Android Marshmallow

Desde que Google anunciara oficialmente la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow la semana pasada, todos estamos interesados ”‹”‹en ver qué teléfonos inteligentes van a recibir el nuevo sistema operativo. Hasta el momento conocemos unos pocos dispositivos candidatos a actualizar, pero, ¿qué hay de los demás? A partir de la experiencia pasada, sabemos que casi todos los modelos más emblemáticos de este año van a obtener la actualización en los próximos meses. A esto hay que sumar la publicación de una filtración que revela una lista completa de los posibles modelos de diferentes fabricantes que podrán disponer de Android 6.0.

En el caso de HTC, parece que la compañí­a procederá a actualizar todos aquellos modelos que están gobernados por Lollipop. Entre ellos se encuentran el HTC One M8, M9, M9 Plus, E9, E9 Plus y One E8. Se espera que tanto el One M9 como el One M8 consigan Marshmallow antes de finales de 2015. Por su parte, también está previsto que consigan la nueva versión dispositivos de gama media como el HTC Desire y los teléfonos de la serie 820. Suponemos que esto ocurrirí­a más adelante, ya para el próximo año. En cuanto a Samsung, hay muchas papeletas de que casi todos los modelos lanzados a lo largo de este año consigan la actualización. Los primeros en obtenerla serí­an los Galaxy Note 5, S6 Edge +, S6 y S6 Edge, Note 4, Alpha, S5, A8 y A7. Incluso el Galaxy A5, el A3 y la Serie E podrí­an estar gobernados en algún momento por Android 6.0.

Android Marshmallow

Esta misma filtración también informa que OnePlus actualizarí­a su OnePlus One y el recientemente presentado OnePlus 2 a Android 6.0. En lo que respecta a Huawei, la compañí­a podrí­a hacer llegar Marshmallow a sus Ascend P8, Mate 7, Honor 6 Plus, así­ como a otros que no aparecen en este listado. Resulta algo curioso que no aparezca el Honor 7, un teléfono que lleva en el mercado muy poco tiempo. A pesar de ello, pensamos que no se quedarí­a sin conocer los encantos de la nueva plataforma.

Xiaomi, naturalmente, también estarí­a trabajando en llevar Android 6.0 Marshmallow a algunos de sus dispositivos. Según esta filtración, los primeros en obtener la actualización serí­an los Xiaomi Mi4, Mi 4i, Mi Note, Mi Note Pro, Redmi Note 2 y Redmi 2. Además, parece que incluso el modelo Redmi Note (2014) y el Redmi 1S también podrí­an actualizar. Los usuarios de dispositivos Sony Xperia estáis de enhorabuena, puesto que hay bastantes modelos que dispondrí­an de Marshmallow en los próximos meses. En este listado filtrado aparecen los siguientes: Sony Xperia M5, C5 Ultra, Xperia Z3 Plus, Xperia Z3, Z3v y Z3 Compact, Xperia Z2, Xperia Z Ultra Google Play Edition, y el Xperia Z1.

Sobre LG también hay noticias. Esta casi confirmado que los LG G3 y LG G4 actualizarí­an antes de lo esperado, tal y como os informamos ayer mismo. En este listado aparecen estos modelos seguidos del LG G Flex 2. Parece que los LG G2, G2 Pro y G Flex también actualizarí­an, aunque no creemos que ocurra antes de la segunda mitad de 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.