Microsoft Lumia 550

La compañí­a estadounidense Microsoft se ha decidido a renovar su catálogo de teléfonos inteligentes de la gama Lumia, y lo ha hecho presentando un móvil que viene a sustituir a lo que hasta ahora ha sido el Lumia 535, el primer terminal presentado por Microsoft tras la compra de Nokia. Estamos hablando del Lumia 550, un nuevo teléfono inteligente de gama de entrada que se ha presentado con una pantalla de 4,7 pulgadas. El Lumia 550 de Microsoft está alimentado por el sistema operativo de Windows 10 para móviles, y estará disponible a finales de año con un precio de salida establecido en los 140 dólares.

Lanzándonos directamente a conocer sus especificaciones técnicas, comenzaremos diciendo que el Lumia 550 se presenta con una pantalla de 4,7 pulgadas (sobre un panel LCD) que alcanza una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles (dando lugar a una densidad de 315 ppi), y la protección que evita que los arañazos se queden marcados en el panel corresponde a la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 3. En lo que se refiere a su diseño, pocas sorpresas nos encontraremos teniendo en cuenta que hablamos de un móvil de bajo coste: carcasa de plástico (disponible en varios colores) acompañada, eso sí­, de la incorporación del logotipo de Windows en la parte trasera. Por lo demás, pocas novedades respecto a los anteriores Lumia.

En lo que se refiere a las medidas, el Lumia 550 se presenta con un tamaño de 136,1 x 67,8 x 9,9 milí­metros, con un peso establecido en los 141,9 gramos. De momento, los colores de carcasa en los que estará disponible este móvil son el blanco y el negro.

Microsoft Lumia 550

Si seguimos desgranando sus especificaciones técnicas, veremos que el Lumia 550 se alimenta de un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1,1 GHz, y lo hace acompañado de una memoria RAM de 1 GigaByte. La capacidad de almacenamiento interno es de 8 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una microSD de hasta 200 GigaBytes. El Lumia 550 es compatible con el 4G LTE, lo que quiere decir que permite aprovechar la cobertura de Internet ultra-rápido de las tarifas de datos.

Todas estas caracterí­sticas están acompañadas de una cámara principal de cinco megapí­xeles (con autoenfoque) respaldada por un Flash LED, una cámara frontal de dos megapí­xeles, sistema operativo Windows 10 y una baterí­a con una capacidad establecida en los 2.100 mAh. La baterí­a del Lumia 550, según asegura Microsoft en cifras oficiales, es capaz de alcanzar una autonomí­a de hasta 17 horas en conversación, hasta 60 horas de reproducción de música, hasta 7,1 horas de reproducción de ví­deo y hasta 28 dí­as en reposo.

El Lumia 550 de Microsoft estará disponible a partir de diciembre con un precio oficial establecido en los 140 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.