spotify

Se acerca el final de año y las empresas de Internet empiezan a hacer balance. Como suele ser habitual por estas fechas, Spotify anuncia cuáles son los artistas más demandados en su servicio de música en streaming. Cuenta con más de 75 millones de usuarios activos registrados, de los cuáles 20 millones (el 26,7 por ciento) son clientes de pago. Este verano la compañí­a anunciaba que habí­a pagado 3.000 millones de dólares a los artistas desde el comienzo de sus actividades, de los cuáles, 300 millones de dólares corresponden a regalí­as satisfechas durante el primer trimestre de este año 2015. La compañí­a de origen sueco se estrena en Internet hace casi una década.

La lista del top 5 a nivel mundial está encabezada por la canción “Hotline Bling” interpretada por Drake ocupa el primer puesto del año. En segundo lugar está Ed Sheeran con “Photograph”. El tercer lugar es para The Weeknd y el tema “Can”™t Feel my Face”. Luego está el grupo Maroon 5 con “Sugar”. Y la quinta plaza es para Kanye West y el tema “Gold Digger”. Sin embargo, en España los gustos cambian, y el artista más escuchado en Melendi, en concreto, su tema “La promesa”. Le sigue Enrique Iglesias con la versión en español de “Bailando”. En tercer lugar se encuentra Juan Magán con “Vuelve”, seguido de Pitbull con “Fun”. En nuestro paí­s, cierra la tabla en la quinta plaza la canción “Travesuras” de Nicky Jam.

spotify

Como celebración de fin de año, Spotify ofrece la posibilidad de crear una lista de reproducción personalizada formada por las canciones que cada suscriptor ha escuchado más a lo largo de 2015. Los usuarios registrados igualmente pueden consultar la primera canción que eligieron este año, y su propia lista de canciones, artistas y géneros preferidos. Otras estadí­sticas personalizadas son el total de minutos de música escuchados y el número de artistas y de canciones reproducidos.

Spotify ofrece una modalidad básica de acceso que es gratis. La tarifa para la modalidad Premium, que es de pago, cuesta casi 10 euros al mes. De todos modos, ahora está vigente una promoción por 0,99 euros durante tres meses para la suscripción premium. La opción de pago está libre de anuncios y permite la escucha sin necesidad de estar conectado a Internet y reproducir cualquier corte. Además, la calidad de audio es mejor y admite avances ilimitados. Asimismo ofrece descuentos para estudiantes con tarifas a mitad de precio, y las familias, de hasta cuatro miembros, disfrutan de otras rebajas. La música de Spotify se pueden escuchar desde ordenadores y dispositivos móviles, pero también desde la videoconsola PS4 a través de PlayStation Music.

Algunos artistas se quejan de lo poco que obtienen por las reproducciones de su música en la modalidad gratuita. Por ese motivo Taylor Swift y Thom Yorke, por ejemplo, han decidido retirar sus canciones de Spotify. Por su parte, discográficas como la Universal tampoco están satisfechas con el modelo de negocio de las suscripciones gratuitas en esa plataforma.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.