pioneer xw-lf1

Pioneer vende estos altavoces portátiles en tres colores: aguamarina, blanco o negro. En cualquiera de los casos, el modelo XW-LF1 pesa lo mismo: 355 gramos. Además es bastante compacto y cabe en cualquier bolso o mochila. Su forma con esquinas redondeadas presenta una rejilla lo recorre como si fuera un cinturón, desde donde dispara el sonido en todas las direcciones, en 360 grados, todo a su alrededor. De esa forma, es capaz de crear una envolvente de audio. En su interior esconde dos altavoces de rango completo y un radiador pasivo. La carcasa, en la parte superior e inferior, va protegida por caucho siliconado, un material que facilita el agarre y que impide que queden marcadas las huellas de los dedos. En la parte inferior tiene un soporte de goma delgadas para que pueda mantenerse estable sobre distintas superficies.

Un indicador luminoso de tipo LED muestra el estado del aparato en cada momento. Con cinco teclas de fácil manejo es posible acceder a todas sus funciones. Es un altavoz portátil que incorpora una baterí­a recargable; proporciona una autonomí­a de unas siete horas de reproducción, como máximo, dependiendo del volumen. Este altavoz portátil es inalámbrico. Puede reproducir audio sin cables a través de Bluetooth desde smartphones, tabletas y otros dispositivos compatibles. Cuando va acompañado de un teléfono móvil, puede actuar como manos libres, para responder llamadas sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Para facilitar la tarea de emparejar este altavoz con un dispositivo móvil, el fabricante además ha añadido la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC.

pioneer xw-lf1

Según el fabricante, este altavoz es compatible con smartphones y tabletas con Android 4.1 y versiones posteriores, pero también con dispositivos móviles con iOS 7.0 o superior. Asimismo, como es habitual, este Pioneer acepta otras fuentes de audio, como un lector portátil, por ejemplo, usando la entrada auxiliar, que tiene un conector minijack estéreo (3,5 mm). Por el contrario, el puerto USB, por cierto, carece de capacidades de reproducción de música; su utilidad se limita a cargar la baterí­a integrada.

El fabricante ofrece gratis la aplicación Pioneer Wireless Streaming App, que está disponible para iOS y Android. Incluye efectos de sonido, un ecualizador de sonido y un control del tempo, para que el usuario pueda personalizar sus canciones preferidas. La baterí­a de iones de litio se puede recargar a través del puerto USB, con conector micro. Conseguir cargar completamente la baterí­a requiere dos horas y media. Este altavoz consume 9 vatios en uso y 0,5 vatios en espera. Dentro del paquete hay un adaptador de corriente, un cable USB y un cable de audio. Además, el altavoz se puede guardar bien protegido dentro de la bolsa de transporte suministrada. Mide 151 milí­metros de ancho, por 45,5 milí­metros de alto y por 82,5 milí­metros de fondo. El Pioneer XW-LF1 está distribuido en las tiendas a un precio de venta al público de 150 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,