iPhone7C

Todaví­a falta mucho para que se presente el próximo (o próximos) iPhone, pero lo cierto es que a estas alturas, ya han comenzado a circular los rumores que nos dan pistas sobre sus prestaciones y caracterí­sticas de lanzamiento. Ya hace unos cuantos dí­as que se habla sobre la posibilidad de que Apple vuelva a las andadas con un dispositivo de cuatro pulgadas. Se tratarí­a, según nuevos datos, del iPhone 7c, un smartphone que no contarí­a con las grandes prestaciones del iPhone 7, pero que igualmente se darí­a a conocer a partir de septiembre de 2016. En lugar de llamarse como iPhone 6c (esto es lo que se habí­a rumoreado hasta ahora), pasarí­a a incorporar un siete en su nombre y no se presentarí­a hasta más adelante, seguramente coincidiendo con la puesta de largo del nuevo iPhone 7. Los lanzamientos, como sabes, suelen tener lugar entre septiembre y octubre de cada año.

Pero cuidado, todaví­a estamos ante información extraoficial, probablemente proporcionada por fuentes vinculadas a fabricantes como Foxconn. No tenemos demasiados datos, más allá de que el iPhone 7c llevará integrada una pantalla de 4 pulgadas (regresando prácticamente a los iPhone más antiguos) y tendrí­a un precio algo más económico, que podrí­a oscilar entre los 400 y 500 dólares, cantidad que podrí­a exportarse tal cual a los paí­ses europeos. Pero lo veremos mas adelante.

iPhone7-concepto

El otro lanzamiento importante que tendrá lugar en 2016 será, sin duda, el iPhone 7. Los rumores que por ahora se han publicado nos hablan de mejoras importantes en la tecnologí­a 3D Touch, una caracterí­stica capaz de detectar el nivel de presión que ejercemos sobre la pantalla para poner en marcha ciertas funciones; una baterí­a más duradera y la posibilidad de contar con las certificaciones necesarias para ser un teléfono sumergible o resistente al agua y al polvo. Parece, por otra parte, que también habrá cambios importantes en el apartado del diseño: un grosor muy reducido (entre 6 o 6,5 milí­metros), un procesador más potente y hasta 3 GB de memoria RAM. Podrí­a no contar con ningún fí­sico, pero sí­ con una cobertura de materiales mucho más resistentes contra los tí­picos golpes y arañazos accidentales que se dan con el uso diario.

Sea como sea, debemos tener en cuenta que todas las informaciones que por ahora se están dando forman parte de los capí­tulos de rumores y que es muy probable que sufran constantes variaciones a lo largo de los próximos meses. Esto nos sirve, sin embargo, para configurar el esqueleto de la ficha técnica de uno de lo teléfonos más esperados de 2016.

Y tú, ¿cómo cree que será el nuevo iPhone 7? Cuéntanos cuáles son tus ideas y deseos para el próximo buque insignia de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.