Samsung Galaxy Note Edge 01

Hace apenas unas semanas, la compañí­a coreana Samsung presentaba en sociedad un nuevo smartphone denominado Samsung Galaxy Note Edge. Se trata del primer dispositivo equipado con una pantalla curvada que se extiende hacia uno de sus bordes, capaz de funcionar de manera independiente al panel principal. Este último, que ocupa parte de la superficie frontal del teléfono, tiene unas dimensiones de 5,6 pulgadas y una ventajosa resolución QHD de 2560 x 1440 pí­xeles. Como puedes comprobar, se trata de un teléfono muy especial, desarrollado especialmente para aquellos usuarios que buscan hacerse con una pieza de envergadura y que están dispuestos a pagar por ello. No en vano, el precio del teléfono podrí­a resultar bastante elevado. Hoy se han filtrado datos extraoficiales sobre su disponibilidad en España y en el resto del mundo.

Samsung Galaxy Note Edge 02

Al principio, la compañí­a Samsung solo confirmó la disponibilidad del Samsung Galaxy Note Edge en mercados muy concretos: Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, pero no habló de ningún aterrizaje en otros paí­ses. Hoy, sin embargo, tenemos sobre la mesa rumores que nos hablan sobre la llegada de este modelo en Alemania, Paí­ses Bajos, Reino Unido, Luxemburgo, Italia, Suiza, Polonia, Francia, Paí­ses Nórdicos, Austria, Portugal, Rusia, Kazajstán, India, Australia, Singapur, Nepal y por último, España. No hay datos concretos sobre la fecha de lanzamiento, pero en Dinamarca, por ejemplo, está previsto que el Samsung Galaxy Note Edge pueda llegar a partir del 12 de diciembre. De este modo, todo hace pensar que la disponibilidad en el resto de paí­ses europeos será prácticamente idéntica, coincidiendo con la inauguración del perí­odo navideño.

Como desventaja tenemos que mencionar el precio. Y es que el Samsung Galaxy Note Edge podrí­a ponerse a la venta por unos 900 euros en el mercado libre. Se trata de una cantidad bastante elevada, de modo que resultarí­a interesante que las principales operadoras del paí­s lo acogieran en sus catálogos para que los usuarios pudieran beneficiarse de algún que otro descuento.

Además de contar con una pantalla tan especial, el Samsung Galaxy Note Edge destaca por integrar un procesador de cuatro núcleos a 2,7 GHz, una memoria RAM de 3 GB y por resultar compatible con las más altas tecnologí­as para la conectividad (LTE, 3G, WiFi, GPS con GLONASS). Incluye una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles y una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (3.000 miliamperios), preparada para ofrecer una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento. Equipado con Android 4.4.4 KitKat (una de las últimas versiones de esta plataforma), incluye todas aquellas aplicaciones y herramientas del ecosistema Samsung (lector de huellas dactilares, S Pen, S Health, Multitarea, etcétera) que lo convierten en uno de los dispositivos más avanzados del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.