pioneer_n-p01

El Pioneer N-P01 es un producto pensado para el mundo de la música digital. Ofrece una amplia compatibilidad de formatos de audio. Funciona como servidor de audio en red. Es capaz de reproducir música desde muy diversas fuentes, incluyendo ordenadores, teléfonos móviles e Internet. Es un equipo bastante compacto que mide casi nueve centí­metros de alto y que cabe en cualquier estante. Está disponible en dos acabados: negro o plateado. El usuario puede conectarlo a su red doméstica tanto a través del puerto Ethernet como de forma inalámbrica ví­a Wi-Fi. De hecho, el equipo incluye una doble antena Wi-Fi, que es extraí­ble. Eso posibilita el acceso a las canciones almacenadas en ordenadores, que pueden ser PC o Mac, pero también en dispositivo de almacenamiento en red de tipo NAS o con cualquier otro que sea compatible con la certificación DLNA de la versión 1.5.

Este Pioneer es igualmente capaz de transmitir en streaming los servicios de música que operan por Internet, como es el caso de Spotify. En realidad, sale de fábrica preparado para Spotify Connect, que facilita la selección de canciones dentro del amplio catálogo de millones de temas de esa compañí­a. También permite disfrutar de emisoras de radio por Internet; incluye un vTuner que facilita la búsqueda y gestión de las emisoras. Pero las posibles fuentes de audio digital no acaban ahí­. Gracias a la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth, puede servir la música desde smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y otros equipos con esa misma tecnologí­a. El Bluetooth con el perfil A2DP es compatible con el códec AptX, creado para transmitir audio estéreo de alta calidad en streaming y en tiempo real.

pioneer n-p01

Una vez emparejado el teléfono móvil con este Pioneer, la conexión se produce de forma automática. El Bluetooth se puede quedar en modo de espera para que esté listo en cuanto lo necesite el usuario. En el frontal presenta un puerto USB, en el que se puede pinchar una llave de memoria, un disco duro externo o un lector MP3 para reproducir música. El USB asimismo funciona con el iPod, el iPhone y el iPad. Aparte, cuenta con la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple, permite disfrutar de la mediateca de iTunes desde un iPhone, un iPad, un iPod o un ordenador (Mac o PC) sin necesidad de cables. Eso sí­, el ordenador debe tener iTunes instalado.

La conectividad se completa con una salida de audio digital óptica y una salida de lí­nea analógica. Por otro lado, es compatible con diversos formatos de audio como MP3, WMA, AAC, WAV, FLAC, Apple Lossless, AIFF y DSD (Direct Stream Digital). En el caso de DSD, que también se emplea en los discos SACD, la reproducción no es posible a través de la red inalámbrica. Pesa 2,1 kilos y sus dimensiones son 285 por 88 y por 266 milí­metros. Finalmente, es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Pioneer N-P01 a un precio de venta al público que asciende a 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.