Huawei Mate S

Huawei Mate SEl Huawei Mate S es el nuevo terminal bandera de la compañí­a china. Un dispositivo que eleva su tamaño hasta las 5,5 pulgadas y que viene a reemplazar al exitoso Huawei Ascend Mate 7. Entre las novedades que nos trae este terminal destaca de forma especial la tecnologí­a Force Touch, capaz de medir la presión que ejercemos la pantalla y abrir un nuevo universo de posibilidades para interactuar con nuestro teléfono. Eso sí­, de momento no sabemos si la versión con esta tecnologí­a llegará a España. Otras caracterí­sticas incluyen una cámara de corte profesional con resolución de 13 megapí­xeles, diseño metálico con pantalla de Gorilla Glass 4 y una baterí­a de 2.700 miliamperios con carga rápida. Este móvil llegará a España a partir del 15 de septiembre con un precio de 650 euros para su versión de 32 GB y de 700 euros para su versión con 64 GB de memoria. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

Huawei ha cuidado mucho el diseño de su nuevo Mate S. La compañí­a ha utilizado un solo cuerpo en aluminio curvado que se combina con el cristal de Gorilla Glass 4 de 2,5D para crear un diseño elegante y que mantiene una lí­nea premium en todos sus elementos. Además, se ha conseguido mantener el grosor en una cifra competitiva de 7,7 milí­metros y sobre todo un peso de 156 gramos que lo coloca entre los phablets más delgados del mercado. El Mate S de Huawei se comercializará en cuatro configuraciones de color diferentes: champán y gris titanio en la configuración de 32 GB y dorado y rosa en la configuración de 64 GB. Huawei también ha querido destacar una capa de refuerzo en el cristal táctil para mejorar la resistencia del phablet frente a salpicaduras. Otro de los puntos que hay que destacar de su diseño es la inclusión de un lector de huellas digitales justo por debajo de la cámara trasera, que no sólo nos permitirá desbloquear el equipo sino también llevar a cabo acciones como tomar un selfie.

En el apartado de la pantalla, se ha utilizado un panel de 5,5 pulgadas de tipo AMOLED con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 401 puntos por pulgada, un valor más que notable para disfrutar de contenidos como pelí­culas o ví­deos en alta calidad. Pero sobre todo, la gran novedad de este teléfono es que será el primero en el mercado en incluir la tecnologí­a Force Touch. Se trata de una tecnologí­a capaz de medir la presión que se realiza sobre el cristal, de forma que podremos abrir todo un universo de posibilidades nuevo para interactuar con nuestro smartphone (incluso se ha llegado a pesar cosas en el panel durante la presentación). El problema es que de momento no se ha confirmado el precio de la configuración con Force Touch o si llegará a España, así­ que nos tocará esperar. Lo que sí­ podremos disfrutar seguro es la versión Knuckle Sense 2.0 para llevar a cabo diferentes gestos con los nudillos y abrir aplicaciones o llevar a cabo capturas de ví­deo de la pantalla. Este panel utiliza la protección de Gorilla Glass 4 para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos.

Huawei Mate S

Cámara fotográfica

Este dispositivo incluye una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles y sensor de cuatro colores RGBW que nos deberí­a dar imágenes con un corte profesional. Además, cuenta con estabilización óptica de la imagen OIS para que no tiemble el resultado final y con un flash LED de dos colores para que las fotografí­as con poca luz queden más naturales y fieles al original. Este carácter más cercano a las cámaras profesionales se refuerza con el uso de un procesador de imagen independiente que nos permitirá trabajar con mayor fluidez. O con el modo experto, que sirve para controlar de forma manual aspectos como la exposición a la luz o el balance de blancos. A la hora de tomar selfies, contaremos con una cámara delantera con resolución de 8 megapí­xeles y capacidad de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p.

Memoria y potencia

El Huawei Mate S incluye un procesador propio de la compañí­a asiática. Se trata del modelo HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos con una potencia de 2,2 GHz en cuatro de los núcleos y de 1,5 GHz en los cuatro núcleos restantes. Este chip se combina con una memoria RAM de 3 GB para crear un conjunto de primer nivel, que deberí­a servir sin problemas para correr todos los juegos y aplicaciones de la tienda Android. En cuanto a su memoria interna, Huawei comercializará versiones con capacidad de 32 GB y de 64 GB. También ha dejado caer la opción de lanzar una tercera configuración con 128 GB de capacidad (aunque todaví­a no se conoce precio o disponibilidad).

