Microsoft Lumia 535 01

Es el primer teléfono inteligente que la compañí­a Microsoft presenta fuera del paraguas de la marca Nokia. Desde hace unos dí­as, la de Redmond reivindica Microsoft Lumia como nueva denominación para los smartphones que sacará de ahora en adelante, equipados con el sistema operativo Windows Phone, pero dotados de todas aquellas tecnologí­as que en su momento ya dio a conocer Nokia. Pero, ¿qué clase de teléfono móvil tenemos hoy entre manos? Pues estamos ante el nuevo Microsoft Lumia 535, un smarpthone que se enmarca dentro de una gama básica, pensada para aquellos usuarios que buscan hacerse con un móvil inteligente práctico y equipado, pero económico.

El nuevo Microsoft Lumia 535 se presenta para competir dentro de la liga de los phablets. No en vano, lleva integrada una amplia pantalla de 5 pulgadas que nos permitirá disfrutar de una visualización más cómoda de las aplicaciones y los contenidos multimedia. Lleva integrado un procesador de cuatro núcleos, una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y una interesante suite de software compuesta por programas como HERE Maps (para la gestión de mapas), Xbox Music (para la música y los contenidos multimedia), entre muchos otros. Su precio de venta al público lo convierte en un equipo al alcance de todos los bolsillos: 110 euros, antes de impuestos. A continuación, analizamos su ficha técnica a fondo.

Microsoft Lumia 535 02

Diseño y pantalla

No hay cambios significativos en cuanto a diseño en el Microsoft Lumia 535. De hecho, verás que estamos ante un teléfono estéticamente muy parecido a los Nokia Lumia que ya están en el mercado. Cuenta con una carcasa completamente fabricada en plástico policarbonato, intercambiable y disponible hasta en cinco colores distintos: verde, azul, naranja, blanco y negro. Presenta un diseño con bordes redondeados que lo hacen muy agradable al tacto y cómodo en la sujeción. En los laterales encontramos los botones que dan acceso directo a la aplicación de la cámara fotográfica, así­ como las teclas para el control del volumen. En la parte superior está ubicada la salida de 3,5 milí­metros para auriculares (imprescindible si eres de los que utilizan el teléfono como reproductor de bolsillo). Como no podí­a ser de otra manera, la superficie trasera está reservada para la cámara fotográfica y el flash LED.

Concluyendo, podemos indicar que el teléfono guarda unas dimensiones de 140,2 x 72,4 x 8,8 milí­metros y pesa 146 gramos, con la baterí­a incluida. Como ves, no estamos ante un móvil excesivamente grande y pesado, más teniendo en cuenta que lleva integrada una pantalla de grandes dimensiones.

El panel principal, que ocupa parte de la superficie frontal, mide 5 pulgadas y tiene una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles. Con una densidad de 220 puntos por pulgada (ppp), ofrece una calidad de reproducción bastante elevada, a la altura de un dispositivo de gama básica como el que nos ocupa. A estas caracterí­sticas tenemos que añadir la integración de una capa protectora Corning Gorilla Glass 3, capaz de proporcionar resistencia contra golpes y arañazos accidentales y alargar la vida útil del equipo.

Microsoft Lumia 535 03

Cámara y multimedia

Y seguimos con uno de los puntos fuertes de los dispositivos Nokia. Para la ocasión, Microsoft ha querido persistir en el empeño de proporcionar la mejor tecnologí­a a su equipo, muy a pesar de que se trate de un smartphone básico. El Microsoft Lumia 535 incluye una cámara principal con sensor de cinco megapí­xeles, reforzado por funciones especiales como el flash LED, el enfoque automático o el balance de blancos. Incluye un editor de imágenes sencillos, pero se complementa con distintas aplicaciones como Bing Vision, Lumia Creative Studio o Cámara Lumia, para conseguir mejores instantáneas y para mejorarlas después de la captura. Por si esto fuera poco, en la parte frontal del teléfono nos topamos con una segunda cámara, especialmente bien dotada para la captura de selfies. Se trata de un sensor de 5 megapí­xeles que completa sus funciones con la aplicación Lumia Selfie, compuesta por filtros y preparada para compartir los contenidos a través de OneDrive, Instagram, Twitter o Facebook.

Por lo que respecta a su faceta multimedia, tenemos que indicar que el Microsoft Lumia 535 está perfectamente equipado para la reproducción de todo tipo de contenidos (música, ví­deo, fotos…) en los principales formatos más utilizados. También incluye las funciones de Radio FM y Radio por Internet, además de la posibilidad de transmitir audio o conectarse a servicios como Xbox Music y MixRadio.

