LG G4 Marshmallow

A partir del próximo 5 de octubre los Nexus 5,6 7 (2013) y 9 podrán actualizar a Android 6.0 Marshmallow. Como ya es tradición, los teléfonos de Google serán los primeros en conseguir la nueva versión, para después ir haciendo lo propio en el resto de dispositivos gobernados por Android. Algunos tardarán más o menos, eso dependerá del fabricante en cuestión. En las últimas horas estamos conociendo de manera oficial cuales son los planes de algunas de las compañí­as de telefoní­a más populares. Motorola ya ha anunciado su lista de teléfonos candidatos a actualizar, también HTC. Eso sí­, en ningún caso han facilitado fechas para que podamos saber cuándo comenzará el despliegue de la plataforma en sus dispositivos. Se espera que, en algunos casos, la nueva versión no llegue hasta mediados del próximo año.

LG es otro de los fabricantes que en las últimas horas está preparando su página web para el aterrizaje de Android 6.0 Marshmallow. La web oficial de la surcoreana ha sufrido una actualización en lo que respecta al apartado de la información acerca del sistema operativo de sus teléfonos móviles. Si os fijáis ahora se hace mención a la versión Android 6.0, pero de momento no redirige a ninguna página especí­fica. Aún así­, todo esto hace indicar que LG estarí­a preparando a marchas forzadas toda la documentación necesaria para dar soporte a Marshmallow, lo que sugiere la cercaní­a de su distribución.

LG G4 Marshmallow

No hay confirmación oficial por parte de la compañí­a, pero todo hace indicar que los primeros teléfonos en conseguir esta actualización serí­an los LG G4 y LG G3. No es algo que sorprenda demasiado. LG fue una de las firmas que más rápido actualizó sus dispositivos a Lollipop después de Google y Motorola. La surcoreana tardó menos de 40 dí­as (38 para ser exactos) en actualizar el LG G3 a Lollipop. De este modo, si volviera a repetirse la misma historia, los LG podrí­an comenzar a disfrutar de Marshmallow entre los meses de noviembre y diciembre.

En cualquier caso estamos hablando de especulaciones, por ahora, como decimos, LG no ha confirmado nada de manera oficial. Pensamos que podrí­a hacerlo en breve, puesto que está preparando su web y además otros fabricantes rivales ya han dado información al respecto. Si los LG G3 y G4 parecen dispuestos a conseguir casi seguro Marshamallow, no sabemos si correrán la misma suerte los LG G2 o LG G2 Flex. Se trata de dispositivos más antiguos que podrí­an quedarse estancados en Lollipop. Sólo el tiempo lo dirá.

Android 6.0 Marshmallow es una actualización muy esperada por el gran número de caracterí­sticas que integra. El sistema dispone de una nueva función bautizada como Doze, que permite gestionar la baterí­a de manera inteligente. También encontramos permisos individuales en las aplicaciones, así­ como soporte nativo para huellas dactilares, o la posibilidad de abrir un enlace de una aplicación directamente en el navegador.

 

 

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,