lg hs8

Los televisores con pantalla curvada ya no están solos. Cada vez hay más barras de sonido que también presentan una forma curvada. Son la compañí­a ideal para esas pantallas, y no es solamente una cuestión estética. Evidentemente, una barra curva queda mucho mejor junto a un televisor curvo. Sin embargo, el diseño con forma de arco asimismo contribuye a incrementar la sensación de inmersión mediante el audio. Es lo que sucede con la nueva LG HS8. Si el usuario quiere mejorar la calidad de sonido de un televisor con pantalla curvada, conviene que la barra proporcione similares prestaciones, para sumergir a los espectadores en una envolvente sonora cuando están cómodamente sentados en el salón de su propia casa.

Dos de los altavoces están situados en ambos lados de la barra de sonido. Esa configuración ha permitido ampliar el alcance del audio, a la vez que se han aumentado los puestos óptimos de escucha. En total son cuatro altavoces: dos frontales y los otros antes mencionados, cada uno en una esquina de la estilizada carcasa. De esa forma, es posible ofrecer 4.1 canales, con una potencia de salida de audio de 360 vatios en total. La carcasa, por cierto, está acabada en color blanco y sólo mide poco más de ocho centí­metros de alto, por lo que se puede colocar delante de la pantalla.

lg hs8

El modo dinámico i-Sound puede identificar automáticamente lo que los usuarios están visualizando para modificar los ajustes del sonido de manera que se adapten al contenido en cada momento. Una de sus grandes ventajas es que esta barra es compatible con televisores de otras marcas que también tengan una pantalla curvada. En realidad, sus funciones se pueden manejar con el mando a distancia del televisor, y el aparato puede ser de otros fabricantes (hasta ocho marcas distintas). Ofrece varios modos prefijados, entre ellos hay especial para escuchar música. Puede reproducir audio de 24 bits y a 192 kHz.

Dispone de capacidad de comunicación inalámbricas mediante Wi-Fi y por Bluetooth 4.0. Gracias a Google Cast, es posible disfrutar de emisoras de radio por Internet y acceder a servicios de música en streaming, como Pandora o Rdio, entre otros. La HS8 pertenece a la gama de productos LG Home Music Flow de la marca. Si el usuario activa el modo Home Cinema, podrá conectar fácilmente varios equipos de la misma gama existentes en la casa. Ese modo funciona como un sistema multihabitación.

El fabricante ofrece gratis la aplicación LG Music Flow, que es válida para smartphones y tabletas con Android o con Apple iOS. Este software sirve para realizar búsquedas y como ayuda para gestionar la clasificación de la música. El usuario puede encontrar fácilmente sus canciones preferidas en el dispositivo móvil y reproducir en streaming la música guardada en distintos lugares. Dentro del paquete viene suministrado un soporte especial para colgar la barra de la pared. El producto mide 1.200 milí­metros de largo, por 43 milí­metros de ancho y por 83 milí­metros de alto. A lo largo del mes de octubre de 2015, la LG HS8 saldrá a la venta en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.