Huawei Mate S

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido es Android 5.1 Lollipop. La última versión de la plataforma de Google nos trae una interfaz más colorida con los iconos más redondeados y un aspecto general que se acerca más que nunca a iOS. Pero además, cuenta con algunas funciones interesantes como una nueva herramienta para cambiar entre apps abiertas más visual o la capacidad de ver el tiempo de carga que nos falta para tener la baterí­a completa. Junto a este sistema, tendremos la capa de software EMUI 3.1 de la compañí­a asiática que personalizará el uso del terminal. También se ha querido destacar el uso de tres micrófonos que son capaces de analizar la persona que está hablando para grabar los sonidos de forma más potente en esa dirección y eliminar los otros ruidos.

Huawei Mate S

Conectividad

En el campo de las conexiones uno de los principales atractivos está en la inclusión de una doble ranura para tarjetas SIM. De este modo, podremos llevar en el mismo terminal dos lí­neas de teléfono diferentes (por ejemplo la privada y la del trabajo). Tampoco podí­a faltar la compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad. Y para no gastar datos en casa, incluye conectividad WiFi. En este punto se echa en falta que la compañí­a hubiera apostado por el protocolo WiFi AC, que se está convirtiendo en una norma en la mayorí­a de los lanzamientos de gama alta y que permite disfrutar de una red más rápida y estable. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0, GPS con AGPS y un puerto MicroUSB 2.0 para llevar a cabo la carga.

Huawei Mate S

Autonomí­a, precio y opiniones

El Huawei Mate S cuenta con una baterí­a de 2.700 miliamperios. Se trata de una capacidad bastante limitada, y todaví­a está por ver como funcionará este terminal en un uso continuado. Huawei ha querido destacar su función de carga rápida que nos dará dos horas de conversación con 10 minutos de carga. El Huawei Mate S llegará al mercado a partir del próximo 15 de septiembre en su configuración de 32 GB (champán o gris titanio) por un precio de 650 euros. El siguiente paso será la configuración de 64 GB (dorado o rosa) con un precio de 700 euros. De momento, no se han revelado precios o fecha de salida para la configuración con tecnologí­a Force Touch. Y precisamente este es el punto que más dudas nos deja del teléfono, ya que se trata de una tecnologí­a realmente interesante pero no sabemos si llegará finalmente a España. Habrá que contener la respiración hasta entonces, pero por el momento nos quedamos con un terminal con un diseño y un conjunto de especificaciones muy notables.

Huawei Mate S

Huawei Mate S

Marca Huawei
Modelo Huawei Mate S

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Force Touch
Knuckle Sense 2.0 (gestos con los nudillos)
Protección Gorilla Glass 4 2.5D

 

Diseño diseño

Dimensiones 149.8 x 75.3 x 7.2 milí­metros
Materiales Aluminio curvado
Peso 156 gramos
Colores Champagne, Gris titanio, Oro, Rosa
Resistencia al agua Sí­, a salpicaduras

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED de doble temperatura
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Sensor de cuatro colores RGBW
Estabilizador óptico de imagen (OIS)
Procesador de imagen independiente
Modo profesional
Apertura de f/2.0
HDR+
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HD

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Sensor de huellas dactilares con 5 funciones
EMUI 3.0
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Impresión inalámbrica por Mopria

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos con 4 núcleos a 2,2 GHz y los cuatro restantes a 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali T628-MP4
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB / 64 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G/3G
FDD LTE:B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B17/B20
TDD LTE:B38/B39/B40/B41(100M)
UMTS:850/900/AWS/1900/2100(B8/B5/B4/B2/B1)
DC-42M:B1/B2/B4/B5/B8
TD-SCDMA: B34/B39
CDMA:N/A
GSM: 850/900/1800/1900MHz
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con AGPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Ranura Dual SIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.700 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 15 de septiembre
Web del fabricante Huawei

 

Precio: Desde 650 euros euros

premio tuexperto 2015 huawei mate s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.