Microsoft Lumia 535 04

Memoria y potencia

Y seguimos con este análisis prestando atención al corazón del terminal. El Microsoft Lumia 535 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. La pieza combina con 1 GB de memoria RAM, imprescindible para garantizar un funcionamiento correcto. Y aunque ofrece un buen potencial, recomendarí­amos a los usuarios no sobrecargar el equipo en exceso para alargar al máximo la vida útil del equipo en plenas condiciones. La memoria interna del equipo es de 8 GB que podremos utilizar para guardar todo tipo de contenidos (música, ví­deos, fotos) y aplicaciones. Si esta capacidad no fuera suficiente, siempre tendremos la opción de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 128 GB o utilizar los 15 GB gratuitos que te proporciona en la nube Microsoft con OneDrive.

Microsoft Lumia 535 05

Sistema operativo y aplicaciones

Como el resto de compañeros de catálogo, este Microsoft Lumia 535 también funciona a través del sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim, la última versión que la compañí­a de Redmond ha sacado a relucir al mercado. Con los caracterí­sticos azulejos como principal método organizativo, la plataforma ofrece a los usuarios nuevas y más amplias posibilidades de personalización. Pero esto no es todo, porque podrán conectarse en exclusiva a servicios como HERE Drive+, HERE Maps, Bing Maps, Xbox Music o Mix Radio. Además, encontrarán instaladas de serie las principales aplicaciones sociales (Facebook, LinkedIN, Twitter, WhatsApp, WeChat, Skype o LINE), herramientas básicas (Sala Familiar, El rincón de los niños, OneNote) o aplicaciones para empresas (Adobe Reader, Company Hub, Microsoft Outlook o la suite de Office), entre muchas otras.

Microsoft Lumia 535 06

Conectividad

Y si hablamos de conectividad, tenemos que hablar de un teléfono bien preparado. No es compatible con redes LTE, pero sí­ garantiza el acceso al 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps), con tasas de transferencia lo suficientemente holgadas como para navegar y descargar datos ágilmente. Se incluyen en este punto las tecnologí­as inalámbricas WiFi y Bluetooth, además de la función GPS, tan necesaria para poder utilizar el teléfono como navegador para el coche o como soporte para la gran cantidad de aplicaciones que precisan de este servicio. En el apartado de las conexiones fí­sicas, tenemos que mencionar su salida de 3,5 milí­metros para auriculares, la entrada microUSB 2.0 o la ranura para tarjetas microSD. Cabe destacar que existe una versión complementaria del Microsoft Lumia 535 que incluye Dual SIM, lo que hará posible llevar hasta dos lí­neas de teléfono en un mismo equipo.

Microsoft Lumia 535 07

Autonomí­a y disponibilidad

El Microsoft Lumia 535 lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una buena capacidad (1905 miliamperios). Según Microsoft, el equipo podrí­a ofrecer una autonomí­a de 14 dí­as en reposo y alrededor de 13 horas en modo 3G y hasta 78 horas reproduciendo música. Estas capacidades pueden verse mermadas por distintas circunstancias externas, como las funciones que el usuario tiene activadas, la conectividad, el estado de la red o la propia temperatura.

Con respecto a su disponibilidad, Microsoft ya ha informado que tanto el Lumia 535 como el Lumia 535 Dual SIM se pondrán a la venta en España a partir de este mismo mes de noviembre de 2014. Los precios estarán sobre los 110 euros, antes de impuestos y subvenciones.

Microsoft Lumia 535 08

Microsoft Lumia 535

Marca Microsoft
Modelo Microsoft Lumia 535

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
Densidad 220 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning® Gorilla® Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 140,2 x 72,4 x 8,8 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 146 gramos
Colores Naranja / Verde / Negro / Blanco / Azul
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5.0 megapí­xeles
Flash Sí­ (LED)
Ví­deo FWVGA (848 x 480 pí­xeles)
Funciones Enfoque automático
Sensor 1/4 pulgada
Balance de blancos automático y manual
Carga automática de fotos a OneDrive
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Aplicaciones: Bing vision, Lumia Creative Studio, Cámara Lumia, Lumia Selfie
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos 3G2, 3GP, AAC, AMR, ASF, M4A, MP3, MP4, WMA
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Transmisión de audio
Música en la nube sin conexión
Funciones Xbox Music, MixRadio

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra HERE Drive+, HERE Maps, Bing Maps, Xbox Music, Mix Radio
Aplicaciones sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, WeChat, Skype, LINE, Sina Weibo, WhatsApp, Flickr, Foursquare, OneDrive, Picasa, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragonâ„¢ 200 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB y 15 GB en OneDrive (gratis)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Lumia Beamer, Lumia Storyteller, Aplicación Play To DLNA
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1905 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 14 dí­as
Duración en uso 13 horas en modo 3G
78 horas en reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento 11 de noviembre de 2014
Web del fabricante Microsoft

 

Precio 110 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.