lo cual sólo se moverán las orejas. En cualquier caso, los usuarios pueden optar por activar o desactivar esta función en cualquier momento.

En cuanto a la potencia de este altavoz, hay que tener en cuenta que sube hasta los 2,5 W. A pesar de que no es muy potente, nos ha gustado la calidad que alcanza la música y el efecto envolvente que permite la disposición particular de las orejas. Todo ello con una distorsión bastante baja incluso puesto al volumen máximo. Una grata sorpresa para un accesorio tan pequeño.

Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60

Puesta en marcha y controles en pantalla

El Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60 es un equipo que funciona, como su propio nombre indica, a través de Bluetooth. Es compatible con smartphones y tablets a partir de Android 4.4 KitKat, como por ejemplo el último Sony Xperia Z5 Premium pero también modelos más humildes como el Sony Xperia E4

Para vincular el dispositivo, basta con encender el Bluetooth en el móvil y apretar el botón «Pairing» de la parte inferior de la bola. Entre la lista de equipos disponibles en el smartphone deberí­a aparecer «BSP60». Vinculamos y en cuestión de segundos el sonido deberí­a transferirse al altavoz. Otra opción que facilita todaví­a más este proceso es echar mano de la conexión NFC. En este caso, si tenemos un smartphone con este chip activamos la función y luego tocamos con nuestro móvil la parte superior de la bola. En la pantalla del smartphone deberí­a aparecernos un mensaje para vincular directamente el altavoz de Sony.

La forma más directa de controlar las funciones básicas del altavoz es a través de los cuatro botones táctiles que se sitúan en las esquinas de la pantalla. Cuando está sonando una canción, los dos botones inferiores sirven para moverse entre canciones de la lista de reproducción o para bajar o subir el volumen. El cambio entre estas dos opciones se lleva a cabo con el botón superior izquierdo. El cuarto botón sirve para activar la función de asistente de voz (de la que hablaremos más tarde). En caso de que no estemos escuchando ninguna canción, en la pantalla del altavoz veremos la hora y sólo estarán activos los botones superiores. El izquierdo nos lleva a la reproducción de música y el derecho a la función de asistente de voz. Por cierto, en todo momento veremos un icono con la baterí­a restante del altavoz, una caracterí­stica muy útil para saber cuándo hay que recargar el accesorio.

Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60

Asistente de voz

Otra de las claves de este altavoz se encuentra en su función de voz. Sony ha desplegado un asistente de voz con un concepto similar a Cortana o a Siri de Apple. Cada vez que activamos el micrófono, podremos realizar diferentes acciones sin necesidad de tocar un botón. Eso sí­, no esperes un rendimiento a la altura de estos asistentes. El reconocimiento de voz nos ha fallado a menudo, pero se agradece la versatilidad que ofrece.

Cuando se activa la función hay que esperar unos segundos a oí­r un «Te escucho» antes de hablar. Este momento de espera puede resultar algo desesperante al principio. Lo primero para lo que sirve el asistente es para llevar a cabo los controles básicos: parar la reproducción, subir y bajar el volumen o cambiar entre canciones. Una de las opciones que nos pueden dar mucho juego es la de reproducir directamente una canción que tengamos guardada en el teléfono. Eso sí­, a veces puede costar un poco hacerse entender con el asistente.

Otra de las caracterí­sticas que nos han gustado mucho es la opción de preguntar al altavoz por su baterí­a. El asistente no sólo nos dará la información sobre la baterí­a restante del altavoz, sino también la información sobre la baterí­a del móvil conectado. También destaca la función para conocer la previsión meteorológica en cualquier localidad. Desde aquí­ podemos establecer una alarma para el dí­a siguiente (con un máximo de 24 horas de antelación).

Por cierto, los usuarios también pueden convertir el Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60 en un manos libres para realizar y recibir llamadas. En el caso de recibir una llamada, el altavoz sonará con un tono clásico y podremos presionar sobre el botón superior derecho para coger la llamada y empezar a hablar. Pero más interesante todaví­a es la opción de iniciar una llamada desde la bola a través de control de voz. En alguna ocasión se nos ha bloqueado el teléfono pero por lo general el funcionamiento es bastante bueno y la voz del contacto se escucha ní­tida. Por último, si decimos el comando «Planificación» o «Calendario» el altavoz nos mostrará el siguiente evento que tengamos apuntado en nuestro calendario de Google.

Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60

La app Smart BT Speaker para equipos Android

Para tener un control más completo sobre el altavoz es crucial descargar su app dedicada Smart BT Speaker, disponible para la plataforma Android. Esta herramienta tiene una interfaz muy limpia y atractiva, con las opciones principales organizadas en tres paneles «Estado», «Ajustes» y «Mis aplicaciones». Dentro del panel de estado se nos muestra si el altavoz está conectado y la baterí­a restante.

El segundo panel se encarga de los ajustes generales del altavoz. Por ejemplo, desde aquí­ se establecen las alarmas para los dí­as laborables y para el fin de semana. Lo curioso de esta función es que para apagar la alarma hay que apretar a las dos orejas a la vez, mientras que si queremos aplazarla le daremos a una sola de las orejas. Durante la alarma los cinco botones LED y las tiras LED de las orejas brillarán en rojo. Si tenemos activada la información matutina, cuando desactivemos la alarma el altavoz nos comentará la previsión de nuestra localidad y los eventos planificados para el dí­a. Todo ello con una musiquilla alegre y los LED brillando en amarillo.

Una de las opciones que resultan muy útiles es «Trigger Word». Si tenemos esta caracterí­stica activada, podremos dar órdenes en cualquier momento al altavoz mediante el comando «Ok, Speaker». Desde aquí­ también se configura la propia función de voz del altavoz y su función de baile.

El tercer panel es el que sirve para controlar diversas apps del altavoz. En principio, sólo «Voice Control for Smart Bluetooth Speaker». Aquí­ veremos las funciones principales de voz, como las órdenes de ejemplo, la opción de leer los detalles de la canción o la capacidad de proteger nuestra privacidad con aquellos datos que utilizan la información personal. Además, desde aquí­ también se configura el tono para poder buscar el móvil en el caso de que lo perdamos por la habitación (la música sonará directamente en el smartphone aunque esté en silencio).

En definitiva, una app bastante intuitiva y con una interfaz atractiva. El único punto que nos deja dudas es la decisión de mantener por separado algunas funciones de voz en la app Voice Control (por momentos nos da la sensación de utilizar una app dentro de otra app para lo mismo).

Sony-Smart-Bluetooth-Speaker-BSP60-06

Autonomí­a, precio y opiniones

En el campo de la autonomí­a, este altavoz nos ha aguantado alrededor de cinco horas con el baile activado, la función de reconocimiento de voz constante y con un volumen de sonido medio. En caso de desactivar estas caracterí­sticas, el tiempo de uso se ha quedado algo por debajo de las ocho horas. El Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60 está disponible en el mercado por un precio de 300 euros. Este equipo es uno de los gadgets más simpáticos y curiosos que encontrarás durante estas navidades. Y serí­a el regalo perfecto de no ser por su elevado coste, que puede limitar bastante sus ventas. Con todo, este altavoz desborda diversión y entretenimiento por los cuatro costados. Un complemento ideal para escuchar la música de nuestro smartphone Android, que se convertirá en el rey de la fiesta en reuniones con amigos o familia.

Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60

Marca Sony
Modelo Sony Smart Bluetooth Speaker BSP60
Tipo Altavoz sin cables con control de voz


Diseño diseño

Dimensiones y peso Diámetro de 10 centí­metros / 349 gramos
Controles Cuatro botones táctiles
Botón de encendido/apago y para emparejar
Ranura para resetear el altavoz
Formato y colores Esfera de color negro brillante con pantalla de cristal transparente
Resistencia al agua No

Sonido y conexiones multimedia

Potencia 2,5 W
Altavoces Dos altavoces con forma de tapa circular
Niveles Quince niveles de volumen
Perfiles Bluetooth A2DP – AVRCP y HFP
NFC Sí­

Funciones software

Control de voz Manos libres
Realización de llamadas
Previsión meteorológica
Alarmas
Calendario
Controles de la reproducción de música
Lectura de detalles de la canción
Aplicaciones Smart Bluetooth Speaker para Android
Compatibilidad Smartphones y tablets a partir de Android 4.4 KitKat

Autonomí­a bateria

Carga A través de MicroUSB
Capacidad 
Duración con uso más intensivo Cinco horas
Duración media Algo menos de ocho horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Sony

 

Precio: 300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.